Guía para aprender a usar Ahrefs

La revisión de los enlaces entrantes y salientes es necesaria para mejorar el posicionamiento y generar más tráfico web. En esta ocasión te ofrecemos una guía para aprender a usar Ahrefs. Una herramienta que puede ayudar con el análisis de tu web. En SEO Valladolid te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs es una herramienta que se utiliza en el SEO. Esta permite realizar análisis de backlinks tanto para tu sitio web como los de la competencia. Esto te ayuda a crear mejores estrategias, tomando en cuenta los datos que puedes obtener con ella.

La herramienta es de paga, pero es una de las mejores en análisis de enlaces. En principio puedes contar con la versión gratuita por 14 días. Luego, para seguir usándola, debes afiliarte a uno de sus planes.

De acuerdo al plan que selecciones podrás tener acceso a más funciones que te ofrecen métricas más exactas. Ahrefs no requiere ser descargada, solo debes abrir su sitio web, registrarte y empezar a usarla.

¿Para qué sirve Ahrefs?

Esta herramienta se ha convertido en una de las favoritas para los expertos en SEO debido a sus funciones. Con Ahrefs puedes hacer que crezca el tráfico de búsqueda de tu sitio web. Permite que investigues a tu competencia e incluso monitorear tus nichos de mercado.

De igual forma podrás encontrar enlaces rotos que con el tiempo se pierden en tu web. Otro aspecto que destaca es que permite que analizar el perfil de los enlaces. Tendrás acceso al volumen de búsquedas mensuales tu marca.

La herramienta es muy completa ya que permite conocer información valiosa sobre los links que estás analizando, como su evolución. Del mismo modo muestra los TLDs, que son los dominios de primer nivel. Esto funciona para que sepas el porcentaje de sitios que apuntan al tuyo.

XXGuía para aprender a usar Ahrefs

Guía para aprender a usar Ahrefs

Aprender a usar Ahrefs es cuestión de conocer cuáles son las herramientas con las que cuentas y para qué sirve cada una de ellas. A continuación te explicaremos cómo funcionan y de qué manera puedes usarlas.

El tablero

El tablero ya se encuentra en español. De acuerdo al plan que seleccionaste podrás agregar más o menos dominios para hacerles seguimiento. Estos sitios web aparecen siempre en la pantalla principal junto con gráficas de sus métricas actualizadas.

Desde el tablero tienen acceso al Rank Tracker, en este puedes verificar cómo evoluciona el posicionamiento de las palabras clave. Esto es una de los secretos para estrategias SEO exitosas.

Rank Tracker

Esta es una sección que permite que agregues las palabras clave que desees. Puedes segmentar las métricas para verlas por región, país, provincia o direcciones más puntuales. El Rank Tracker supervisa todo esto y te envía informes a tu correo electrónico.

Top page

La sección de Top page lo que hace es mostrarte las páginas que son más relevantes en tu sitio web. Es decir, las que tengan más visitas o mayor interacción. Lo mejor es que puedes organizarlo según tus intereses.

Puedes ordenar por el número de veces que esa página ha sido enlazada. Así como también permite filtrar según la cantidad de interacciones que ha conseguido en redes sociales.

Alertas

Esta funcionalidad permite que monitorees las palabras que agregaste al Rank Tracker, tus enlaces y menciones. Esto ayuda a que sepas cuándo tu sitio web ha sido utilizado como fuente de información.

También puedes monitorear a la competencia. De esa forma entenderás qué está funcionando y qué puedes adaptar para mejorar la autoridad de tu dominio.

Contenido referente

Esto te permite ver qué sitios son los que están enlazando tu contenido. Ahrefs ofrece una gráfica para que sepas si esa web tiene relevancia en redes sociales o incluso en el Ranking de Google.

Enlaces rotos

Los enlaces rotos son un gran problema. A veces las web utilizan los links pero no corroboran que estos estén bien. El área de Broken Backlinks permite que observes si existe algún problema en cuanto a esto.

Por ejemplo, si un sitio web enlaza a una de tus páginas pero coloca mal una letra, cuando el usuario haga clic este le dirá que esa URL no existe. Con Ahrefs podrás ponerte en contacto con el webmaster y notificar el problema para hacer la experiencia del visitante más amena.

Auditoría SEO

La herramienta permite que puedas realizar una auditoría SEO. De modo que conozcas cómo se encuentra tu sitio web a nivel onpage. Del mismo modo te ofrece algunos consejos para que puedas optimizar tu página.

Explorador de posiciones

La sección de explorador de posiciones permite que puedas ver cuáles y cuántas son las palabras que has logrado posicionar de manera orgánica. Del mismo modo puedes ver qué tanto tráfico están generando y quién es tu competencia principal.

También muestra las estadísticas de las posiciones de tus palabras claves para que puedas mejorarlas.

Tener una guía para aprender a usar Ahrefs permite que puedas sacarle el mayor provecho a esta herramienta. Entenderla ayudará a mejorar tus estrategias SEO. Recuerda que si necesitas ayuda en temas como posicionamiento web puedes contactarnos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8wjvguG27tg&w=560&h=315]

Leave a Reply