Cómo posicionar un producto en un Marketplace

Cada vez mas personas realizan compras por internet y las primeras búsquedas que hacen, por lo general, son en plataformas como Amazon, eBay y otras en donde existe una gran oferta. Desde SEO Valladolid te damos consejos de cómo posicionar un producto en un Marketplace y que así sea mucho mas visible para los posibles clientes.

Mejores Marketplace

Existen una gran cantidad de marketlpaces en la web. Pero a continuación te nombraremos los mejores.

  •  Amazon: es el Marketplace más popular a nivel mundial y uno de los más grandes. Para vender tus productos en esta plataforma debes cumplir con sus exigentes políticas y condiciones. Además de preparar una buena estrategia para vender en Amazon, ya que existe una gran competencia.
  • EBay: Puedes vender a través de pujas o estableciendo precios fijos. Es una plataforma que recibe una gran cantidad de tráfico, pero toma en cuenta que su sistema puede ser un poco complicado tanto para colocar productos en venta como para adquirirlos.
  • AliExpress: es un Marketplace de origen asiático. Pero ha ganado mucha popularidad desde su lanzamiento en Europa y la apertura de su tienda física en España. Para vender en esta plataforma debes contar con un certificado de actividades autónomas, tarjeta de identificación fiscal, registro mercantil y otros requisitos bancarios. Luego debes enviar una solicitud que puede ser aceptada o rechazada.

En cada una de estas plataformas puedes vender productos de distintas marcas. O si lo deseas puedes registrar una marca propia que solo venda productos exclusivos de esta.

Dependiendo de los tipos de productos que vayas a vender puedes tener una cuenta en determinados marketplace. Hay plataformas exclusivas para ropa de segunda mano, electrodomésticos y otros artículos. Escoge la que se adapte mejor a lo que ofreces y satisfaga tus necesidades.

¿Cómo posicionar un producto en un Marketplace?

Cuando los usuarios deciden realizar compras por internet los Marketplace son los primeros lugares en los que buscan referencias o alternativas del producto que desean.

Pero como hay una gran cantidad de marcas y modelos de un mismo producto hacer que se fijen en el que tu ofreces no es tan sencillo. Por eso te explicamos cómo posicionarlo dentro de los Marketplace en donde tengas presencia.

Optimiza los nombres o títulos de los productos

Debes ser bastante específico cuando coloques el nombre de un producto en su ficha. Utiliza palabras clave que tu público objetivo usaría para realizar la búsqueda, la marca, color y el modelo.

Aunque no lo creas cuando los usuarios realizan búsquedas de productos es muy común que usen palabras clave de cola larga. Por ejemplo: zapatos de vestir negros y adicionalmente colocan la marca de su preferencia. Estas keywords también sirven para el posicionamiento web ya que tienen menos competencia.

Es importante que el titulo no supere los 55 o 60 caracteres. Ya que sería demasiado largo.

XXCómo posicionar un producto en un Marketplace

Llena correctamente la ficha del producto

La ficha de un producto es como su carta de presentación a los usuarios. Contiene una serie de campos que permiten describir con detalles lo que ofreces. En estas debes colocar las características más relevantes, su forma de uso, tiempo de vida útil, ventajas y otros. Incluso podrías colocar algunas opiniones de clientes que ya lo han adquirido.

Los campos básicos que te recomendamos colocar son: color, material, categoría del producto, modelo, país de producción y dimensiones. Dependiendo de lo que estés vendiendo puedes agregar más campos especializados como talla, resolución de pantalla y otros.

Cuida que las imágenes estén optimizadas

Cuando compras con internet no puedes tocar el producto, por lo que los usuarios solo podrán basarse en las imágenes para tener una idea de cómo luce y de su calidad.

Por este motivo es importante que coloques fotografías en alta resolución de varios ángulos del producto. Te recomendamos que el fondo sea blanco, de un color solido o transparente.

El cliente o interesado debe poder acercar y alejar la imagen sin que esta se vea pixelada.

Lo ideal es que coloques mas de 4 fotografías actuales del producto y que estas estén en formato JPEG o PNG.

Mantén el stock y la información actualizada

Es importante que los compradores tengan una buena experiencia de compra, ya que estos son los que calificarán el producto, la atención y otros aspectos que te permiten obtener mejores posiciones dentro de los productos destacados de una Marketplace. Existen herramientas para gestionar la atención al cliente que son de gran ayuda.

Cuando no actualizas el stock es muy fácil que pierdas ventas y ganes cancelaciones de pedidos. Lo que afecta directamente la experiencia del cliente y la reputación de tu marca.

Te recomendamos que utilices un sistema de gestión que esté conectado o sincronizado con el inventario de tu tienda. Y que además permita actualizar el stock por lo menos en los canales de venta más importantes.

Busca generar más visitas a la página del producto

Si aplicas todo lo que mencionamos y además colocas enlaces directos desde otras plataformas hacia las páginas de tus productos en las distintas Marketplace, el tráfico hacia estas aumentará y a su vez la posibilidad de incrementar las ventas.

Al tener mayor cantidad de ventas ejecutadas y exitosas tu historial ira creciendo, así como la popularidad del producto. Incluso algunos Marketplace toman como factor de posicionamiento la cantidad de visitas a una página de producto específico.

Date de alta en Google Shopping

Google shopping es principalmente una página de búsqueda y comparación de productos. Crearte una cuenta en esta plataforma y agregar una lista de los productos que vendes con sus respectivas imágenes e  información te ayudará en múltiples aspectos. Como, por ejemplo, aumentar las visitas a la página del producto ya sea en eBay, Amazon o en tu web. Además, incrementará la visibilidad de los productos que desees.

Es importante que selecciones muy bien los marketplace en los que venderás tus productos. Luego debes optimizar la información de cada uno para conseguir un buen posicionamiento en estos. También te recomendamos promocionarlos por redes sociales y otras plataformas y crear buenas estrategias de marketing online.

Usa estos consejos de cómo posicionar un producto en un Marketplace y haz que destaque sobre los de la competencia. Nuestro equipo es experto en distintos aspectos de marketing digital. Si quieres conocer todos los servicios que ofrecemos y pedir presupuesto, contáctanos.

Leave a Reply