Concursos SEO: el arte de posicionar en Google

Para muchos entendidos en la materia, participar en un reto SEO es la mejor manera de poner a prueba sus conocimientos. Especialmente si la idea es aprender más de estrategias o se quiere conocer los principios básicos de posicionamiento.

Es por eso que participar en este tipo de competiciones no deja de ser importante. A la vez que completamente innovador:

En Cantineoqueteveo, el concurso SEO con más reputación de la actualidad se parte de un dominio nuevo y todo está permitido a fin de posicionar la Keyword. Aquí se explican algunas de sus técnicas e importancia.

Un cantineo de posicionamiento

Este año 2019 empieza con un premio que hace que los participantes recuerden -y si no, que aprendan- por qué es tan importante el buen posicionamiento en Google.

Se trata de CantineoQueteVeo, un concurso ideado por José Márquez, CEO de Cantina Marketera. Para conocer más de este evento, los interesados deben ingresar a la web oficial del concurso e inscribirse para que de esta manera puedan competir con los mejores SEO de toda habla hispana.

La competición está pensada para admitir cualquier tipo de estrategia de posicionamiento en un dominio nuevo. Para participar el interesado debe registrarse en la página oficial de la competición y registrar un dominio con fecha posterior al 19 de febrero. La idea es posicionar una palabra clave, en este caso cantineoqueteveo, una keyword que hasta la fecha no arrojaba resultados en los motores de búsqueda de Google. Para lograrlo vale todo. Incluso el Black Hat.

Que ofrece este concurso

Uno de los principales puntos a favor de un reto como este es que permite que los concursantes den su máximo esfuerzo para ganar, y esto implica aprender muchas cosas. Por ejemplo, sufrir los embates del SEO negativo, aprender las ventajas del linkbuilding, las desventajas de los enlaces basura o simplemente las consecuencias de sobre optimizar una palabra clave. Visto desde el lente del aprendizaje, esta es una gran oportunidad.

La clave es demostrar que se tienen los conocimientos necesarios para aparecer en los tres primeros lugares del motor de búsqueda sin necesidad utilizar publicidad de pago.

En este concurso creado por Cantina Marketera los resultados se darán a conocer el 6 de mayo a las 17 horas. Está abierto a todo público, por lo que pueden participar personas de todas partes del mundo. La única condición relevante es que se tendrán en cuenta los resultados arrojados por el buscador Google.es.

White Hat versus Black Hat

Otro punto a favor de Cantineo que te Veo es que permite que sus competidores exploren las ventajas y desventajas de las diferentes técnicas para posicionar. También es una buena manera de aprender las características de cada tipo de sombrero. Esto significa que es también una manera de indagar un poco más en todo lo que el SEO tiene para ofrecer, que es mucho. Incluso algunos pueden permitir estrategias Black Hat, aunque habitualmente nos las desarrollen para sus proyectos.

Los que buscan mejorar sus estrategias White Hat pueden hacer uso del buen contenido, responsive, páginas amigables al usuario y uso de la palabra clave para subir a los primeros puestos. Pero también conocerán de primera mano lo que significa competir con estrategias mucho más agresivas, como spintax, uso de links caducados o enlaces que redireccionen a sitios de más antigüedad. La clave es ver qué tan efectivo es el resultado y, por supuesto, si la efectividad se mantiene.

Concursos del todo por el todo

Por si esto fuera poco, en el caso de este premio ideado por Márquez, además de establecer un premio en metálico para cada uno de los tres primeros lugares (7.000 euros al primero, 2.000 al segundo y 1.000 euros al tercero), el ganador tendrá sobre su mesa la posibilidad de formar parte del equipo de PrensaRank, uno de los patrocinadores del concurso.

Hay que aclarar que existe la posibilidad de que se nombre a un ganador único por el total de la suma acumulada. Si algún interesado que está leyendo esto, se pregunta si eso significa que puede entrar a la competición con más de un dominio… la respuesta es sí.

Además, a los premios en metálico se suma una suscripción SEOBOX, cortesía de este patrocinador oficial, para cada uno de los tres primeros lugares. Pero sin duda, la mejor parte, más allá de los premios tan ventajosos, es la capacidad de demostrar lo efectivas que pueden llegar a ser las estrategias de los concursantes.

En resumen, los eventos SEO pueden ser muy exigentes, pero también constituyen la oportunidad perfecta para demostrar conocimientos, y por supuesto, aprender por experiencia propia la efectividad de las técnicas. De esta manera el ingreso a la competición cobra otra dimensión, un poco más lúdica: competir en un juego de ser el mejor, o por lo menos aprender a serlo.

Redacción: Linkcontentpro

Leave a Reply