Prácticas SEO que son bien vistas por Google

Al momento de trabajar para posicionar tu web son muchas las tácticas que puedes llevar a cabo. Pero, en SEO Valladolid decidimos resumirte algunas prácticas SEO que son bien vistas por Google. No hay una fórmula mágica, pero si sigues estos consejos tendrás éxito.

Pensando en los usuarios y no en el algoritmo

Hay un punto clave que Google siempre ha intentado que entiendas, y es que debes tener una web que sea pensada en los usuarios y no en satisfacer los mandatos del algoritmo.

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google se han hecho pensando en darle mejores resultados a los usuarios. Por tanto, la usabilidad debe ser un punto clave al momento de crear y optimizar un sitio.

Atrás deben quedar las prácticas de black hat SEO, la sobreoptimización de palabras clave, el link building spam, entre otras, que son mal vistas por Google. Y que incluso llegan a molestar a los usuarios.

Hoy en día es clave crear buen contenido, que satisfaga las necesidades de los usuarios. Así como tener una web que sea fácil de usar, con buena velocidad de carga y que esté optimizada para los móviles.

Prácticas SEO que son bien vistas por Google

Sigue estas recomendaciones para que tu web se pueda posicionar en los primeros lugares de Google:

Considera el camino a la conversión

El embudo de compra es clave en Internet, es decir, el camino que recorre el usuario hasta que se convierte. El usuario hoy en día quiere gastar menos tiempo y que sea más fácil el proceso de compra.

Que este camino le tome el menor tiempo que sea posible, que sea más conveniente para él o ella. Los motores de búsqueda premian a los sitios que ofrecen a los usuarios satisfacción. Si encontraron lo que buscaban, si fue suficientemente rápida, si no tuvieron problemas al navegar desde el móvil.

Los usuarios que visitan un blog querrán leer con facilidad el contenido, que puedan hacer clic en los enlaces o botones sin problemas. Esto sin importar desde qué dispositivo te están visitando.

XXPrácticas SEO que son bien vistas por Google

Fuente infografía

Sé popular

Tu web debe ser popular. ¿Cómo los motores de búsqueda saben esto? Básicamente si recibes una buena cantidad de tráfico. Esta no es la única forma, también se puede saber si otros hablan del sitio, pero no solo con comentarios, sino con enlaces.

Además, los indicadores sociales pueden demostrar la popularidad de un sitio. Si una web es realmente popular, podrá subir en los resultados de Google.

En este punto son claves los enlaces entrantes, el link building siempre ha sido una práctica de posicionamiento web necesaria y seguirá siéndolo. Las menciones de tu marca en webs o redes sociales son importantes.

Aunque los motores de búsqueda no cuentan los enlaces del social media, igual llevan tráfico a tu web y esto te da popularidad.

Relevancia de tu web y tu contenido

La relevancia del contenido de tu web para los términos clave para los que quieres posicionarte es un punto muy importante. El contenido no es solo el texto, sino también las imágenes, los nombres de archivo, etiquetas, entre otros detalles.

Las meta etiquetas deben estar bien configuradas, recuerda que estas se ven las páginas de resultados de Google (SERPs) y deben invitar a los usuarios a hacer clic. También debes optimizar las URL.

Es clave mostrar contenido relevante para las personas, que responda a lo que están buscando en los motores de búsqueda. Y, además, debes publicarlo de forma que capte su atención.

via GIPHY

Consigue engagemet

No solo basta con conseguir posicionarte en los primeros lugares de Google, debes hacer que las personas hagan clic en tu web y se queden en ella. Porque si tienes una tasa de rebote alta, eso también podría ser mal visto por Google.

Porque si los usuarios luego de entrar a tu web hacen clic en el botón de ir atrás, o pasan poco tiempo en tu web es indicio de que tu contenido es flojo o que no ofreces una buena usabilidad.

Revisa las acciones que llevan a cabo los usuarios, si hacen clic en los botones sociales, comparten tus post o siguen tus llamadas a la acción.

Considera que si tu web es muy lenta o si no es amigable con los móviles los usuarios no seguirán en esta y no conseguirás engagement. La interacción del usuario con tu web es un factor que toman en cuenta los buscadores para entender si el sitio es bueno.

Sitio web confiable

Sigue prácticas SEO para tener una web que sea confiable. Comienza por contratar un buen servidor, que sea legítimo, y que de buen soporte para tu web. Además, hoy en día es importante tener un certificado SSL.

Otros aspectos que demuestran al buscador que tu web es confiable es que tu negocio esté verificado en Google. Tu sitio tampoco debe verse asociado con granjas de enlaces o con spam.

Aspectos técnicos que no debes olvidar para posicionarte en Google

  1. La arquitectura del sitio: uno de los principios de una buena arquitectura es que no debes hacer que la gente piense. Debe ser fácil para ellos navegar por tu sitio. Para esto deben dar menos clics para llegar a cualquier sitio. El diseño debe ser consistente, por ejemplo, los enlaces siempre deben estar igual. Crea una buena estructura de enlaces internos y coloca links externos relevantes.
  2. Optimización Móvil: es clave que tu sitio esté optimizado para los dispositivos móviles, que se adapte a los tamaños de pantalla y tenga buenos tiempos de carga. Evita usar flash, avisos pop-ups, coloca botones grandes, usa schema.org, optimiza los meta datos. Además, optimiza tu web para las búsquedas locales. Prefiere un diseño responsive.
  3. Botones compartir: incluir los botones compartir en redes sociales en tu web es clave para ganar popularidad. Esto debe ser parte de tu diseño web.
  4. Buen CMS: un buen sistema de gestión de contenidos te ayudará a controlar mejor todas tus acciones SEO. Por ejemplo, tendrás plugins SEO para WordPress, que te ayudarán al posicionamiento, así como la optimización móvil.
  5. Contenido optimizado: decir que el contenido es básico para el SEO ya es casi redundar. Sin contenido no puedes posicionar palabras clave y sin estas no llegarás a tu público meta. Eso sí, debe ser contenido original, que ayude a los usuarios y que esté bien estructurado.

Estas son las prácticas SEO que son bien vistas por Google, si las sigues podrás escalar a los primeros lugares del SERPs. Si necesitas ayuda para mejorar tu web no dudes en contactarnos y pedir presupuesto gratis.

Leave a Reply