Incrementa el tráfico y las conversiones en redes sociales

Las plataformas sociales son unos de los principales canales de comunicación hoy en día, para los millennials, el primero; en Posicionamiento Web Valladolid queremos hablarte sobre cómo incrementar el tráfico y las conversiones en redes sociales, ya que estas conectan a millones de personas no solo por entretenimiento, sino que se comparte mucha información. No hay duda que estos canales son la mejor manera de colocar lo que creas frente a la audiencia que desees, y para eso lo primero que debes hacer es tener un buen sitio Web, producir excelente contenido que consiga engagement.

Por qué conectar con tu audiencia en las redes sociales

De acuerdo a diversos estudios, las redes sociales son el elemento número uno que lleva tráfico a una Web, los usuarios activos hacen clic en enlaces compartidos en Twitter Facebook, LinkedIn, Pinterest o Google+ para leer más sobre los artículos que comparten sus amigos, y ¿a dónde los llevan esos enlaces? a tu Web, si tienes una buena estrategia, por eso es importante estar bien activo en estas plataformas.

Como parte de tu estrategia de marketing de contenidos publicar periódicamente en tu Web, pero lo que creas no debe quedarse ahí en un solo sitio, las redes sociales son plataformas que siempre están en crecimiento y son la manera de llevar tu información a las personas a las que deseas que llegue, es importante tener un plan para hacer esto.

Aumentar tu visibilidad en las redes sociales es básico dentro de cualquier estrategia de marketing online, la idea es conseguir que compartan y retuiten tu contenido, ya que al una persona repostear lo que publicas, llegarás a sus contactos, por lo que incrementas tu visibilidad en gran medida.

Incrementa el tráfico y las conversiones en redes sociales con estos consejos

En estas plataformas se dan conversaciones en tiempo real, una vez que publicas algo, está inmediatamente disponible para ser comentado por tu audiencia y sus seguidores. Esto te da a ti como empresa o negocio, la oportunidad de iniciar una conversación en dos sentidos. Al hacerlo, tu audiencia inmediatamente tendrá una impresión positiva sobre ti, ya que verá tu interés en complacerlos, entonces, conseguirás más “likes” o “me gusta”.

Las redes sociales significan inmediatez, en estas el tiempo pasa muy rápido y todos quieren ver la mayor información posible en menos tiempo, por lo que debes compartir tu contenido en múltiples ocasiones, o mejor dicho, rehusar el contenido, una vez que publiques un post en tu Web, puedes compartirlo varias veces durante la primera semana. De esta manera los seguidores que no pudieron verlo la primera vez, tendrán más oportunidades de hacerlo, y así las probabilidades de conseguir que lo compartan o den me gusta serán mayores. Recuerda seguir ciertas normas de etiqueta para hacer esto sin parecer spam.

Usar palabras clave con alta tasa de conversiones es básico, en las social media algunas palabras clave generan más engagement que otras, consiguen más clics y más exposición, debes usarlas inteligentemente para aumentar la efectividad de tus post:

  • Facebook: dónde, cuándo, dinos, inspirar, ofertas, descuentos.
  • Twitter: retuit, seguir, redes sociales, nuevo post en el blog, mira esto, ayuda.
  • LinkedIn: creado, mejorado, incrementa, desarrolla, investiga.
  • Google+: comparte, promueve, incrementa, crea, descubre.

Aumenta tu alcance con los hashtags

Los hashtags, conocidos como etiquetas, son comunes en los post en redes sociales, permiten expandir la presencia de tus publicaciones más allá de tus seguidores inmediatos y te ayudan a llegar a nuevas audiencias; al mismo tiempo, podrás crear discusiones en estas plataformas, discusiones que pueden ser usados con un amplio rango de propósitos.

Usar uno o dos hashtags por cada publicación puede incrementar la efectividad del contenido en las redes sociales y ayudarte a llevar más tráfico y conseguir más conversiones. Aquí tienes algunos datos sobre cada red social y el uso de los hashtags:

Twitter

  • Los tuits con hashtags consiguen 2 veces más engagement.
  • Tuits con uno o dos hashtags consiguen 21% más engagement.
  • Si usas más de dos hashtags, los niveles de engagement caen a un 17%.
  • Casi 40% de los tuits con hashtags son retuiteados.

Facebook

  • En los últimos dos años los hashtags se han convertido en una forma efectiva de conseguir tráfico y exposición.
  • Usar una o dos etiquetas por post pueden conseguir un promedio de 593 interacciones por post.
  • Si incrementas el número de hashtags de 3 a 5 las interacciones caen a 416 por post.

Google+

  • Google+ ha alentado el uso de etiquetas.
  • Los hashtags se añaden automáticamente a tus post basado en su contenido, pero pueden editarse.
  • Google+ también muestra una lista de hashtags relacionados.

Usa contenido visual para conseguir más engagement

Las redes sociales, por naturaleza son diseñadas para el contenido visual, no es una sorpresa que los post con imágenes atraigan más engagement que los que tienen solo texto. Por lo que es importante que incluyas imágenes, vídeos, Vines, GIFs animados y otras formas de contenido visual en las actualizaciones en tus redes sociales.

Estos datos te convencerán de usar más contenido visual en tus post en redes sociales:

  • En Facebook los post con imágenes atraen 39% más engagement.
  • En Google+ los vídeos consiguen 28% más engagement, con imágenes reciben 94% más +1s y con GIFs obtienen 39% más +1s.
  • En LinkedIn los post con imágenes atraen 98% más comentarios.
  • En Twitter incluir imágenes y vídeos consiguen 200% más engagement comparados con los tuits que solo tienen texto.

Recuerda, un principio básico que permite incrementar el tráfico y las conversiones en redes sociales, es que debes crear buen contenido en tu Web, artículos interesantes y además, que tu Web esté optimizada para las redes sociales. No debes olvidar incluir los botones “compartir” en tu blog. Tampoco olvides revisar las estadísticas y datos de tus perfiles y así entender que contenido tiene mejor desempeño, consigue más engagement y trabajar en función de esto.

¿Tienes algún otro consejo para conseguir más tráfico en redes sociales? ¿Que haces para conseguir conversiones? Escríbenos en los comentarios.

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply