Factores del ranking de Google que quizás no conocías

Existen una gran cantidad de elementos que influyen dentro en el posicionamiento de tu web en los buscadores, pero algunos son mucho más populares que otros. Desde www.seovalladolid.com queremos contarte sobre los factores del ranking de Google que quizás no conocías y que podrían ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio.

Actualizaciones del Algoritmo de Google en 2020

Para este 2020 se esperan muchas actualizaciones por parte de Google en su algoritmo, como todos los años. Pero hasta ahora solo se han lanzado dos. Una en enero y la más reciente llamada ” May 2020 Core Updates” que fue anunciada de forma oficial en mayor y que es una mejora de la primera versión lanzada a principios de año.

Esta modificación del algoritmo se realiza con el fin de garantizar que el motor de búsqueda cumpla con su misión de mostrar contenido de calidad, relevante y autorizado.

A pesar de que realizaron un lanzamiento oficial no han indicado con precisión qué factores de posicionamiento se verán afectados. O si modificará la actividad de los diferentes tipos de sitios web.

En estos casos te recomendamos revisar los puntos y elementos que siempre te ayudarán a no verte afectado negativamente por las actualizaciones centrales del algoritmo. Uno de ellos es la calidad del contenido y su veracidad, y el otro son los factores SEO básicos como el uso de palabras claves, mejorar la experiencia del cliente y el tiempo de carga de la web, así como su compatibilidad con dispositivos móviles.

Factores del ranking de Google que quizás no conocías

Si tienes una web o un blog y quieres mejorar su posicionamiento dentro de las páginas de resultados de Google conocer los factores SEO menos populares puede ser de gran ayuda.

Longitud del contenido

Los contenidos con mayor amplitud, profundidad y número de palabras tienen preferencia dentro del algoritmo de Google al momento de posicionarse en comparación con los más cortos.

Esto se debe a que por lo general cuentan con un mayor número de palabras claves y si están bien realizados se consideran de mayor calidad.

La longitud del contenido se relaciona de forma indirecta con el SEO, ya que repercute en otros factores de mayor relevancia.

Uso de tablas de contenido

Aunque no lo parezca, que tu contenido cuente con índices con enlaces influye en la comprensión que le da Google a la información de tu web.

Además estás generando enlaces internos que son muy relevantes para el posicionamiento de contenido y le facilita la búsqueda de información a los usuarios.

Así se ve la Tabla de contenidos de este post

Cubrir un tema con profundidad

Si una página abarca un tema especifico desde una gran cantidad de ángulos y de forma profunda tienen mayor posibilidad de ganar una buena posición en el ranking sobre aquellas que solo abarcan algunos tópicos de la temática.

Velocidad de carga en Chrome

La velocidad de carga de una web es un factor muy importante para el posicionamiento web en diferentes buscadores. Para determinar el tiempo con mayor exactitud lo robots emplean información de los código HTML de las páginas.

Pero en el caso de Google también emplean datos de los usuarios de Chrome para controlar y estimar el tiempo real de carga de un sitio o página web.

XXFactores del ranking de Google que quizás no conocías

Uso de AMP

El uso de Accelerated Mobile Pages (AMP) o en español Páginas Móviles Aceleradas es uno de los factores del ranking de Google que quizás no conocías, aunque no afecte de forma directa al posicionamiento SEO es de gran ayuda de forma indirecta.

Por otro lado, es un elemento relevante para clasificarte en la versión móvil de Google News Carousel, en caso de sea uno de los objetivos de tu estrategia de posicionamiento.

Las Paginas Móviles Aceleradas son herramientas de código abierto creadas y gestionadas por Google y WordPress que te permiten optimizar tu web para que cargue rápidamente en múltiples dispositivos móviles.

Importancia de las actualizaciones de contenido

No solo debes actualizar el contenido antiguo, sino que es importante que la cantidad de textos y elementos que modifiques sea relevante.

Toma en cuenta que agregar y sustituir grandes secciones de texto son modificaciones de mayor valor que cambiar palabras de lugar o corregir pequeños errores tipográficos.

Al hacer estos grandes cambios Google debe volver a indexar el contenido lo que, por lo general, resulta en una mejor posición dentro del ranking.

Actualizaciones históricas de la web

Este es otro de los factores del ranking de Google que quizás no conocías, aunque es una de las practicas SEO bien vistas por Google. El motor de búsqueda toma en cuenta la frescura de los sitios web, sus páginas y el contenido. Esto se logra mediante las actualizaciones y mientras más realices mejor.

Es importante que realices actualizaciones de forma constante en tu web y todos sus elementos, esto te permitirá mejorar continuamente el posicionamiento.

Gramática y ortografía

Compartir contenido con una buena gramática y ortografía es sinónimo de calidad y seriedad. Y aunque no está muy claro cómo estos factores influyen en el posicionamiento SEO lo mejor es cumplir con ellos. Y demostrarles a los usuarios que tu web tiene un excelente manejo de información y de las reglas gramaticales.

Nivel de dificultad de lectura

Google estima y toma en cuenta el nivel de lectura de los textos de los sitios web en relación a la temática que manejan.

El nivel de dificultad de lectura puede ser básico, intermedio y avanzado.

En estos casos los sitios o blogs que brindan respuestas básicas pero precisas a grandes masas, por lo general, tienen mayor relevancia.

Tiempo de habilitación del sitio

Este factor hace referencia al tiempo en que la web permanece activa sin problemas o caídas del servidor. Los sitios que son inestables suelen tienen problemas con el posicionamiento a largo plazo, ya que esto afecta otros factores relevantes como la calidad del servicio al cliente.

Esperamos que empieces a tomar en cuenta dentro de tu estrategia SEO estos factores del ranking de Google que quizás no conocías para mejorar aun más el posicionamiento de tu web. Si deseas trabajar y mejorar diferentes aspectos de tu web, contáctanos. Contamos con un grupo de expertos en el tema.

Leave a Reply