Guía para que el SEO de tu empresa tenga éxito

Hoy en Posicionamiento Seo Valladolid te daremos una guía para que el SEO de tu empresa tenga éxito y logres los objetivos que te has propuesto alcanzar, así que presta mucha atención a todo lo que te diremos, te será muy útil. Sabemos que mucho se ha hablado de la optimización en motores de búsqueda y las distintas tácticas, si son usadas perfectamente dentro de una estrategia de marketing online, pueden llevar al éxito a los negocios, sin embargo, no todo es tan sencillo y casi es necesario hablar de los pasos que debes cumplir para que todo salga lo mejor posible.

¿Cuál es tu receta para el éxito?

Para nadie es un secreto que el SEO ayuda a un sitio web a ser rankeado en los primeros lugares por los motores de búsqueda, por lo que se trata de una estrategia muy seria que se debe considerar, de hecho, debe ser un elemento esencial y fundamental… que necesita tiempo para ser dominado a la perfección. Algo que sí debes evitar a toda costa es caer en las prácticas deshonestas, como el famoso “Black Hat SEO”, el cual te puede ofrecer maravillas y así superar a tu competencia, pero que al final, podría llevarte directo a una penalización por parte de Google, y esto no es lo que buscas, ¿no es cierto?

Todos parecen tener una “receta del éxito” cuando se habla de la optimización en buscadores y es por esta razón que decidimos hacerte una guía para que el SEO de tu empresa tenga éxito. Te hablaremos de cosas básicas y otras que no lo son tanto, pero que, sin duda debes conocer. Todos los usuarios que ingresan a la web hacen búsquedas por internet y no hay que dudar que, tu empresa debería estar incluido en estos resultados y si es en los mejores lugares ¡mucho mejor! Esto significa que lo habrás logrado, ¿cuáles son los beneficios de esto?

Beneficios que tendrás si usas el SEO correctamente

  • Los resultados son rentables: Las listas orgánicas son completamente gratuitas, cuanto te ubicas en las primeras posiciones no deberás pagar nada o asignar un presupuesto por publicidad. Además, el SEO va dirigido a usuarios activos que buscan productos y servicios por lo que el tráfico resultante está más calificado que otras estrategias de marketing y el retorno a la inversión (ROI) es mucho mayor.
  • Tendrás un aumento tangible en tu tráfico y más conversiones: Las webs en las primeras posiciones reciben más clics y aumentan significativamente el tráfico, lo cual beneficiará aún más al posicionamiento, que se traduce a más visitas y clientes.
  • Notoriedad de marca y mejor clasificación: Los usuarios confían más en los primeros resultados que arroja Google y se asocian mejor con estas marcas, tu deber es luchar hasta conseguir ser el número 1.
  • Tu competencia hace SEO: No subestimes a tus “enemigos”, tampoco debes olvidar que tus competidores están haciendo uso del SEO y si es así y tu aún no, te llevan una amplia ventaja por delante.
  • El SEO es bueno para el social media: Si tu web tiene una alta exposición en los motores de búsqueda, también lo tendrá en las redes sociales, la relación de ambos es co-dependiente y si llevas bien la optimización en los motores de búsqueda, tendrás más visibilidad mediática y social.

Guía para que el SEO de tu empresa tenga éxito

Esta no sería una guía completa si solo te hablamos de los beneficios del SEO pero no sobre cómo hacerlo bien, ¿no te parece?, algo que debes tener en cuenta es que esta estrategia no te brindará gratificaciones instantáneas. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian de forma constante y para tener buenos resultados podrían pasar incluso meses, por lo que debes comprometerte al proceso y tener paciencia.

En las tareas que debes hacer para que tu empresa tenga éxito con el SEO se encuentran:

  • Construir un buen sitio web: Esto puede sonar algo obvio, pero, deberías ser honesto y preguntarte “¿es mi sitio web el indicado?” «¿realmente llama la atención?” si no mereces estar en los primeros lugares… créelo que no lo estarás.
  • Cuenta con analíticas web desde un principio y úsalas: El SEO no solo se aplica a las grandes cantidades de tráfico, también se basa en las conversaciones y la mejor forma de saber qué es lo que está funcionando es a través del rastreo. Debes definir buenos objetivos SEO y el software de análisis que usarás. Al conocer qué es lo que está siendo beneficioso, podrás optimizar de mejor forma el sitio y tendrás conocimientos sobre los esfuerzos a los que debes prestar más atención y cuáles debes obviar.
  • Buen contenido: Para crear un buen contenido, ten en mente a los lectores, estos siempre buscan información que resuelva algún problema, no ofertas de productos. Educa a los clientes potenciales con material de liderazgo, pensamiento, preguntas y respuestas o consejos de un tema en particular.
  • Optimiza las palabras clave adecuadas: Puedes usar herramientas como Google AdWords Keywords, Keyword Discovery o Rank Tracker. Debes ser lo más específico posible y no uses más términos de los que necesitas.
  • Usa tus palabras clave como texto de anclaje (anchor text) cuando coloques links internos: esto ayudará a las arañas a que reconozcan que tipo de páginas son las que enlazas. Si cuentas con un botón “call to action” trata de usar palabras clave.
  • Haza uso los enlaces de calidad y no te preocupes por la cantidad.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás hacer que tu estrategia SEO sea mucho más importante y exitosa, ¿te han gustado estas recomendaciones? ¿Tienes algo más que agregar? Envíanos tus comentarios, o si lo prefieres, comparte este post a través de tus redes sociales.

Avatar for Manuel Gutiérrez

Periodista y redactor para el grupo SEOSalamanca Google+ Manuel Gutiérrez

Leave a Reply