Dar de alta tu web en Google Maps a través de Google Places o Bing Maps es totalmente recomendable, ya que si no lo hacemos nos estaremos dejando escapar una gran cantidad de tráfico que de otra forma se lo está llevando la competencia.

De esta forma, cualquier usuario que realice una búsqueda local va a encontrar tu empresa (dirección, horario, fotos, vídeos, comentarios…) Por ejemplo, si alguien busca en su barrio en Google Maps la existencia de una tienda de moda o  una cliníca Veterinaria cercana a su casa, encontrará primero la tuya si ya tienes la ficha creada en este servicio. Aunque no tengas una página web de tu local, ésta es una buena forma de estar en Internet en los sitios donde los usuarios buscan información sobre servicios como los que tú puedes ofrecer. Así que en este post os voy a enseñar en unos sencillos pasos a que deis de alta vuestra web tanto en Google como en Bing Maps.

XXComo dar de alta tu web o empresa en Google Maps (Google Places) y Bing Maps

¿Cómo darme de alta en Google Maps?

El servicio de Google para negocios locales se denomina Google Places. Para poder acceder a este servicio sólo necesitas tener una cuenta en su servicio de correo Gmail. Para realizar la ficha de tu negocio puedes entrar directamente a través de este link a Google Places o acudir a Google Mapsy acceder a través del enlace de ‘Incluye tu negocio en Google Maps’ que se te presenta arriba a la izquierda en su página principal.

Ahora dentro de su página de inicio tienes dos opciones o dar de alta tu negocio en este servicio (es realmente sencillo sólo tienes que ir siguiendo los pasos que te van marcando) o subir un archivo, esta opción es válida para compañías que tienen decenas de locales y que a través de un documento de Excel dan de alta a todas sus tiendas en este servicio. Cuando des los datos tendrás que esperar un par de semanas a que te manden una carta a casa para poder validar tu dirección.

 

Casos de éxito en Google Places

 

XXComo dar de alta tu web o empresa en Google Maps (Google Places) y Bing Maps

¿Cómo darme de alta en Bing Maps?

 

Este servicio que no lleva mucho tiempo pero que promete tener muchos usuarios en un futuro próximo, de hecho ya los empieza a tener.

Para ello, tienes que acceder a su Business Portal y rellenar la ficha de tu negocio para que este aparezca en su mapa. Cualquier duda que tengas de este servicio la puedes consultar en este listado de preguntas frecuentes (en inglés).

 

XXComo dar de alta tu web o empresa en Google Maps (Google Places) y Bing Maps

8 Comments

  1. Avatar for Alex M. (@thetrend4all)
    Alex M. (@thetrend4all) Says Responder

    No encuentro donde narices meter el dichoso PIN… alguien lo ha verificado con esto?

  2. Avatar for nmlpc
    nmlpc Says Responder

    Pues resulta que e instalado la barra bing bar en el internet explore 9 y la aplicacion que tiene el bing bar de mirar tu correo no me sale para agregar la cuenta hotmail, solo esta el Outlook, Yahoo Mail y Gmail pero no esta el de hotmail. Porque? Gracias.
    Explicarse que mas exactitud.
    Explicarse con mas exactitud. Gracias

  3. Avatar for Blake
    Blake Says Responder

    A veces me pongo a pensar cual es la finalidad de la existencia del hombre, los animales, plantas, los elementos, desde la pequeña particula hasta las inmensurables galaxias…cual es el fin de la vida y la existencia de las cosas? suena complicado pero me gustaría saber sus apreciaciones, no quiero me hablen de cosas como «bing bang» o la teoria de evolución…¿por que existe la vida y cual es el sentido de su existencia?

  4. Avatar for Marketing online
    Marketing online Says Responder

    Gracias, me ha sido muy útil para dar mi empresa de alta en el places.

Leave a Reply