Qué son las publicaciones en Google y cómo crearlas

Para aumentar la visibilidad de tu empresa o marca en las páginas de resultados del motor de búsqueda más popular debes saber qué son las publicaciones en Google y cómo crearlas. En www.seovalladolid.com te lo explicamos con detalle. Así podrás aprovechar esta opción y sacarle el máximo provecho para mejorar tu estrategia.

Qué son las publicaciones en Google

Google cuenta con una herramienta que le permite a personas, negocios o marcas que cumplan ciertos requerimientos crear y mostrar publicaciones en diferentes formatos directamente en la paginas de resultados de búsqueda de Google de tu panel de información.

Puedes realizar publicaciones con texto, imágenes, vídeos, encuestas y otros tipos de contenido que te permitirán interactuar y crear una conexión con los usuarios que realizan búsquedas relacionadas con tu empresa.

En el momento en que un el usuario realiza la búsqueda de tu empresa pueden aparecer en el feed hasta 8 de las publicaciones mas recientes que hayas realizado en Google. Siempre y cuando estas no sean encuestas o anuncios de eventos.

Las publicaciones pueden ser visibles en el panel de conocimiento por entre 7 y 14 días. Es importante que configures esta opción dependiendo de tu estrategia.

La plataforma se encarga de avisarte mediante correo electrónico cuál de las publicaciones compartidas están a punto de cumplir su tiempo límite. Esto con el fin de que prepares contenido para seguir compartiéndolo con su público.

Cómo crear publicaciones en Google

Para crear publicaciones en Google primero necesitas una cuenta de Google verificada y autorizada. Para lo que debes seguir estos pasos

  1. Debes tener una cuenta en Google.
  2. Ir a Google.com.
  3. Buscarte tu mismo o la entidad de Google que representas y encuentra su panel de información o conocimiento.
  4. Baja y haz clic en la opción Registrarse como responsable de este panel de información.
  5. Revisa la información que muestra.
  6. Luego para verificar accede a la web oficial de la empresa o a uno de sus perfiles sociales . De esta forma Google sabrá que si eres un representante de la entidad. Puede ser YouTube, Search Console, Twitter o Facebook.


Una vez que tengas tu cuenta verificada y autorizada en Google podrás publicar visitando http://posts.google.com/author y siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en un cuadro de texto llamado Publicar en Google. Este será fácil de ver en la pantalla.
  • Después especifica el tipo de publicación que quieres realizar y sigue los pasos que te aparecerán en la pantalla.
  • Si quiere verificar como se verá tu publicación en los resultados de Google antes de compartirla presiona la opción “Vista previa”. Para volver al editor solo debes hacer clic en “Crear”.
  • Cuando hayas terminado de editar presiona “Publicar” y listo. El contenido aparecerá de forma automática en las páginas de resultado de Google.

La herramienta también ofrece algunas opciones de segmentación. Puedes hacer que la publicación vaya dirigida a un público de una región específica o que hablen idiomas determinados. Así puedes trabajar y mejorar el marketing local. 

Selecciona “Limitar tus publicaciones a estas regiones” o “Limitar publicaciones a estos idiomas” y escribe las regiones o idiomas a los que desees dirigir las publicaciones. Puedes usar ambas opciones en conjunto.

En caso de que no selecciones ninguna de esas alternativas o no especifiques ninguna región ni idioma todo tipo de usuarios podrá ver lo que compartas en la página de resultados.

XXQué son las publicaciones en Google y cómo crearlas

Tipos de publicaciones

Ahora que sabes qué son las publicaciones de Google. Es importante que sepas cuáles son los tipos que puedes realizar, entre ellos:

  • Historias: Las historias poseen una portada que debe tener un título y una imagen y por lo menos 3 páginas de desarrollo cuerpo del tema a tratar. En cada una puedes colocar una imagen y en la última te permite utilizar una llamada a la acción.
  • Artículos: Puedes usarla para dar alguna noticia o compartir información en formato de texto ya que este tipo de publicación te permite utilizar 14.400 caracteres. Puedes complementarla con imágenes, vídeos y colocar enlaces a otras páginas.
  • Vídeos: Para realizar publicaciones de audiovisuales debes colocar la dirección URL de este. Te recomendamos que escojas alguno alojado en YouTube.
  • Encuestas: Puedes diseñar tus propias encuestas. Cuentas con 70 caracteres para realizar una pregunta y puedes acompañar las opciones de respuesta con imágenes. Es importante que recuerdes que las encuestas solo se mostrarán a usuarios que realicen búsquedas relacionadas sobre su empresa o marca.
  • Eventos: Se usan exclusivamente para promocionar eventos. Debe determinar el tiempo en la que estas permanecerán visibles en sus publicaciones en la búsqueda de Google. Puede ser entre 24 horas y 14 días.

Ventajas de hacer publicaciones en Google

Usar la opción de Post on Google te da las siguientes ventajas:

  • Ganar presencia: Realizar publicaciones en Google te permitirá ganar visibilidad dentro del buscador y además mantenerla actualizada. También es una excelente forma de mejorar tu posicionamiento web
  • Mantener el interés de tu público: Puedes compartir información con tu público en diferentes formatos de forma constante. Así los mantienes al tanto de las novedades de tu empresa y las temáticas que abordas.
  • Publicar contenido desde múltiples equipos: Te permite realizar tus publicaciones en Google de forma segura desde diferentes dispositivos móviles como smartphones, tablas e incluso desde tu ordenador.

Consejos para usar las publicaciones de Google

Si quieres aprovechar todas las opciones que te ofrece la herramienta de creación de publicaciones de Google y obtener los resultados que esperas, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de llamar la atención en la vista previa

Cuando tus publicaciones se muestran en el panel de información de las páginas de resultados de Google los usuarios solo pueden apreciar una vista previa o limitada. Si deseas que estos hagan clic en el contenido completo debes captar su atención con la imagen, el titulo y el fragmento de texto que se muestra.

  • Aprovecha el contenido visual

Los usuarios siempre se interesan más por los elementos visuales y audiovisuales. Complementa tus publicaciones con imágenes y videos. Incluso puedes colocar GIF.

A pesar de que la plataforma te permite subir imágenes de cualquier resolución lo ideal es que estas sean de buena calidad.

Con respecto a la publicación de vídeos estos deben estar alojados en YouTube. Pueden estar visibles u ocultos. Google también te permite colocar enlaces hacia transmisiones en vivo. Esta última opción es muy útil si quieres realizar un evento por este canal.

Ahora que sabes qué son las publicaciones en Google y cómo crearlas puedes aumentar la visibilidad de tu negocio dentro del buscador de una forma sencilla y práctica. Si estás buscando mejorar tu estrategia de marketing online contáctanos para pedir presupuesto de nuestros servicios.

Leave a Reply