8 reglas para sacar el máximo provecho a los ebooks

En SEO Valladolid te presentamos las reglas para sacar el máximo provecho a los ebooks. Este formato es uno de los más efectivos dentro del marketing contenidos; sobre todo en las etapas de investigación y decisión del proceso de compra. Entérate cuáles son sus beneficios y cómo aumentar su rendimiento.

¿Por qué deberías estar creando tu propio ebook?

Con un libro electrónico tienes la oportunidad de ofrecer información de valor y más completa que con otros formatos, como los post. Requieren de mayor investigación para lograr que los lectores adquieran los conocimientos que necesitan.

Este formato será tu aliado al momento de convencer a un lead que se convierta en cliente. Ya que en el minuto en el que requiere información sobre un producto o servicio encontrará en el ebook lo que busca.

Si tienes la oportunidad de crear tu propio ebook ten en cuenta que los usuarios lo van a descargar. Por lo tanto debe ser fácil de leer en dispositivos digitales. Elige una portada llamativa e incluye recursos gráficos que acompañen la lectura. La información, por su parte, debe ser rigurosa y amena, capaz de retener la atención. Es fundamental publicar un libro de calidad para que tenga éxito.

Tener un ebook impulsará tu estrategia de marketing online y estos son los motivos principales:

  • Aumentará la confianza de los usuarios en tu negocio. Lo que repercutirá en las conversiones y el retorno de la inversión.
  • Te posicionarás como un experto en el tema que tratas.
  • Atraerás leads de mayor calidad, es decir, con más posibilidades de convertirse en clientes.

Hoy en día publicar un libro electrónico es una alternativa viable para cualquier autor. En especial si tomamos en cuenta las dificultades para acceder a una editorial que lo publique en físico. Es posible hablar sobre cualquier tema y aumentar el alcance del negocio.

Puedes crear tu ebook desde cero o reutilizar el contenido de tu blog como punto de partida.

8 reglas para sacar el máximo provecho a los ebooks

Pero no se trata solo de autopublicar tu libro y esperar el éxito de inmediato. Una diferencia entre los libros impresos y los electrónicos es que los primeros pueden tener un número de ventas elevado gracias a la promoción de la editorial, que luego decaerá. Mientras que los ebooks comenzarán con pocas ventas y estas van creciendo con el tiempo.

Hay algunas prácticas que te ayudarán a acelerar las ventas o descargas de tu ebook. Te mencionamos aquellas que no debes pasar por alto:

1. Tener los objetivos claros antes de lanzarte a escribir

Hay muchas razones que te pueden llevar a publicar un ebook, pero debes tener claro qué es lo que te impulsa a hacerlo. Algunas de las más frecuentes son generar más suscriptores, aumentar el alcance y popularidad de tu proyecto, agregar enlaces de afiliado, etc. Define qué es lo que quieres lograr con el libro.

2. Cuida la ortografía y gramática

Lee con atención el libro las veces que sea necesario después que esté listo. Asegúrate que no tenga errores ortográficos ni gramaticales. Si los tienes darás una impresión poco profesional y generarás desconfianza en los lectores.

Si quieres publicar un ebook con éxito haz los cambios que sean necesarios. Pide a otras personas que lo lean y te ofrezcan sus observaciones.

3. Optimiza la legibilidad del ebook

Además de estar bien escrito, el texto tiene que ser comprensible para los lectores. Debes cuidar aspectos como:

  • El tipo y el tamaño de las fuentes, hay que limitarse a dos o tres tipos de letras.
  • Los colores del texto, lo más recomendable es que la fuente se mantenga en negro.
  • Uso del contenido multimedia, este debe ser opcional y no obligatorio para comprender el texto.
  • Cuidar el formato de todos los elementos. Por ejemplo, todos los títulos deben tener las mismas características.

4. Tener una buena imagen para la portada

Este punto también es parte del diseño. La portada debe reflejar lo que hay en el interior del libro y tiene que verse bien. Es necesario que tenga un aspecto profesional, así que pide a un diseñador que la cree para ti. El título debe ser visible y llamativo, además tiene que incluir una imagen que vaya acorde con el tema.
XX8 reglas para sacar el máximo provecho a los ebooks

5. Haz uso de los enlaces

Hay varias maneras de combinar el uso de enlaces y tu ebook. En primer lugar, puedes colocar links dentro del libro que lleven a contenido relacionado o a otros recursos.

También puedes agregar el enlace hacia tu libro en otros lugares como:

  • Post de invitados.
  • Redes sociales.
  • Post relacionados de tu blog.
  • Newsletter.

6. Incluir llamadas a la acción

Crea llamadas a la acción o CTA relacionadas con el libro. Colocarlas en el lugar apropiado te ayudará a aumentar las descargas de un ebook. Puedes agregarla en la home de la web, páginas de aterrizaje, post relacionados, correos electrónicos, etc.

7. Incluye una página de recursos en la web

Aprovecha el espacio que te da tu web para incluir una página de recursos. Aquí puedes agregar un enlace hacia la página de aterrizaje del ebook y facilitar la descarga.

En una página de recursos puedes agregar también otros tipos de formatos, como infografías, guías, etc.

Si no tienes una web, entonces tienes que crear una para llegar a nuevos lectores. Tu sitio servirá para darte a conocer como autor y poner tus publicaciones a disposición de los lectores.
XX8 reglas para sacar el máximo provecho a los ebooks

8. Aprovecha el marketing digital

Promociona tus libros con estrategias de marketing digital. Difúndelo a través de las redes sociales y crea anuncios en las plataformas disponibles. Esto te ayudará a ampliar el alcance de tu libro.

Ahora que entramos en los últimos meses del año, puedes aprovechar de crear una promoción con tu libro como parte de la estrategia de marketing de fin de año. Puede ser tener acceso a recursos exclusivos por la compra del libro, por ejemplo.

Entre las reglas para sacar el máximo provecho a los ebooks la principal debe ser escribir un buen libro. Si no está bien hecho y no tiene contenido de calidad, con dificultad alcanzará el éxito. ¿Necesita ayuda para tu estrategia de marketing de contenidos?, contáctanos.
XX8 reglas para sacar el máximo provecho a los ebooks
Fuente infografía

Leave a Reply