Aprende a crear contenido que la audiencia quiera compartir

Hoy te enseñaremos cómo crear contenido que la audiencia quiera compartir. Conseguir que las personas comparta lo que publicas significa ampliar tu comunidad y llegar a nuevos leads. Para hacerlo tienes que destacar entre todas las publicaciones que se hacen a diario y en SEO Valladolid te daremos consejos para que lo logres.

Claves para que tu contenido destaque

En el marketing de contenidos debes buscar que tus publicaciones generen engagement, consigan leads y que estos se conviertan en clientes. El reto es destacar cuando a diario se publican millones de piezas en blogs y redes sociales.

Con esfuerzo y organización es posible lograrlo, pero debes dedicar tiempo a aprender cómo crear contenido efectivo. Si quieres que tus publicaciones tengan un buen alcance y sean capaces de generar conversiones no puedes actuar sobre la marcha. Como toda acción que hagas dentro del marketing online, debe estar bien pensada.

Las claves para que crear contenido que funcione son:
XXAprende a crear contenido que la audiencia quiera compartir

  • Planificación. No dejes nada al azar, crea un calendario de contenidos para saber qué vas a publicar y cuándo hacerlo. El contenido de verano no va a tener el mismo éxito en Navidad. Determina cuáles son las fechas más importantes para tu negocio y crea contenido especial con antelación.
  • Conoce el público objetivo. Nadie compartirá contenido que no le interesa. Para que las publicaciones tengan el efecto que buscas debes saber a quién va dirigido. Reúne las características de tu cliente ideal para crear un buyer persona. Tener esto claro te permitirá saber sobre qué temas escribir, qué tono de voz usar, en qué medios difundirlo, etc.
  • Dale voz propia a tu marca. Marca la diferencia del resto, las personas se identificarán más con una marca a la que consideran autentica. Lo que publicas y cómo lo haces debe reflejar los valores de la empresa para generar conexiones.
  • Producir contenido de calidad. Evita ser repetitivo y busca la originalidad. Diferénciate publicando aquello que la competencia aún no tiene.

¿Por qué es importante la estrategia de distribución de contenido?

A medida que consigues que tus lectores compartan tus publicaciones aumentas la exposición de tu negocio. Estás logrando diversificar tu audiencia, es decir, llegar a personas que no te conocen y que quizás se interesen en lo que ofreces. A la vez esto te permite aumentar el tráfico hacia tu web o blog.

De manera que diseñar una estrategia de distribución te llevará a conseguir más leads, fidelizar los clientes que tienes y mejorar las ventas. También te da la oportunidad de conocer mejor a la audiencia a la que te diriges. En otras palabras, sabrás qué tipo de contenido le interesa más o qué temas les llaman la atención.

Al darte a conocer tendrás oportunidad de asociarte con otras personas o negocios para trabajar juntos. Y te convertirás en una fuente de referencia dentro de tu nicho.

Conseguir que otros compartan tu contenido en las redes sociales también tendrá efecto en tu posicionamiento web. Dándote así mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Cómo crear contenido que la audiencia quiera compartir

Los siguientes consejos te servirán para llevar adelante una estrategia de contenidos exitosa, con publicaciones que otros quieran compartir.

Produce contenido novedoso y que aporte valor

Gran parte del contenido que se produce a diario es repetitivo, por lo que si quieres destacar debes crear algo nuevo y único. Hacerlo va más allá de dedicarte a curar contenidos. Haz investigaciones propias, publica casos de estudio. Estas son algunas formas de tener contenido original y que nadie más tendrá.

Enfócate en temas que sean útiles y relevantes para tu nicho. Deben enganchar a la audiencia y aportarle algo para que se interese en compartirlo con sus contactos.

Cuenta historias que emocionen

Comparte historias con las que tu público se identifique. Generar emociones en tu audiencia ayudará a aumentar el engagement. Para tocar los sentimientos de las personas debes conocerlas bien. Por eso es tan importante que definas quién es tu buyer persona.

Cuenta historias de personas reales, difunde las experiencias de tus propios clientes. Así generarás mayor credibilidad. Confía en el poder del storytelling para tocar los sentimientos de la audiencia. Si consigues hacerlo estarán más dispuestos a compartir tus contenidos.

Aprovecha las imágenes

Los usuarios de Internet son muy visuales y les llama la atención este tipo de contenido. Además, las imágenes son uno de los contenidos que más se comparten en las redes sociales.

Creas imágenes que sean atractivas e inspiradoras, que enseñen algo. Hoy en día es fácil diseñar este contenido con pocos conocimientos. Sin embargo, puedes pedirle a un diseñador que lo haga si tienes el presupuesto.

Aprovecha el contenido que ya tienes para crear infografías, gráficos, presentaciones o vídeos. Con un poco de creatividad lo podrás publicar en formatos más visuales.

Además, si quieres destacar en Pinterest, Instagram o Facebook necesitarás tener buenas imágenes para llamar la atención de la audiencia.
XXAprende a crear contenido que la audiencia quiera compartir

Aprovecha el e-mail marketing

Utiliza el correo electrónico para impulsar la difusión de tus publicaciones. Si tienes dudas sobre cómo hacer un contenido exitoso con esta estrategia, hay varias formas de lograrlo. Promueve tus redes sociales en cada correo que envíes y agrega también los botones de compartir para facilitarle el trabajo a los receptores.

Haz llamadas a la acción y pídeles a los suscriptores que te sigan y compartan tu contenido. Puedes darles un incentivo con algún tipo de promoción.

No olvides los titulares llamativos

Aplica formulas para escribir títulos que llamen la atención. La idea es motivar al lector a que vea el contenido y lo comparta. Muchos usuarios comparten un contenido solo por título, sin haberlo visto antes.

Algunos trucos para crear títulos atractivos es incluir números, por ejemplo en listas o post que expliquen un proceso. Genera sentido de urgencia e incertidumbre. Da la sensación que estás publicando un contenido exclusivo, utiliza la polémica.

Hay muchas fórmulas que puedes aplicar para que tu título destaque. Y no olvides optimizarlo con las palabras clave con la que quieres posicionarte en Google.

Aplica estos consejos para crear contenido que la audiencia quiera compartir. ¿Tienes dudas sobre cómo lograrlo? Contáctanos y te ayudaremos a crear una estrategia de contenidos efectiva.

Leave a Reply