4 consejos para la creación de contenidos de Google

En el blog de Google publicaron consejos para la creación de contenidos que te ayudarán a alcanzar el éxito. Se trata de una reunión de 4 casos de éxito de blogueros y youtubers. Desde SEO Valladolid te hacemos un resumen con tips para hacer publicaciones de forma frecuente, más eficiente y organizada.

No todo son palabras clave

Cuando se crea contenido para el SEO lo primero que se suele hacer es una lista de palabras clave que atraen más tráfico y que tienen menor volumen de competencia. Pero la redacción para el posicionamiento web debe ir más allá de eso, y los últimos años se ha hablado mucho de ese tema.

No se trata de escribir mejores post pensando solo en los motores de búsqueda, sino dar respuestas o soluciones a los problemas de la audiencia. Ofrecer algo útil. Porque eso es lo que los hará volver, no una palabra clave.

El contenido divertido, relacionado con eventos actuales, el que aclara mitos o ayuda a las personas permite que los lectores regresen.

Aunque siempre es importante basarse en palabras clave, porque se sabe que son términos que las personas buscan. Es clave crear contenido que aporte algo, que sea de valor, eso es lo que hace que las personas se vuelvan lectores asiduos de tu blog o seguidores de tus podcast o canales de vídeo.

4 consejos para la creación de contenidos

El artículo de Google destaca la experiencia de los casos de 4 creadores de contenido. Los consejos de estos te serán de mucha ayuda para mejorar tus publicaciones.

Separa tiempo en tu calendario

No todos los días vas a poder crear contenido para publicar en tu blog y compartirlo en canales de distribución. Pero sí puedes hacerte una rutina y seguirla. La idea no es que esperes a que te venga la “musa” para escribir, eso no es viable cuando se trata de publicar en la web porque hay mucha competencia.

Si puedes sentarte a escribir todos los días bien, pero si no establece días específicos de la semana donde o harás. Para tener éxito en la creación de contenidos debes sentarte a hacerlo, forzarte a trabajar en ello.

El consejo lo da Rigel Gemini en el blog de Google, es músico, artista y bloguero de estilo de vida. Recomienda producir contenido semanalmente para al menos un canal. Para él no se trata de que sea una tarea u obligación, porque podrías sentir miedo; por lo que debes escribir o publicar contenido de cosas que te gusten.

En resumen, debes obligarte de alguna manera a trabajar en tu contenido, siempre que sean cosas que te gusten y en las que quieras enfocarte realmente. El tiempo establecido para hacerlo te ayudará a tener disciplina, y lo que te entusiasma ayudará a hacerlo bien.

via GIPHY

Aprovecha tus fortalezas

Este consejo viene de la experta en moda y bloguera, Mara Leiataua, dice que nadie tiene inspiración a toda hora todos los días. Por lo que su consejo es que identifiques cuáles son tus fortalezas, los “pilares que quieres defender a través de tu contenido”.

Recomienda que te preguntes si tu contenido está actualizado o tiene estilo, si le das prioridad a la estética o a la redacción. Porque una vez que entiendes cuál es tu estilo será más fácil la creación de contenido.

En resumen, no todos pueden crear vídeos, porque quizás son tímidos o callados, pero su redacción o su arte habla por sí mismos. Por eso, al crear contenido debes conocerte bien y saber bajo qué circunstancias te sientes más cómodo.

Crea en lote

Este consejo se refiere a que cuando te tomes el momento para crear, crees tanto contenido como sea posible. Por ejemplo, si vas a tomar fotos que tomes muchas.

Este consejo es de Tiffany Williams, una modelo y bloguera de estilo de vida. Ella dice que crear en tiempo real puede ser complicado, en cambio adelantarte en el tiempo será de mucha ayuda. De esta forma siempre tendrás algo que compartir, aún cuando no tengas un momento libre.

Ese contenido también podrás programarlo.

Reduce, reforma y reutiliza tu contenido

Esto se trata de aprovechar los diferentes canales disponibles en internet para compartir tu contenido. Es decir, tu podcast no se debe quedar solo en la plataforma donde lo compartes originalmente, sino que puedes publicarlo en tu web o en YouTube.

O que un youtuber puede reutilizar el contenido de su vídeo como un artículo para tu blog o viceversa.

En Google este consejo viene de la mano del creador de podcast Kevin Espiritu, quién dice que debes respetar el tiempo de atención de cada persona en cada plataforma. Y que trabajes en adaptar tu contenido en diferentes formatos.

Lo mejor es publicar en distintos formatos para llegar a la audiencia sin importar dónde esté o que está haciendo. Quizás alguien te escucha mientras va en el metro, mientras que otro prefiere leerte cuando almuerza.

Este consejo incluso sirve para mejorar tu contenido de bajo rendimiento.

Dale prioridad a ofrecer algo de valor

Se trata de no concentrarse simplemente en la calidad de lo que ofreces, sino que crees algo de valor. No cada artículo tiene que tener la misma cantidad de palabras o ser perfecto para que lo comprendan.

Con un post corto, pero que responda a lo que las personas necesitan podrás ganar mucho más que con uno largo que parezca perfecto. Al crear contenido primero piensa en la audiencia, en ofrecerle algo de valor.

El consejo es que aunque algo muy bien preparado llama la atención, las personas volverán a tu web si lo que le ofreces responde a sus dudas y demuestras que eres experto.

Si sigues estos 4 consejos para la creación de contenidos podrás conseguir una relación más cercana con tu audiencia y, además, te facilitará el proceso creativo. Si necesitas ayuda con la redacción de contenido contáctanos.

Leave a Reply