Haz crecer tu comunidad en Google+

Las oportunidades que te dan las redes sociales para atraer tráfico y darte a conocer entre posibles clientes difieren de unas a otras. Por eso, en Posicionamiento Web Valladolid te traemos estas recomendaciones para hacer crecer tu comunidad en Google+, una plataforma que se ha ganado su propio espacio dentro del marketing a pesar de que pocos apostaban por ella en un principio.

¿Cómo hago para ganar seguidores?

Cuando desarrollas una estrategia de social media importa más conseguir pocos seguidores de calidad que muchos que en realidad no estén muy interesados en lo que ofrece tu marca. Google+ se ha convertido en una plataforma en la que puedes tener una comunidad de usuarios que se sientan atraídos hacia tu producto o servicio, sin tantas distracciones como sucede en otras redes.

Para que tu plan sea efectivo tienes que buscar esos seguidores y convertirte en una autoridad dentro del sector al que te dediques, por eso es importante que conozcas cómo hacer crecer tu comunidad en Google+. Con este objetivo en mente te ofrecemos algunas prácticas que bien empleadas resultarán efectivas.

La primera de ellas parece obvia, pero aún hay quienes la pasan por alto. Además, es común a todas las RRSS en las que te des de alta. Se trata de mantener el perfil optimizado porque así presentas una imagen profesional. Sube una foto real o el logo en caso de que se trate de un negocio, describe lo que haces, deja información de contacto y coloca enlaces hacia tu sitio web o blogs en los que participes. Dicho esto, conozcamos el resto de las actividades que debes añadir a tu estrategia:

Crea o participa en grupos

Relaciónate con otros usuarios haciéndote miembro de grupos que sean de interés para tu marca. En Google+ estos reciben el nombre de comunidades y te permiten compartir información a través de ellos para atraer a otros hacia tu perfil y, por supuesto, hacia tu marca.

A través de las comunidades también puedes hacer networking, conocer a personas interesadas en hacer negocio contigo y aplicar estrategias de link building. Solo tienes que tener en cuenta dos cosas: no abuses con las publicaciones o quedarás como spammer y que el hecho de que te unas no significa que los demás miembros se convertirán de inmediato en tus seguidores, pero con esfuerzo lograrás que los más interesados sí lo hagan.

Si prefieres puedes crear un grupo propio en simples pasos. En el menú de Home encontrarás una opción que dice “Comunidad” y luego un botón en la parte superior que dice “Crear Comunidad”. Tendrás que escoger si la quieres pública o privada -solo en las públicas otros usuarios pueden compartir contenido-; coloca el nombre, la descripción, imagen y las categorías de discusión. Cuando tengas todo listo comienza a promocionarlo para que se unan otras personas.

Aprovecha los hangouts

Es otra de las herramientas que te ofrece la misma plataforma con la que puedes hacer vídeo conferencias, conversar con tus seguidores, y publicar vídeo streamings y compartirlos en tu perfil. La idea es fusionar esta función con las comunidades para atraer más seguidores.

Lo puedes hacer publicando una invitación a una conferencia en la comunidad para que los interesados se unan. Prepara tu presentación y comienza a interactuar con los demás usuarios.

Agrega la insignia de Google+ en tu web

Seguro conoces el botón de “Sígueme” de Twitter. Pues este funciona de manera similar. Añade la insignia de Google+ a tu sitio web o blog para que los usuarios que lleguen a él y se interesen más por tus publicaciones se unan a tu perfil.

Lo mejor es que no tendrán que salir de la página donde se encuentra para hacerlo y que puedes configurarlo para adaptarlo a tu sitio.

3 herramientas que te apoyarán en Google+

Para saber si la estrategia que manejas en la cuenta de tu marca funciona tienes que monitorearla. Seguirle el paso cuando tienes muchas personas dentro de tus círculos puede hacer la tarea un poco complicada. Pero hay algunos recursos que te ayudarán a conocer cuántos miembros hay en cada uno de ellos, conocer sus perfiles, los post más populares, la mejor hora para publicar, entre muchos otros datos.

A continuación te hablaremos de tres de estas herramientas y lo que puedes conocer con ellas:

  1. CircleCount: con este instrumento monitoreas el engagement de tu cuenta, el número de personas dentro de cada círculo, provee un análisis completo de sus perfiles como datos demográficos o cuáles son los más influyentes. De esta manera te dice con qué usuarios vale la pena que te conectes. Asimismo te indica cuáles son tus publicaciones más populares
  2. CircleScope: otra manera de manejar tu perfil en Google+ es con esta herramienta que te mostrará la cantidad de seguidores, cuántos hay en cada círculo, cuáles son los más relevantes; te ayuda a excluir a aquellos según lo requieras e incluir otros que tengan mayor influencia. Además, analiza la actividad de otros usuarios como cuándo fue la última vez que publicaron o si están inactivos.
  3. Timing+: conocer el momento en el que tus publicaciones son más afectivas es una gran ventaja para cualquier estratega de social media. Justo eso es lo que te ayuda a determinar esta herramienta para que saques todo el provecho que puedas a tu contenido. Lo que hace es analizar los últimos 100 posts e identificar las horas de cada día en la que consiguen más visitas.

Como recomendaciones finales te recordamos ser constante en las publicaciones. Si abandonas tu perfil, lo más probable es que los seguidores hagan lo mismo contigo o por lo menos olvidarán quién eres. Y si quieres dominar Google+ recuerda usar etiquetas y pedir a tus seguidores que te regalen un +1.

Esperamos que te sean de utilidad estos consejos. Dinos cómo has hecho crecer tu comunidad en Google+.

Leave a Reply