Factores SEO para el ranking en Bing

El posicionamiento web va más allá de Google. Por eso en seovalladolid.com te hablaremos de los factores SEO para el ranking en Bing. Este buscador actualizó su guía para webmaster así que es importante conocer cómo rastrea, indexa y posiciona el contenido para optimizar tu sitio.

Las guías para desarrolladores de Bing

Bing publicó su primera guía para desarrolladores en 2012. La idea era cubrir una serie de temas con la intención de ayudar a los dueños de sitios para que este buscador pudiera encontrar e indexar su contenido.

En ese momento indicaban que no tocarían todos los temas y acciones específicas para cada sitio web. Hablaban de contenido, enlaces, social, indexación y aspectos técnicos.

Entre los aspectos técnicos mencionan los tiempos de carga de la página (PLT), robots.txt, sitemap, tecnología del sitio, redirecciones, etiquetas canonicals. También hablaban sobre el SEO, como los meta datos, estructura del sitio, rastreabilidad, enlaces, SEO on-page y más.

La publicación de una nueva guía este año sirve para incluir varias actualizaciones que hicieron con los años. Como la forma en la que Bing rastrea, indexa, posiciona sitios web, así como el manejo del spam.

Es importante conocer estas actualizaciones de los factores SEO para el ranking en Bing  porque los usan como principios para el rastreo de este motor de búsqueda, así como para indexar y posicionar contenido. Por tanto, como SEO o redactor web debes entenderlas y así evitas penalizaciones y logras posicionarte.

XXFactores SEO para el ranking en Bing

Factores SEO para el ranking en Bing

El buscador Bing funciona básicamente de la misma forma que Google, utiliza un algoritmo para generar los resultados. Con este analiza la consulta que hace el usuario con el contenido de su índice, para darle una respuesta.

Lo anterior lo explican en la nueva guía para webmasters de Bing. Donde también aclaran otros puntos, como:

  • El algoritmo de Bing está mejorando continuamente, para darle a los usuarios los resultados más relevantes, comprensibles y útiles para sus búsquedas.
  • No podrás mejorar tu posicionamiento orgánico pagándole a Bing. Pero si podrás usar publicidad en el buscador con Microsoft Advertising. Esto serían avisos de pago en el buscador y podrán verse en los primeros puestos de Bing. También podrás usar Bing Shopping.
  • Bing explica que su ranking es complejo y usa diferentes criterios para dar los resultados.

Los factores del ranking de Bing a continuación están en orden de importancia:

Relevancia

Bing indica que la relevancia se refiere a cuán bien responde el contenido a la intención de búsqueda de la persona. Lo que significa que incluye términos coincidentes directamente en la página, así como los utilizados en enlaces hacia esa página.

El buscador Bing también considera los equivalentes semánticos, como sinónimos o abreviaciones. Estos quizás no sean exactos a la búsqueda, pero se entiende que tienen el mismo significado.

Por ejemplo, si buscas SEO en Bing, el buscador mostrará resultados para posicionamiento en buscadores también, porque son dos términos sinónimos.

Calidad y credibilidad

Otro de los factores SEO para el ranking en Bing es que este buscador determina la calidad y credibilidad de un sitio web evaluando la página en sí y tomando en cuenta aspectos como la reputación de autor o del sitio y el nivel de discursos. Por ejemplo, un post con citas y referencias a fuentes de datos puede posicionarse mejor porque es considerado de mayor calidad que uno que no utiliza.

Bing también puede dejar de lado contenido ofensivo, con lenguaje despectivo, incompleto y donde no haya transparencia del autor.

Engagement del usuario

Para posicionar un sitio o página web Bing toma en cuenta cómo el usuario interactúa con los resultados de búsqueda. Para lo que el buscador se pregunta:

  • ¿El usuario hizo clic en los resultados de búsqueda para una consulta? Y si lo hizo, ¿en cuáles resultados?
  • ¿Los usuarios pasaron tiempo en esas páginas en las que hicieron clic o volvieron rápido a la página de resultados de Bing?
  • ¿Los usuarios ajustaron o reformularon su búsqueda?

Como dueño de sitio web podrás analizar los aspectos de cómo un usuario interactúa con tu sitio en Bing Webmasters Tools.

Frescura

Bing prefiere el contenido que es más fresco, lo que significa que para posicionar una página esta debe tener contenido actualizado. Esto no quiere decir que solo lo publicado recientemente sirva, porque algo escrito hoy podría seguir siendo relevante con los años.

También está la opción de que algo escrito hoy, en unos meses deje de ser fresco.

De ahí la importancia de publicar contenido evergreen, que no pierde vigencia. Para poder mantener tu web posicionada.

Ubicación

Para posicionar una web Bing considera dónde está ubicado el usuario, es decir, su ciudad o país, también la ubicación del hosting, el idioma y la locación de otros visitantes.

Así que uno de los factores SEO para el ranking en Bing es que el servidor de tu web esté cerca del área donde quieras posicionarte.

Tiempos de carga

Una web lenta lleva a una tasa de rebote alta, las personas podrían irse de tu sitio sin que haya terminado de cargar la información. Esto Bing lo percibe como una mala experiencia del usuario y un resultado de búsqueda poco satisfactorio.

Una web que carga rápido da una mejor experiencia a las personas.

Qué debes evitar para posicionarte en Bing

Bing indica que el SEO es una forma legítima de mejorar aspectos técnicos y de contenido de los sitios web. Para hacer que el contenido sea más fácil de encontrar, relevante y accesible para los rastreadores.

Por lo que el SEO ayuda a que una web llame más la atención de Bing. Aunque esto no garantiza el posicionamiento en el buscador. Y rechazan las prácticas de abuso que podrían resultar en penalizaciones.

En la nueva guía para webmasters de Bing explican algunos ejemplos que consideran abusos o cosas qué evitar.

Si respetas estos podrás hacer que tu sitio tengo un buen ranking SEO en Bing:

  • Cloaking o encubrimiento: es decir, mostrar una web distinta al bot de Bing que a los usuarios.
  • Esquemas, compra y spam de enlaces: la manipulación de los links puede llevar a penalizaciones.
  • Esquemas de redes sociales: son similares a las granjas de enlaces. Los autofollows son un ejemplo.
  • Contenido duplicado y contenido copiado. Como el thin content que afecta al SEO.
  • Keyword stuffing o páginas llenas de palabras clave sin relevancia. Esto viola las guías de Bing.
  • Contenido generado automáticamente. Resultará en penalizaciones.
  • Programas de afiliación si valor.
  • Comportamiento malicioso. Como phishing, virus y más.
  • Errores en los datos estructurados.

Estos son los factores SEO para el ranking en Bing, es importante conocer los “secretos” de este buscador para lograr posicionarte. Aunque no tiene el mismo nivel de penetración que Google puede ayudarte en tu negocio. Contáctanos si necesitas ayuda en este tema.

Leave a Reply