Errores comunes en las campañas de publicidad online

Si implementaste nuevas estrategias de anuncios, pero no estás obteniendo los resultados que deseas puede que estés cometiendo alguno de los errores comunes en las campañas de publicidad online. En SEO Valladolid te contamos cuáles son para que puedas identificarlos, evitarlos y corregirlos para lograr tus objetivos.

Mejores medios para hacer publicidad online

Existen muchas plataformas a través de las que puedes hacer publicidad en internet. Algunas de las más populares y que te ayudan a obtener mejores resultados son:

Redes sociales

Uno de los canales más importantes para relacionarte y comunicarte con tu público son las redes sociales. Una gran cantidad de estas plataformas ofrecen herramientas y distintas opciones para que crees una campaña de publicidad efectiva y determinar a quién quieres dirigirla.

Puedes promocionar mensajes y contenidos. También crear anuncios publicitarios para un público específico y usar mejores formatos de publicidad digital.

Email

No se trata de enviar una gran cantidad de correos electrónicos con contenido publicitario. Sino de informar a tus clientes de promociones, concursos, lanzamientos de productos y eventos que tenga tu marca.

Para que los emails no sean rechazados es importante que evalúes la frecuencia con las que los envías. No hagas spam y asegúrate de que el contenido sea de interés. Encuentra el equilibrio entre los correos electrónicos de publicidad y los que contienen contenido de valor que no tiene como objetivo principal obtener una compra.

Sitios web

La publicidad en sitios web es bastante efectiva y puedes usar distintos formatos de anuncios. Los más populares son los pop-up o ventanas emergentes y los banners.

Puedes colocar anuncios en tu propio sitio o en otros que traten temas similares a los que aborda tu marca.

Es importante que los banners tengan un buen tamaño y diseño llamativo. Además debes colocarlos en una ubicación muy visible en la pantalla.

Los anuncios emergentes pueden ser molestos. Así que úsalos con cuidado y dale la opción a los usuarios de retirarlo de su vista si lo desea. Debes hacerlos lo menos intrusivos posibles.

Publicidad en buscadores

Los buscadores son uno de los canales más populares para hacer publicidad. En especial en Google.

Tus anuncios se mostrarán en las páginas de resultados de búsqueda. Siempre y cuando las personas empleen palabras claves relacionadas con tu marca, productos o servicios que ofreces. Esta forma de publicidad te ayudará a mejorar tu posicionamiento web.

Es importante mencionar que este tipo de publicidad es paga. Emplea el pago por clic, es decir, pagas por cada clic que se haga sobre el anuncio.

XXErrores comunes en las campañas de publicidad online

Fuente infografía

Errores comunes en las campañas de publicidad online

Crear campañas publicitarias online efectivas se ve como algo sencillo. Pero debes estar atento y no cometer los errores que te explicamos a continuación:

No tener en cuenta todos los aspectos básicos

Crear e implementar una campaña publicitaria en internet requiere de múltiples elementos que debes considerar. Algunos de ellos son el presupuesto con el que cuentas, los objetivos de la campaña, qué acciones realizar y las métricas que debes medir.

Debes establecer bien tus objetivos y asegurarte que sea acordes con las necesidades de la marca. Luego implementar acciones que te ayuden a alcanzarlos y seleccionar cuidadosamente los elementos y factores que debes analizar para determinar si la estrategia está funcionando o no.

Todo esto en base a la cantidad de dinero que puedes invertir para hacer publicidad por distintos canales.

No conocer a tu público

Lo primero que debes hacer antes de lanzar una campaña publicitaria es definir muy bien tu target o público objetivo. Y para esto es importante que realices una buena segmentación. Hay varias herramientas que te facilitaran la tarea como Audience Tab de Google Analytics.

Una vez que hayas determinado a quién vas a dirigir tu campaña debes empezar a conocerlos. Analiza cuáles son sus necesidades, gustos, comportamiento en distintas redes sociales, búsquedas frecuentes y más.

Esto te ayudará a darle un mejor a tus campañas publicitarias y en consecuencia obtendrás mejores resultados.

Diseñar anuncios poco llamativos y creativos

Para que una campaña publicitaria sea efectiva los anuncios deben captar la atención de los clientes. Para esto es importante que sigas los siguientes consejos de diseño:

  • Poco texto: evita recargas los anuncios con texto. Este debe ser breve y objetivo. Acompáñalo de imágenes de colores llamativos característicos de la marca.
  • Usa imágenes de buena resolución: Las imágenes que coloques en tus anuncios deben verse nítidas y ser de alta calidad. Te recomendamos usar imágenes de aproximadamente 1200 × 628 pixeles.
  • Que vaya con la personalidad de la marca: Es muy importante que los anuncios posen elementos de diseños característicos de la marca. Usa la misma paleta de colores, tipografía y cuando sea necesario coloca el logo. También debes asegurarte que encaje con los valores y el mensaje que quieres transmitir.

XXErrores comunes en las campañas de publicidad online

Hacer publicidad intrusiva

Debes evitar algunos tipos de anuncios que se muestran de forma repentina e interrumpen la navegación del usuario por un sitio o página web.

Estos anuncios publicitarios, por lo general, causan respuestas negativas y molestia en los usuarios. Y muchos incluso desarrollan rechazo o impresiones negativas sobre la marca.

Más que ayudarte a alcanzar tus objetivos te alejarán de obtener buenos resultados.

Por otro lado, es importante que no satures a tu público con publicidad de ningún tipo. Coloca los anuncios en cantidades moderadas, pero en ubicaciones estratégicas donde todos los usuarios puedan verlos. Y si enviar mensajes publicitarios por email, mensajes directos u otros medios regula la frecuencia con la que lo haces de forma que el contenido no sea molesto.

Hacer publicidad por un solo canal

Recuerda que debes estar en donde esté tu público si quieres llamar su atención y dar a conocer lo que ofreces. Por lo tanto, hacer publicidad por un solo canal te permite tener un alcance bastante limitado.

Realiza campañas publicitarias en sitios web, blogs, distintas redes sociales y correo electrónico. Incluso puedes hacer publicidad en Google usando Google AdWords.

Conocer los errores comunes en las campañas de publicidad online es importante para que evites cometerlos o que los detectes rápidamente y los soluciones. En nuestra agencia SEO prestamos múltiples servicios de marketing digital. Si deseas obtener más información o pedir presupuesto, contáctanos.

Leave a Reply