Los 5 mejores formatos de publicidad digital

Si quieres que tu empresa o marca empiece a ganar notoriedad en el mundo digital es necesario que cuentes con una campaña publicitaria. En SEO Valladolid queremos ayudarte y por eso te contaremos cuales son los 5 mejores formatos de publicidad digital que te permitirán llamar la atención de más usuarios en la red.

Consejos para mejorar tu estregia publicitaria digital

Si quieres obtener los mejores resultados con tu campaña publicitaria toma en cuenta estos consejos:

  • Enfócate solo en un segmento del mercado: Es importante que sepas a que porción de público al que quieres dirigir tu campaña. Una vez que la selecciones debes conocerla para posteriormente establecer los objetivos y las estrategias que aplicarás.
  • Selecciona los tipos de publicidad: Una vez que tengas tus objetivos debes escoger el tipo de publicidad que requieres para lograrlos y obtener los mejores resultados.
  • Invierte en el remarketing: Esta es una estrategia que buscar llamar la atención o impactar nuevamente a un usuario que ya ha interactuado con una web o alguno de sus con tenidos. Puedes realizar esto mediante email marketing, social ads y otros formatos.
  • Analiza los resultados: Concéntrate en las métricas que indican el rendimiento de tu estrategia. Revisa las acciones que mejor te han funcionado y luego sustituye aquellas que no han dado buenos resultados. Recuerda que puedes modificar tu plan hasta encontrar el que te genere mayor cantidad de beneficios.

Los 5 mejores formatos de publicidad digital

Dentro de toda estrategia de marketing online debe estar contemplada una buena campaña publicitaria. Pero para que esta tenga éxito es importante que selecciones los formatos que mas te convengan y que te generen mejores resultados.

A continuación te explicaremos algunas de los mejores formatos de publicidad digital:

1. Publicidad nativa

La publicidad nativa se caracteriza por adaptarse en forma y funcionalidad al medio donde se publica, ya sea un tipo de contenido o una plataforma. Esta se realiza en medios pagos y permite llamar la atención de los usuarios de formas poco intrusivas, es decir, sin interrumpir la navegación de estos.

Funciona, ya que no se percibe directamente como publicidad y además está adaptada a todo los tipos de dispositivos y plataformas que se encuentra en la red.

Algunos de los beneficios que posee la publicidad nativa, por lo que la incluimos entre los mejores formatos de publicidad digital son:

  • Alcanzar usuarios que han desarrollado inmunidad a la publicidad tradicional.
  • Mejorar la experiencia de navegación de los usuarios lo que hace que la marca gane buena reputación
  • Atraes nueva audiencia a tu web.

2. Email marketing

El e-mail marketing o publicidad por correo electrónico es una estrategia de comunicación directa con los clientes o los usuarios interesados.

Para iniciar una campaña utilizando este formato de publicidad es importante contar con una buena base de datos que esté segmentada adecuadamente.

Pero para obtener la información de los usuarios interesados debes crear estrategias en donde estos te brinden su información de forma voluntaria o a cambio de algún contenido de interés.

Es una forma de publicidad digital muy fácil de utilizar. Incluso existen herramientas y aplicaciones que te facilitan mucho los procesos de gestión y análisis.

Entre las ventajas que ofrece el email marketing destacan:

  • Se adapta a todo tipo de negocio.
  • Los mensajes son personalizables.
  • Es una forma directa de llegar al cliente pero no invasiva.
  • Sus resultados son fáciles de medir y analizar.
  • Puedes alcanzar múltiples objetivos relacionados con las diferentes etapas del embudo de conversión.
XXLos 5 mejores formatos de publicidad digital

3. Publicidad por redes sociales

Este es uno de los formatos de publicidad que más les interesa a las marcas en la actualidad. Una de las razones es porque las plataformas sociales poseen una gran cantidad de usuarios y además cuentan con múltiples opciones de segmentación que facilitan llegar al público deseado.

Entre los social ads (plataformas de publicidad de RRSS) más populares se encuentran:

Facebook Ads:

Esta es una de las plataformas con mayor número de opciones y posibilidades. Hacer publicidad en Facebook tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Cuenta con múltiples opciones de segmentación.
  • Tiene un gran alcance ya que es la red social más utilizada a nivel mundial.
  • Posee una gran cantidad de opciones de publicidad que se adaptan a tu presupuesto.

Instagram Ads:

Hacer publicidad es una forma de utilizar Instagram en tu estrategia. Esta acción realmente proporciona excelentes resultados. Además de ser una de las redes sociales más populares hoy en dia está integrada con Facebook. Esto supone múltiples ventajas a la hora de crear y gestionar una estrategia publicitaria.

  • Permite lanzar campañas de forma simultánea en ambas plataformas.
  • Puedes emplear las bases de datos de Facebook.
  • Disfrutas de varias opciones de segmentación.

Twitter Ads:

Twitter es una red social muy interesante, por eso incluimos los ads en esta como los mejores formatos de publicidad digital. Esta plataformas te ofrece 3 tipos de anuncios que puedes usar en tu estrategia publicitaria.

Dependiendo de los intereses que posea tu empresa Twitter Ads puede ayudarte a incremetar el número de seguidores, aumentar el número de clics, conversiones y más.

Es importante que conozcas cada una de las plataformas y el comportamiento de sus usuarios antes de iniciar crear un plan. De lo contrario cometerás errores al crear campaña publicitaria en redes sociales.

4. Mobile Ads

Es indispensable que todos los formatos de publicidad que utilices dentro de tu estrategia sean compatibles con dispositivos móviles.

En la actualidad son mas los usuarios que navegan por medio de estos que por ordenadores.

Puedes utilizar cualquiera de los tipos de anuncios para dispositivos móviles. Esto dependerá de los objetivos y las necesidades de tu marca.

Algunos de los más populares son los anuncios display, con video y los nativos.

5. Vídeos

La publicidad en formato de vídeo es uno de los formatos mejor recibidos por la audiencia ya que los anuncios son entretenidos, dinámicos y por lo general muy breves.

Puedes implementar este tipo de publicidad en diferentes plataformas como redes sociales, app, páginas webs y más.

Los vídeos son un tipo de contenido muy fácil de consumir, los usuarios tendrán la capacidad de recordar de forma más sencilla tus anuncios y además son una excelente forma de conectarte con tu público.

Es importante que los videos promocionales o publicitarios sean de corta duración, llamativos y muy fáciles de entender. De esta forma tienes más posibilidades de captar la atención de los usuarios.

Ten en cuenta los 5 mejores formatos de publicidad digital si quieres crear una campaña exitosa. Para mayor información sobre marketing digital no dudes en contactarnos. Contamos con el mejor equipo de expertos.

blank

Fuente infografía

Leave a Reply