Elementos críticos que no pueden faltar en tu página de inicio #Infografía

Desde Posicionamiento Web Valladolid nos encanta darte los mejores consejos para lograr el éxito en tu campaña de marketing online. Hoy tenemos para ti una útil infografía sobre aquellos elementos críticos que no pueden faltar en tu página de inicio, que generalmente es la carta de presentación de tu negocio. Sigue leyendo y descubre todas esas cosas que quizás hayas fallado en incorporar dentro de esta sección tan importante para cualquier Web, ¡no te arrepentirás!

Presenta la mejor información a tus clientes

Más allá del diseño Web que apliques en tu sitio, es importante que además pienses en toda esa información básica que este debería incluir para guiar al cliente correctamente hacia lo que necesita y, eventualmente, generar conversiones. Esta es tu mayor oportunidad para presentar todo aquello que consideras necesario acerca de tu empresa y lograr una mejor conexión con los usuarios, por lo que jamás deberías tomarte esta sección a la ligera.

¿Qué debe ir de primero?

En tan solo tres segundos, tu sitio Web debería comunicar a los visitantes qué es lo que tiene para ofrecer. Suena como todo un reto, pero la verdad es que esto es algo que ya deberías haber hecho: definir las palabras, frases y hasta imágenes clave que representen a tu empresa. Con estos simples datos, que debieran ser claros y simples, construirás un encabezado, ubicándolo en un sitio estratégico al principio de la página.

Sub-encabezado

Luego de estas palabras, es bueno colocar un sub-encabezado, que describa un poco más lo que tu sitio ofrece. Para redactarlo es bueno que evites los tecnicismos y que no solo hables de tu empresa o de ti mismo, sino te dirijas de forma concisa y honesta hacia tus clientes. Coméntales cómo tus productos o servicios resolverán algún problema común.

Llamados a la Acción Primarios

El principal propósito de tu página de inicio es persuadir y motivar a los visitantes a que sigan explorando el sitio Web, moviéndose a través del embudo y acercándose cada vez más a la conversión. Es por eso que se hace de suma importancia incluir dos o tres llamados a la acción en la primera parte de la sección, que dirijan a las personas hacia diferentes partes en el ciclo de compra, como una página sobre tus productos o servicios, sobre tu empresa o un post.

Secciones importantes al comienzo de tu página

Ofrecer una buena navegación a los visitantes de tu sitio no solo es importante para que disfruten de una excelente experiencia dentro del mismo, sino que además disminuye el porcentaje de rebote en tu tráfico. Para evitar esta consecuencia tan negativa para tu negocio, es bueno que ofrezcas un camino limpio desde la página de inicio hacia las demás secciones. Toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Asegúrate de tener un menú o barra de navegación visible al principio de la página.
  2. Haz que todo lo que pueda buscar el usuario sea simple y fácil de encontrar.
  3. Incluye un buscador si es posible.

Aprovecha el espacio para anunciar

Incluir una pieza publicitaria dentro de tu página de inicio es una excelente manera de aprovechar el espacio, especialmente cuando esta incluye información que puede ser atractiva para el usuario. Contenido exclusivo como e-books, guías o un mega post, es digno de ser promocionado en la sección principal del sitio, así como los descuentos, promociones, productos destacados o cualquier otra oferta que sea capaz de generar conversiones, sobre todo cuando estas tienen un límite de tiempo específico.

Otros elementos críticos que no pueden faltar en tu página de inicio

Realmente el diseño Web es un tema muy delicado, ya que no solo es necesario tener un buen sentido de la estética sino además ser capaz de colocar exactamente aquella información que el público está buscando, y que genere más conversiones. Contar con las siguientes secciones dentro de tu página de inicio será algo que garantizamos logrará llamar la atención de los usuarios, conservar a los clientes que ya posees y dar a tus consumidores la satisfacción que merecen:

  • Imágenes de apoyo. La mayoría de las personas somos seres visuales, por lo que es importante agregar un recurso gráfico, bien sea imagen o vídeo corto, que ayude a demostrar un poco en qué consisten tus productos o servicios.
  • Beneficios de tus productos o servicios. Es importante describir todo lo bueno que tienes para ofrecer, asegurándote de mantener una redacción simple y hablar el idioma de tus clientes.
  • Pruebas sociales. Los testimonios con nombres y fotografías son demostraciones importantes de confiabilidad, así que procura incluirlos en tu página de inicio. Algunas de tus mejores frases, comentarios u opiniones también son excelentes indicadores de calidad.
  • Llamados a la acción secundarios. Esta es una buena manera de atraer a aquellos clientes que inicialmente no están interesados en tus productos o servicios principales, o de ofrecer un poco de contenido extra a medida que el usuario se desliza hacia debajo de la página.
  • Cualidades importantes. Expresa de forma gráfica y simple todo lo que diferencia a tus productos de la competencia o se destaca entre tus servicios, asegurándote de llevar a los clientes hacia secciones donde puedan obtener más información.
  • Indicadores de éxito. Todos los premios, logros o historias que expresen los triunfos de tu empresa ayudarán a causar una excelente impresión en el público, así que no tengas miedo de incluirlos en tu página principal.

Esperamos que empieces a trabajar en estos elementos críticos que no pueden faltar en tu página de inicio para hacer valer los esfuerzos de tu empresa y potenciar las capacidades de tu negocio en medios digitales. ¿Crees que tu sitio cumple con estas características?, ¿qué otro contenido efectivo piensas que sería indispensable en esta sección?, ¿cuál es tu opinión acerca de la importancia que radica en estos aspectos dentro de un sitio Web? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

XXElementos críticos que no pueden faltar en tu página de inicio #Infografía

Fuente infografía

Leave a Reply