Cómo crear llamadas a la acción que conviertan

En SEO Valladolid queremos enseñarte cómo crear llamadas a la acción que conviertan. Solo tienes que seguir leyendo este post donde aprenderás de qué trata esto y cómo le puedes sacar provecho en tus perfiles. ¿Quieres saber más? No te pierdas este contenido.

¿Qué es llamada a la acción?

En esencia, una llamada a la acción se trata de palabras, frases cortas o botones con estas, los cuales sugieren a la audiencia hacer algo que deseas que ellos hagan.

Las CTA’s o llamadas a la acción son útiles para atraer prospectos, aumentar el engagement en redes sociales y en tu web incentivar las ventas, hacer promociones, fidelizar a los seguidores/clientes.

En su propósito más básico, las llamadas a la acción buscan cautivar a clientes ideales, para convertirlos, provocar ventas y satisfacer a ese público objetivo. ¿Quién no quiere que su cartera de clientes sea amplia, fiel y que haga compras constantemente? Todos. Desde el freelancer, la startup, la Pyme hasta la empresa grande con sucursal en el extranjero.

Lo que quiere decir que no importa si eres una compañía grande, pequeña o si trabajas independiente. Además, todas tus plataformas digitales deben contener estos botones que inviten a la acción de los usuarios: sitio web, aplicaciones, redes sociales, etc.

Una estrategia de llamadas a la acción es imprescindible si quieres obtener resultados que de verdad te satisfagan y cumplan tus expectativas del negocio.

Como ya hemos dicho, se trata de una estrategia. No es solo escribir palabras que inciten a hacer algo o colocar botones por doquier en las webs o en cada post de las cuentas de redes sociales. Hay que trabajar con cuidado este punto. Saber elegir las palabras adecuadas, el color de cada botón, el lugar donde es mejor colocarlos, entre otros aspectos que determinarán el éxito o fracaso de este proceso fundamental del marketing online.

Ejemplos de llamadas a la acción

A continuación te damos un ejemplo de CTA’s efectivas. Eso sí, si de verdad quieres asegurar el cumplimiento de tu objetivo, te recomendamos que hagas llamadas a la acción auténticas y personalizadas. Evita las frases genéricas.

  1. Leer más.
  2. Compra ya.
  3. Reserva tu cupo ya.
  4. Haz clic aquí.
  5. Déjanos tu opinión.
  6. Regístrate/ Suscríbete.
  7. Descarga ahora tu guía/ebook/plantillas/ gratis
  8. Participa ya.
  9. Pide más información.
  10. Llama ahora.
  11. Contáctanos.
  12. Compartir/ Comparte el contenido.
  13. Vota por la mejor imagen/fotografía/post/redactor, etc.
  14. Dale “Me gusta” al contenido.
  15. Etiqueta a un amigo.
  16. Déjanos tu correo/ Escríbenos al correo/ Inbox/ Direct/ privado, Whatsapp…

Son frases muy cortas que despiertan interés en la audiencia y la guían hacia lo que deben hacer (según tu propósito).
XXCómo crear llamadas a la acción que conviertan

Cómo crear llamadas a la acción que conviertan

Si quieres usar las redes sociales como un profesional, debes crear llamadas a la acción acordes a cada plataforma. También en tu sitio web. Además de la temática y el objetivo que te hayas planteado: más suscriptores, seguidores, ventas, etc.

Crea las CTA en función de tu público

Las llamadas a la acción no son publicidad, ni anuncios, ni recuadros decorativos. Son parte estratégica del plan de marketing de la marca. Y por consiguiente, se deben crear pensando en el público al que nos dirigimos.

Estas, a pesar de ser una palabra o frase breve, deben aportar valor a quienes visiten tu perfil. ¿Cómo lograr esto? Conociendo sus necesidades, intereses y cualidades. Luego debes segmentarlo y de acuerdo con esta clasificación puedes dirigir los CTA’s.

Palabras fáciles = rápida conversión

No te enrolles con frases elaboradas y palabras extrañas. Indícale a tu audiencia lo que debe hacer con palabras simples, pero cargadas de acción. Usa verbos imperativos, oraciones cortas exclamativas o interrogativas.

No te limites a escribir un call to action plano. A esa palabra o frase ponle emoción, así será más tentador para el usuario hacer lo que se le indica. En este caso, no es solo lo que escribes, sino cómo lo escribes.
XXCómo crear llamadas a la acción que conviertan

Haz llamadas a la acción que sean urgentes

Es distinta la sensación al ver un botón que dice “inscríbete ya” que cuando ves “inscríbete cuando quieras”.  De seguro harás clic en la primera opción, esa que da la sensación de límite y exclusividad.

Por lo general, las personas tienden a responder mejor a las llamadas precisas que, además, informan sobre la caducidad de la oferta. Así que si asocias tus botones de acción con cantidad, es casi seguro que tendrás éxito.

Usa palabras claves

Parte del éxito de las llamadas a la acción es el uso de las palabras claves. Las cuales deben ser coherentes con tu estrategia de contenidos y la red social donde la usarás.

Un truco que te ayudará a mejorar el ratio de conversión es que uses las mismas palabras claves durante todo el ciclo. Igual de importante es revelarles qué obtendrán a cambio, así como agradecerles su fidelidad (con ebook, folleto, acceso a webinar gratis, etc).

Que sea atractivo a la vista

¿De qué servirá un botón de acción si no capta la atención, si pasa desapercibido entre el contenido?

Los botones o llamados a la acción en el sitio web deben diferenciarse. En cierta forma, contrastar con los elementos de su alrededor, pero a su vez siguiendo una misma línea gráfica.

En este punto, el color es clave. Sin embargo, debes saber elegir el correcto. Aunque no lo creas, dependiendo del color obtendrás reacciones y resultados distintos.
XXCómo crear llamadas a la acción que conviertan
Fuente Infografía

Que todos lo vean

Cada llamada a la acción tiene un lugar clave en la interfaz. Así como una cantidad prudente de botones. Aunque son elementos que nos ayudarán a aumentar la conversión de los usuarios, no conviene saturar nuestros perfiles ni sitio web con estos.

Del mismo modo, hay que saber dónde colocarlos. Nunca coloques una llamada a la acción junto a otra. Es posible que confundas al visitante o se sienta tan presionado que decida saltarse estas opciones.

Complementa con imágenes

Una llamada a la acción es un escrito pequeño. Pero, esto no quiere decir que no puedas usar otro elemento visual, como las imágenes. Por lo que puedes lograr una buena combinación con imágenes en las que incluyas CTA’s.

Es una manera clave de generar engagement, sobre todo en las redes sociales, donde lo visual ha ganado terreno ante lo textual.

Agrega CTA’s en tus redes sociales

Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu marca usando las redes sociales incluye en tu social media llamadas a la acción que contengan palabras claves.

Tal vez te suene extraño agregar CTA a las redes sociales, pero es posible y natural. Sobre todo en Facebook que nos permite crear botones que inviten a realizar una acción como “Comprar” o “Hazte fan” en las Fanpage.

Aunque es más habitual colocar call to action en sitios web, en las redes sociales básicamente tienen que ver con las funciones de estas: “Me gusta”, “Retuit”, “Compartir”, “Sígueme”, e incluso, en frases como “Sigue el enlace”, etc.

Utiliza emojis

En las redes sociales se usan mucho los emojis e emoticones. Aprovéchalos para llamar la atención en alguna invitación. Por ejemplo, el emoji de la manito y las flechas pueden servir de guía y enfoque para el cliente.

Usa banners o imágenes

Tal y como el último punto del segmento anterior. Las imágenes son una buena base para atraer más usuarios. Sea que uses un banner o una imagen, agrégale un texto que invite a una acción a favor de la marca.

Es muy útil cuando realizamos concursos, sorteos, premiaciones y campañas con un fin específico.

Agrega botones

Esta función está limitada a Facebook. Así que si tienes fanpage, sácale provecho a esta función de la plataforma. En la cual podrás subir la galería de tus productos y activar tantas funciones te sean necesarias según el tipo de empresa que tengas. Y, según las opciones serán los botones predeterminados que pudieras agregar.

Sin embargo, las llamadas a la acción se pueden realizar tanto en imágenes, como en botones o dentro del texto de la publicación.

Crear llamadas a la acción que conviertan es muy fácil. Cuéntanos, ¿ya usas CTA’s en tu web? ¿Cómo las creas? En nuestra agencia podemos ayudarte a mejorar la conversión de tu audiencia, solo tienes que pedir presupuesto y nos pondremos en contacto contigo.
XXCómo crear llamadas a la acción que conviertan
Fuente Infografía

Leave a Reply