17 formas de aumentar las ventas de tu ecommerce #infografía

En Posicionamiento Web Valladolid hoy te traemos 17 formas de aumentar las ventas de tu ecommerce, sabemos que si tienes una tienda online tu primer objetivo es obtener más ganancias, esto lo lograrás mediante un proceso de optimización y promoción de tu Web, el marketing online y el SEO serán tus mejores aliados. Sigue leyendo y aprende más sobre este tema tan importante.

Aspectos visuales que son vitales

En la Web los aspectos visuales son muy importantes, los usuarios perciben mucho más a través de imágenes, vídeos, buen diseño y colores, por eso debes optimizar estos aspectos de tu tienda en Prestashop.

  1. Imágenes: usa imágenes de alta calidad para los productos, tomas en acción. Deben tener tamaño suficiente, con opción de zoom y sombras. Colocar imágenes en el blog, la tienda, la barra de búsqueda y en la página de compra final.
  2. Vídeos: esta forma de contenido aumenta la conversión en un 80%. Se estima que entre 64 y 85% de los usuarios compre después de ver el vídeo de un producto. Es importante que la grabación esté bien producida y optimizada, que no aumente los tiempos de carga de la página.
  3. Colores: saber sobre la psicología del color es muy importante, los tonos afectan a 85% de los compradores. Dependiendo de cuál uses atraes a distintos compradores, por ejemplo: negro, naranja y azul medio atraen a compradores compulsivos; el azul claro y el brillante son para compradores con poco presupuesto; mientras que el rosado, azul cielo y rojo son para los más tradicionales.
    Si estás enfocado en un público femenino los colores ideales son verde, magenta y azul medio, nunca naranja, marrón o gris. Para los hombres los tonos ideales son negro, verde y azul medio, no gustan del naranja, marrón ni magenta.

Dale confianza a los compradores

  1. Reseñas de los productos: las reseñas positivas que dejan otros compradores sobre tus productos aumentan las conversiones en 10%, mientras que se estima que 60% de los compradores consulte algunas reseñas antes de comprar. La relación entre reseñas buenas y malas debe ser de 9 a 1.
  2. Sellos de confianza: son sellos que aportan a tu Web, como el de McAfee Secure, el de PayPal Verify, entre otros, le dicen a los usuarios que tu Web es segura, que pueden darte sus datos con confianza. Se estima que 48% de los visitantes confía en ellos, y que aumentan las conversiones en un 40%.
  3. Información de contacto: esto también aumenta la credibilidad de tu sitio, coloca en un lugar visible el número de teléfono, la dirección física y el correo electrónico.
  4. Chat en vivo: 63% de los clientes regresarán a un sitio que ofrece atención al cliente con un chat en vivo. Mientras que 90% de los clientes lo considera útil.

El pago y las formas de aumentar las ventas de tu ecommerce

  1. Proceso de pago: debe ser aislado, una página aparte, el proceso debe ser sencillo, poder editarse y no tener elementos extra. Debe haber avisos de error al llenar un campo, y la posibilidad de validación. Nunca fuerces a las personas a registrarse en tu Web. Considera incluir una barra de progreso, la opción de guardar el proceso hasta donde han avanzado para seguir después; además, puedes colocar un sumario de la orden.
  2. Opciones de pago: ofrece múltiples opciones de pago, como tarjetas de crédito, transferencias, paypal, entre otros. Muestra la moneda dependiendo de dónde te visiten, si es una ecommerce internacional. Dale al usuario una experiencia más personalizada.
  3. Formularios cortos: ahorrarles tiempo a los usuarios debe ser uno de tus objetivos, no los hagas llenar formularios, o casillas dentro de éstos que son innecesarias, concéntrate en lo básico.

Mejora el diseño de tu Web

  1. Mejora la búsqueda en el sitio: los usuarios que quieren encontrar las cosas más rápido usan la caja de búsqueda, se estima que 50% de los que te visitan la usan para navegar en el sitio. Se recomienda usar la auto-sugerencia, y un menú automático que se despliegue con los resultados textuales.
  2. Ten mejores filtros: mientras más amplia es la búsqueda, es más difícil de escoger, al ofrecer mejores filtros les darás mejores opciones a los potenciales compradores.
  3. Velocidad de carga: los tiempos de carga de un sitio Web son muy importantes, tanto para el SEO de tu ecommerce como para la experiencia del usuario, la mayoría espera que tu Web cargue en 2 segundos, aunque se considera optimo unos 4 o 5 segundos. El retraso en 1 segundo baja tus ventas en un 7%.

Algunas ofertas cautivarán a los compradores

  1. Sentido de urgencia: colocar frases como cantidad limitada, le da más valor a los productos. Otras cosas a usar pueden ser, oferta por tiempo limitado, envío gratis, descuentos especiales por horas, medida del stock o ventas flash.
  2. Envío gratuito: ofrecer esto es el primer criterio para que los clientes hagan una compra. Lleva a 93% de las personas a comprar. Un caso de éxito es el de Amazon, dónde en 2’14 63% de los clientes se unió precisamente por ese servicio.
  3. Sección de ofertas y especiales: los usuarios siempre buscan descuentos, el 47% de los compradores escoge solo productos en descuento y 62% busca ofertas y secciones especiales.
  4. Upselling y ventas cruzadas: aumenta el tamaño de la orden en tu tienda online.

Hay muchas formas de aumentar las ventas de tu ecommerce, sigue nuestros consejos e irás allanando el camino hacia el éxito. En la infografía adjunta podrás ver algunos módulos que puedes incluir en tu Prestashop, para poner en práctica algunas de las 17 formas mencionadas.

¿Recomendarías otra forma para subir las ventas? ¿Cómo manejas tu tienda online? Compártela con nosotros.
17-formas-aumentar-ventas-ecommerce

Fuente infografía

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply