Cómo mejorar tu creatividad como diseñador Web

Si eres diseñador o redactor Web debes saber que uno de los aspectos más difíciles es mantener la frescura y la creatividad, por eso desde SEOValladolid te decimos cómo mejorar tu creatividad como diseñador Web, porque quizás después de un tiempo todos tus proyectos se empiezan a mezclar, a confundir y pueden perder su estilo. Te enseñaremos cómo puedes mejorar y crear mejores sitios, que no sean todos una plantilla similar.

Habla con otros diseñadores

Así como los escritores deben leer mucho para escribir mejor, los diseñadores Web deben rodearse de otras personas con su mismo oficio, de otras mentes creativas y compartir con estos diseños y estilos. Al tener un intercambio con otros artistas y diseñadores se abrirá tu mente a nuevas posibilidades e incluso te permitirá ver tus problemas actuales desde una nueva perspectiva.

Los diseñadores siempre son todos diferentes, y están dispuestos a conversar con sus similares, puedes aprovechar las redes sociales para hacer este tipo de conexiones. Esto puede ser positivo de a manera profesional ya que tendrás conexiones y además te dará un nuevo aire creativo.

Busca inspiración fuera del ordenador

Es común que cuando tenga un bloqueo de diseñador, empieza a buscar ideas online, vídeo galerías, Pinterest, Google, todo lo que puedas, portafolios de otros diseñadores, etc. Pero de esta manera solo tendrás contacto con las tendencias actuales, y esto no es siempre una solución efectiva. Quizás en este momento sea buena idea empezar a buscar offline,

Una recomendación es que lleves un cuadernos de inspiración, uno dónde puedas tener bocetos y dibujar lo que quieras cuando estás lejos del ordenador, y en ese momento de bloque puedas volver a este. Esto te ayuda a conseguir más originalidad en tus creaciones.

La música y el trabajo o el estudio ha sido objeto de diversas investigaciones en los últimos años, incluso en décadas. Y a pesar de las muchas investigaciones no hay una conclusión definitiva, hay distintas teorías, pero en definitiva lo que si está claro es que la música inspira la creatividad, si esto funciona para ti, puedes escuchar música mientras trabajas.

El tipo de música que escuches dependerá de tus preferencias, no hay un tipo de música ideal, eso depende de cada quien y del momento en específico.

Cambia el ambiente a tu alrededor

Los profesionales que trabajan con su creatividad saben bien que un ambiente monótono puede ser poco favorable para sus nuevos diseños. Cada vez que puedas deberías intentar cambiar algo, puede ser reordenar el escritorio, pasar un día afuera de tu oficina, si eres freelance tendrás aún más facilidad para eso, y si no puedes hacerlo quizás conversa con un compañero para cambiar de lugar.

Para
mejorar tu creatividad como diseñador Web
debes cambiar ciertos hábitos, variar el ambiente te trabajo te ayudará a tener mejores ideas, porque tendrás una mente más fresca.

Y no sólo se trata de cambiar de ambiente, también variar la rutina, prueba trabajar en distintas horas del día, hay algunas personas que se desempeñan mejor en la mañana, pero otras que prefieren las noches. Pero no sabrás que es lo mejor para ti sino pruebas, no asumes que eres más bien de las mañanas sino sabes cuán productivo puedes ser en las noches.

Descansa lo suficiente

Está comprobado que mientras más horas seguidas trabajamos somos menos productivos, nos enfocamos menos. Por eso es necesario de vez en cuando levantarse y hacer algo distinto por unos minutos, puede ser caminar, ir en búsqueda de café o agua.

En Diseño Web Salamanca sabemos que algunos dicen que caminar libera la mente y nos ayuda a eliminar cualquier bloqueo. Parar cada dos o tres horas puede ayudarte a mejorar tu habilidad de concentración.

Cuando un creador está bloqueado se considera un serio problema, ya que estos trabajan con su creatividad, sabemos que cada profesional es distinto, por eso de todos estos consejos quizás para cada uno apliquen una o dos y no todas. ¿Tienes otros consejos para mejorar tu creatividad como diseñador Web? Compártelas con nosotros y nuestros lectores. Únete a la discusión a través de los comentarios.

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply