8 pasos para crear una página “Quiénes somos” que destaque

La página «sobre nosotros» de tu web es muchas veces olvidada por las compañías online, y suele considerarse como muy complicada de escribir. Por eso en SEOValladolid.com te traemos los pasos para crear una página “Quiénes somos” que destaque. Aprende cómo crear buen contenido para esta parte de tu web. Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos.

Una página importante dentro de tu web

Las analíticas muestran que la página Quiénes somos es una de las más frecuentadas en cualquier sitio web. De ahí la importancia de crear buen contenido para esta, y que sí vale la pena dedicarte a esta. El sobre nosotros mostrará que te interesa tu web y dará una sensación de cercanía a los visitantes.

No tendrás que hacer cambios en esta página regularmente. Pero, tendrás que dedicarte a redactarla. Debes encontrar un buen balance entre venderte a ti mismo a los clientes, sin que parezca demasiado egocéntrico.

Un buen contenido te ayudará a conectarte con los visitantes y a venderles la idea de lo que ofrece tu sitio. La página quiénes somos permite aclarar quién eres y qué haces, así como aumentar la confianza de los lectores. Además, te ayuda a construir tu marca.

No tener una página Quiénes somos es un error, muchas veces se piensa que es innecesaria o qué es algo antiguo… Pero, nada más alejado de la realidad.

8 pasos para crear una página “Quiénes somos” que destaque

Lo primero que debes hacer es dejar todo claro, nombra la página con claridad para que las personas sepan de qué va. Por ejemplo: Nuestra historia, Quiénes somos, Sobre nosotros… entre otras opciones.

Recuerda incluir enlaces a las páginas relevantes en tu web, como el blog o el formulario de contacto.

Capta la atención desde el principio

Habla acerca de tu audiencia. Las personas están navegando por la web buscando un producto o servicio para ellos, centrándose en sí mismos y la solución a sus problemas. Por tanto, es importante hablar acerca de tus clientes y no de ti en las primeras líneas.

Puedes dedicar las primeras líneas a los retos de tu audiencia y objetivos. Comienza con las razones por las que llegan a tu sitio en primer lugar, y así les dices que tienes sus necesidades siempre en mente. Por ejemplo, si vendes ropa para hacer ejercicios, puedes hablar sobre la dificultad para encontrar ropa técnica adecuada para distintas prácticas.

Y podrías agregar detalles sobre la cantidad de productos que tienes para ofrecerles, o el número de premios o certificaciones que has conseguido. Los hechos son una buena forma de ganarte la confianza.

Recuerda que las personas son impacientes, por lo que no se recomienda que empieces con la fecha de la fundación de la empresa, o cómo se creó, detalles sobre qué querían al principio. Prefiere frases como: “La forma en que mejoramos tu vida”, “Nuestra pasión”, “Los hechos más importantes…”.

Una vez que captas la atención puedes desarrollar tu primera frase, explicar qué tiene que ver contigo e integrar al lector en tu historia.
XX8 pasos para crear una página “Quiénes somos” que destaque

Cuenta tu historia

Incluso si tu marca no tiene ninguna historia interesante sobre su fundación, igual debes poder contar una historia. Enfócate en las cosas que la hacen más humana, este tipo de cercanía encanta a los lectores.

No tengas miedo de mostrar de dónde vienes. Esto permitirá que más personas se identifiquen contigo y confíen en tu marca. Este toque personal es básico. Pero, no tienes que contar todo, especialmente si la compañía tiene muchos años de fundada, filtra la información por elementos clave.

Toma en cuenta estos consejos para contar tu historia:

  • No necesitas hablar de cosas muy personales. Pero, humanízate a ti o a tu institución.
  • Coloca enlaces a tus redes sociales.
  • Incluye nombres de trabajadores.
  • Las fotografías la hacen ver más real. Y, los vídeos le dan un toque extra.
  • Cuenta tu historia de forma positiva.
  • Sé breve.

Incluye distintos tipos de contenido

Evita la monotonía en tu página quiénes somos. Hazla que sea muy atractiva a la vista, puedes incluir fotos, vídeos, líneas de tiempo e infografías. Si las personas llegan a tu página, lo mejor es que captes su atención por más tiempo, y eso lo harás valiéndote del multimedia.

Las líneas de tiempo son ideales para contar tu historia de forma resumida, le dan a los visitantes información clave con un buen diseño.

Las fotos no tienen que ser de cada miembro del equipo. Aunque, si las tienes, esto le permite a los usuarios visualizar la compañía. Por su parte, los vídeos permiten entretener.

Un buen diseño será clave para conjugar distintos elementos visuales.

Diles qué puedes hacer por ellos

Usualmente los visitantes saben lo que haces antes de leer tu página quiénes somos. Pero, van a ver este contenido para decidir si eres de confianza, para ver cuánta credibilidad tienes. Incluso, pueden tener una mala impresión de ti y quieren saber un poco más.

Por tanto, utiliza tu página sobre nosotros para decirles lo que puedes hacer por ellos y darles un poco más de información sobre tu web.

Refleja tu compañía

El tono en qué escribes este contenido debe ir acorde al resto de tu web, y en general, de tu presencia web. Es decir, debe ser parte de tu estrategia de contenidos, si una persona llega a tu web por un tuit o un post en Instagram, debe sentir que todo va en consonancia.

Si eres serio, en general, tu contenido debe ser así. En cambio si tu web es más bien informal o chistosa, puedes ser de esta manera en el quiénes somos.

En cuanto al contenido visual, si tu web no es muy visual, sí puedes incluir imágenes, pero asegúrate que tengan el mismo formato que en el resto de la web. Si colocas de cierta manera las negritas y los intertítulos, debes seguir esto en consonancia. Un look consistente ayudará a que tu marca se sienta con más autoridad.

Evita usar jerga, o palabras muy complicadas, aunque pienses que te harán ver más inteligente, al final puede verse aburrido o frío. La gente no te recordará, los usuarios lo que buscan es aprender de ti en esta página, por lo que lo mejor es escribir de forma simple.

Incluye tu dirección y datos de contacto

Aún hoy en día mucha gente tiene sospechas de las tiendas online o de contratar servicios a través de la web. Tienen un miedo normal de invertir su dinero sin ver a la persona a la que se lo están dando.

Y tu, como empresario, debes saber ganarte esa confianza, lo lograrás con un buen texto quiénes somos. Así como incluyendo tu dirección, si no quieres incluir el dato exacto, puedes colocar la ciudad o localidad. Si tienes una tienda física u oficina de atención sí es básico colocar esta información detallada.

Actualiza siempre los datos de contacto, como número de teléfono y correo electrónico. Además, de los perfiles sociales.

Incluye testimonios

Hoy en día las personas confían mucho en las reseñas de tu negocio y comentarios de otros clientes antes de decidirse por un producto o servicio. El contenido generado por el usuario puede ayudarte mucho.

Incluye siempre el nombre completo del cliente y cualquier detalle relevante sobre esta persona que pueda darle credibilidad a su testimonio. Puedes agregar fotos de la persona, o incluso un vídeo.

Escribe un buen cierre

Tu página quiénes somos debe terminar tan bien cómo comenzó. Debes tener llamadas a la acción al final, el último párrafo es un buen lugar para pedirles que se registren un tu newsletter o RSS feed.

O para invitar a que te contacten o lean tus últimos post. Puedes pedir que compren tus productos, todo dependerá de tus objetivos.

Errores comunes a evitar en tu página sobre nosotros

  • Un mal formato ahuyentará a los usuarios. Un bloque de texto será intimidante, por tanto divide la página con encabezados, imágenes y elementos de diseño web.
  • Escribir una historia muy larga sobre tu compañía puede hacer que pierdas la atención del lector y diluir la información útil de la página. Evita tener demasiados párrafos de información.
  • Ser muy aburrido es otro error. Lo mejor es escribir en un estilo que consiga que la audiencia se comprometa con tu texto. Echa mano del humor siempre que sea apropiado de acuerdo a tu web, se más personal que en otras partes de tu web.
  • No tener pruebas de tu destreza. La página quiénes somos sirve para mostrar qué tan bueno eres y por tanto ganarte la confianza de las personas. Usa casos de estudio, reseñas y testimoniales.

Con estos pasos para crear una página “Quiénes somos” que destaque podrás captar a los usuarios. Esta sirve para captar a los lectores y decirles más sobre ti o tu empresa. ¿Necesitas ayuda en este tipo de redacción? Contáctanos y pide presupuesto gratis.

XX8 pasos para crear una página “Quiénes somos” que destaque
Fuente infografía

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

One Comment

  1. Avatar for Diseño web Valladolid
    Diseño web Valladolid Says Responder

    Muy completo el articulo , todavia las empresas siguen una mala orientacion de la pagina quienes somos de una empresa o negocio , es como que no han tomado nota de los cambios que se han producido a lo largo de los ultimos años y es como que se han quedado en el tiempo. Con este articulo , espero que les sirve de guia para tomar nota de algunos cambios comentados en el mismo.

Leave a Reply