El vídeo marketing si funciona para el SEO

En el marketing online siempre surge algo novedoso que viene a hacernos variar nuestras estrategias ya definidas, desde Posicionamiento Web Valladolid te mostramos que el vídeo marketing si funciona para el SEO y por qué debes ser flexible y unir tus estrategas actuales con vídeos online. El primer dato que podemos adelantarte es que el tráfico de estos será el 69% del tráfico de usuarios en toda la Web en 2017.

Por qué el vídeo marketing si funciona para el SEO

El vídeo atrae y convierte usuarios, lleva tráfico a tu Web, es así de sencillo. Si tenemos que mencionar algunas cifras que te pondrán a pensar que por qué no tienes uno ya, son estas:

  • Un vídeo triplicará la cantidad de visitantes cada mes a tu sitio Web.
  • Duplicará el tiempo que pasan en tu sitio, un usuario promedio pasará 86% más tiempo e una Web con un contenido de este tipo.
  • Incrementará el tráfico orgánico desde los motores de búsqueda en un 157%.
  • Más de un billón de usuarios mira 6 billones de horas de videos por mes.
  • 36% de los consumidores en el mundo confían en publicidades vídeos.

Si hablamos de redes sociales conseguirás más engagement en Facebook, ya que los post con vídeos tienen un peso extra en los algoritmos, tienen mayores tazas de engament que un post común con texto o enlaces. Si combinas fotos y grabaciones tendrás la fórmula para el éxito, ya que las imágenes son muy importantes para el contenido Web.

Si nos referimos a la influencia de estas graabaciones en las compras, podemos recordarte que los consumidores que ven un vídeo del producto, que quieren comprar en una tienda online, es 85% más probable que lo compren que los que no lo ven, este se convierte en una herramienta para tomar la decisión, a un 52% de los clientes les da confianza en la compra.

Los tipos de vídeos

Existen distintos tipos de vídeos en el marketing online, pero aquí te damos una lista con cinco básicos que no deberán faltar en tu estrategia:

  • Documental de la marca: como un quiénes somos mostrando la historia de tu marca y su personalidad.
  • Cómo hacerlo: muestra y entrena a tus clientes con usos específicos de tu marca.
  • Experto: muestra la experticia de tu compañía y lleva tráfico a tu Web.
  • Promocional: para eventos o notas de prensa.
  • Demo: muestra los aspectos únicos de tu producto, destaca que lo diferencia de la competencia.

Produce el mejor contenido

Ya te dijimos el vídeo marketing si funciona para el SEO, pero al hacerlo debes planificarlo bien, necesita un proceso de producción, tienes que definir el público meta y el presupuesto, como aspectos importantes. Planifica quién grabará y cuándo se hará; también decide quién aparecerá en este. También existen opciones de software y sitios Web en dónde puedes crear grabaciones usando caricaturas e imágenes.

Debes producir el mejor contenido para mostrar, se recomienda tener un “gancho” en los primeros 10 segundos, porque recuerda que se estima que el 20% de los usuarios no pasará de esos 10 segundos. No te olvides de los llamados a la acción, haz que sean convincentes. Un buen vídeo debe apelar a las emociones universales, es decir llegar a todo el público, no en vano vemos que los que logran más popularidad en YouTube son post chistosos o emocionales, incluso podrían ser totalmente inesperados.

Al momento de grabar usa un trípode e iluminación, para que se vea mucho más formal y de excelente calidad. Una vez que has grabado es el momento de editar, escoge el mejor software para hacerlo, asegúrate de tener un buen sonido, una buena imagen y si es posible añádeles música de fondo.

Utiliza las redes sociales para compartir lo (Pinterest, Facebook, Google+, una muestra en Instagram, LinkedIn), si quieres llevar tráfico a tu Web no olvides colocar un enlace a tu home para que cuando terminen de verlo hagan y click y vayan a tu Web. Y por supuesto no te puedes olvidar de YouTube, la principal plataforma para ver vídeos en el mundo, cárgalo en esta plataforma y optimízalo de la mejor manera (descripción, palabras clave, configura tu canal), y recuerda invitar a los que lo vean a compartirlo en las comunidades online donde tengan perfiles.

El futuro de marketing online son los vídeos, por eso recuerda hacerlos de la mejor calidad, busca que sean virales, que puedan verse en todos los dispositivos, que sean atractivos y accesibles. En Diseño Web Salamanca queremos conocer tu opinión y experiencia sobre este tem,a ¿ya has usado vídeos en tu estrategia? Cuéntanos tu experiencia.

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

2 Comments

  1. Morancreativo Says Responder

    Buen artículo Arianna. Cuando hablamos de vídeos y SEO, a día de hoy es muy importante Youtube, debido al posicionamiento favorable que reciben los vídeos alojados en esta plataforma. Siempre aconsejo a mis clientes hacer una buena optimización SEO de sus vídeos para exprimir su potencial en Google. Un saludo.

    • Arianna Silva Says Responder

      Muchas gracias por tu comentario. Ciertamente la optimización SEO para los vídeos es muy importante hoy en día. Recientemente hicimos otro post sobre un curso SEO de YouTube, es oficial y gratis. Un saludo.

Leave a Reply