}
Cómo empezar a usar Twitter Ads en tu negocio

La publicidad en la red es uno de los servicios más usados. Y con esto del marketing digital, se ha vuelto imprescindible para lograr un mayor alcance de la marca. En SEOValladolid.com, te enseñaremos cómo empezar a usar Twitter Ads en tu negocio. Esta es una de las herramientas que la internet pone a nuestra disposición, en una de las plataformas sociales más populares. En esta guía aprenderás a crear desde cero una campaña publicitaria en Twitter.

¿Qué es Twitter Ads?

Las redes sociales, por ejemplo, se han convertido en uno de los indispensables en lo personal, el trabajo y los negocios. Cada vez más van evolucionando y adaptándose a las exigencias de los usuarios. Twitter es una de las redes sociales con más usuarios, luego de Facebook e Instagram, y sigue siendo una aplicación de gran ayuda para las empresas.

Con Twitter podrás conseguir seguidores, clientes y más tráfico a tu sitio web, sea un blog, una web corporativa o una tienda online.

Si quieres impulsar tu negocio con la publicidad digital, puedes empezar con Twitter Ads. Esta es una herramienta de Twitter con la que podrás hacer publicidad para llegar a más personas y lograr los objetivos de la empresa.

¿Por qué usar Twitter Ads?

En Twitter podemos crear el anuncio de acuerdo con los objetivos que te has planteado: más conversiones, más ventas, clics en tu sitio web, generar engagement, conseguir datos de clientes potenciales, etc.

Si lo que buscas es manejar Twitter como un experto, lo primordial es empezar con Twitter Ads. Usar la plataforma de publicidad de Twitter es esencial para dominarlo.

Digitalizar tu negocio es primordial para que cubras al máximo el público objetivo de tu empresa. Las marcas están aprovechando la ventaja que tienen al hacer publicidad en Twitter, su rapidez para llegar a más gente y la visibilidad que se tiene con esta plataforma son los atractivos para quienes tienen un negocio.

¿Cómo empezar a usar Twitter Ads?

Usar la herramienta publicitaria de Twitter es muy fácil, sigue estos pasos y ya verás cómo en cuestión de minutos tu perfil estará listo para dar inicio a una publicidad móvil.

  1. Busca la opción “Twitter Ads” en el avatar que está en la parte superior derecha de la web.
  2. Selecciona el país y la zona horaria desde la cual gestionará su cuenta publicitaria.
  3. Elije en la parte izquierda de la pantalla el objetivo con el que alinearás tu campaña.

Entre los objetivos disponibles están:

Promociona tu marca:

  • Clics en el sitio web o conversiones. Esta opción está en su fase beta. Con este tipo de anuncio aumentarás el tráfico a tu sitio web, para así aumentar las ventas y suscripciones. Se suele identificar con el botón “Leer más” el cual dirige al usuario a la web.
  • Seguidores.Permite conseguir seguidores de manera rápida. Si deseas un crecimiento rápido de nuestra comunidad, esta es la opción indicada. Sin embargo, puede presentar el problema de que los seguidores no sean reales.
  • Reconocimiento. Es una nueva opción. Con esta campaña alcanzarás a más personas para que conozcan lo que haces u ofreces.
  • Interacciones del tuit. Con este formato de promoción incrementarás las interacciones, la visibilidad y el alcance a un público segmentado.

Promociona tu video:

  • Visualización de videos promocionados. Con este tipo de publicidad lograrás que tus videos sean vistos.

Genera conversiones:

  • Descarga o interacciones de aplicaciones. Las aplicaciones móviles son tendencia en este 2017, por lo que la mayoría de las empresas han hecho su inversión en desarrollar una propia. Si este es tu caso, este tipo de campaña vendría bien para incitar a los usuarios a entrar en tu app al hacer clic en un tuit. Twitter Ads lo que hará es promocionar un enlace directo para descargar o actualizar una aplicación.

Elije el tipo de campaña que más se adapta a sus objetivos de marketing online, y ya estás listo para crear su primera campaña con Twitter Ads.

Pasos para crear una campaña en Twitter Ads

Ya hemos superado los primeros pasos para encaminarnos hacia la creación de una campaña de anuncios en Twitter. Ahora, es momento de empezar el proceso de creación de la campaña. Sigue estos pasos:

Configuración de la campaña:

No es más que la asignación del nombre que llevará nuestra campaña publicitaria. Y, el tiempo de duración que abarcará.

Selección de la audiencia:

La segmentación de la audiencia es una tarea fundamental en el marketing digital, porque de esta manera podrás ofrecer contenidos de valor que realmente interesen a su público. Cuando estamos diseñando una campaña de publicidad online, hay que definir el público meta al que nos dirigimos. Y, a su vez habrá que clasificar este público para que los anuncios sean de su interés.

Podemos segmentar nuestra audiencia por:

  • Ubicación geográfica: escoger si se enfocará en un público local, regional o nacional.
  • Idioma: obviamente la lengua que elegirás será la oficial en el país que está tu público objetivo. Pero si quieres mayor alcance, selecciona otros idiomas que hable tu audiencia.
  • Género: dependiendo de la marca o producto, elegirás si hombre o mujer. Lo recomendable es tildar a ambos.
  • Seguidores: Twitter mostrará nuestro anuncio a los seguidores antiguos y a los que interesados que hayamos seleccionados.
  • Audiencia personalizada: esta la crearemos a partir del comportamiento del público, que hayamos obtenido de la base de datos que manejamos.
  • Segmentación por evento: esta opción la puedes delimitar a grupos globales con un interés en común.

Asignación del presupuesto:

Ha llegado el momento de pagar el servicio de publicidad de Twitter. Lo bueno es que en esta parte se establece el presupuesto que dispones para invertir.

Elegirás la cantidad máxima diaria y el coste de inversión. Si lo quieres, podrás presupuestar el total de la campaña, para que, al alcanzar la cantidad máxima final, automáticamente se detenga la campaña.

En la sección «Mostrar opciones avanzadas” podrás elegir una de los tres tipos de puja. Las cuales fomentarán el impulso de los anuncios.

  • Puja automática: se paga por cada clic que hacen los usuarios en el anuncio. Esta ofrece rapidez y rentabilidad.
  • Puja objetivo: busca conseguir más clics. Su costo dependerá del objetivo que nos hemos planteado.
  • Puja máxima: si tienes un presupuesto con su suficiente dinero, puedes elegir esta puja para lograr los objetivos propuestos.

Diseño de la presentación

Ya has configurado toda la esencia de la campaña con Twitter Ads, ahora tienes que pasar a la parte creativa del anuncio. Ya sabemos que una buena presentación atrae primero que el mensaje de lo publicado, más en estos tiempos cuando el marketing visual ha calado tanto en los internautas. Por lo que, no se puede descuidar la apariencia que tendrán los anuncios publicitarios.

Así que antes de lanzar la campaña publicitaria es importante establecer las características visuales que tendrá.

  • Si la campaña solo es para los seguidores, lo ideal es crear tuits solo con textos.
  • De acuerdo con el objetivo de la campaña, el tuit estará acompañado de algún contenido multimedia o un CTA, llamada a la acción.
  • El tuit debe ser de un máximo de 140 caracteres.
  • Definir el tamaño del contenido visual y demás archivos que anexaremos al twit. De acuerdo con la capacidad idónea de esta red social.
  • Permitir la vista previa en los distintos sistemas operativos y formatos de pantalla.

¿Qué hacer durante la campaña?

Como todas las acciones de marketing online, para que tengan éxito tienes que hacer un seguimiento y analizar las métricas más convenientes con tus objetivos. Entonces, ¿qué hacer durante la campaña?

  1. Seguimiento

Es importante hacer un seguimiento de las conversiones, para esto, activa la opción “Seguimiento de conversiones” que está en el menú ‘Herramientas’.

Una vez que obtengas el código de seguimiento, introdúcelo en tu portal web para mayor control de las conversiones. Ahora, ve a Twitter Ads y crea tantos eventos como consideres necesarios.

  1. Análisis de cifras

En esta parte entra una cantidad de KPIs y datos importantes a considerar de la campaña que has lanzado:

Inicio y finalización de la campaña, nombre y estado, gastos, impresiones, presupuesto, diario y total, entre otros datos que son necesarios saber de nuestra campaña publicitaria.

Claves para usar Twitter Ads

  • Las acciones orgánicas siempre deben combinarse con las de pago. ¿Cuándo pagar para promocionar? Cuando un tipo de contenido genere engagement, aprovecha pagar por su promoción para que llegue a más personas.
  • No incluyas a personas que hayan hecho conversión con esa campaña.
  • Los anuncios deben incitar a la interacción de los seguidores.
  • Usa contenido multimedia de alta calidad.
  • Ve directo al grano con el mensaje, siempre apostando por lo humano.
  • Ofrece incentivos Haz promociones, sorteos, y otras dinámicas promocionales.
  • Segmenta siempre.

Errores a evitar en una campaña online

Existen varios errores que se deben evitar en una campaña con Twitter Ads, entre ellos:

  • No analizar a la competencia.
  • Una campaña sin estructura definida.
  • Enfocarse solo en vender y no en ofrecer contenido de valor.
  • No hacer llamados a la acción.
  • No analizar las métricas.

¿Listo para empezar a usar Twitter Ads en tu negocio? Si te gustó esta información compártela en las redes sociales para que llegue a más personas. ¿Ya has hecho campañas con esta herramienta de Twitter? cuéntanos tu experiencia, y si deseas una consulta puedes contactarnos.

twitter-ads-objetivos-infografia
Fuente Infografía.

Leave a Reply