Trucos y consejos para negocios en Pinterest

Pinterest es una red social que te permite ver cosas qué quieres hacer, comprar o planificar y como empresa puedes tener un perfil en esta plataforma, por eso desde SeoValladolid te mostramos trucos y consejos para negocios en Pinterest. Para triunfar aquí debes saber lo básico: qué son pins y cómo conseguirlos, qué son tableros y por qué se usa esta plataforma, todo eso podrás leerlo aquí:

Aprendiendo lo básico sobre pins y tableros

Comenzaremos con algunas definiciones básicas para que conozcas mejor esta red social:

  • Pins: son una imagen o vídeo que se añade a Pinterest, como el tuit es a Twitter. Las personas añaden pins desde sitios web o aplicaciones al hacer click en el botón Pin It, estos siempre tienen un enlace de dónde vienen, en este caso querrás que sea tu sitio, si añades el botón Pin It en tu Web hay más probabilidades que pase eso. Cualquiera puede repinear y el enlace sigue estando ahí, esto es lo que ayuda a conseguir más tráfico referente.
  • Tableros: las personas organizan sus pins de acuerdo al interés, en colecciones que llaman Tableros, un mismo pin puede ser añadido a distintos tableros.
  • Noticias o Feed: un usuario pude seguir todas las publicaciones de una persona o solamente algunos tableros, mientras descubren más tableros y siguen a más gente sus noticias serán cada vez más acordes a sus intereses.

Mejores prácticas en Pinterest

Los ejecutivos de Pinterest quieren que sepas utilizar mejor su plataforma y por han publicado cuáles son las mejores prácticas en Pinterest. Lo primero que debes hacer es tener un buen perfil, que llame la atención, con una cuenta para negocios, no un perfil personal. Agrégale una imagen, preferiblemente el logo de tu negocio (de 160×165 px), también escribe una descripción que sea como una introducción a tu marca.

Lo segundo es crear y organizar tus tableros, crea un rango de tableros que muestre la personalidad y el gusto de tu marca, y asegúrate que cada tablero tenga suficientes Pins y una buena descripción, porque las personas pueden seguir solo tableros y quizás no todos les gustarán como para seguirlos. Los tableros deben tener un nombre claro y un pin de portada.

Puedes aprovechar la opción de los tableros ocultos para estar seguros que están bien armados antes de mostrarlos al público. Intenta colocar los más relevantes al inicio.

Publica pins al menos una vez al día, conoce las mejores horas para publicar, para que tus seguidores puedan ver contenido fresco, y no publiques solo tu contenido, puedes hacer acuerdos con socios o bloggers para compartir su contenido. Tus seguidores agradecerán la frescura en su Feed, y los bloggers el tráfico que podrían conseguir. Los pins también necesitan un buen texto descriptivo para llamar la atención.

La anatomía de un buen Pin

Mientras vas añadiendo pins empiezas a darte cuenta de qué es lo que funciona para tu negocio, como regla de oro en cuánto a trucos y consejos para negocios en Pinterest recomiendan que tus publicaciones sean bonitas, procesables e interesantes. Aquí otros consejos:

  • Imágenesde alta calidad, bien compuestas y enfocadas.
  • Pines verticalmente orientados se ven mejor en la app móvil.
  • Los pines con muchas imágenes son útiles cuando se trata de guías de cómo hacer algo, normalmente se recomienda que no sean más de cuatro.
  • Minimiza la cantidad de texto en una imagen, y asegúrate que sea fácil de leer en los móviles.
  • La mejor descripción es positiva y alentadora.
  • Escribe descripciones atemporales, porque los pines duran para siempre.
  • Uitliza Rich Pins cuando sea posible.

Los pines los encuentran a través de la búsqueda, así que si usas Richs Pin como cuenta de negocio y tienes una cuenta verificada, tus pines aparecerán primero en los resultados de búsqueda; y te lo decimos una vez más: la descripción es importante para que te encuentren, esta debe ser específica, no pongas hashtags y palabras claves sin sentido, inclúyelas en el texto. Todo esto te ayudará a conseguir más seguidores en Pinterest.

Por últilmo asegúrate que el contenido de tu Web sea “pinnable”, es decir, que pueda compartirse sin problemas en Pinterest, para eso las buenas imágenes son vitales y no puede faltar el botón de Pin It.

En Posicionamiento Web Valladolid esperamos que esta pequeña guía de trucos y consejos para negocios en Pinterest te sea útil para mejorar tu desempeño en esta plataforma y que tu negocio gane popularidad y seguidores en las redes sociales. ¿Algún otro truco que conozcas? No te lo guardes y compártelo con nosotros.

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply