}
Cómo gestionar las redes sociales en solo 34 minutos al día

El título de este post puede sonar algo imposible o inimaginable para cualquier persona que se dedica al mundo del social media, como los community managers o social media managers, sin embargo, por muy extraño que suene, si te lo propones bien, te organizas, usas las herramientas adecuadas y demás, esto que te propondremos es posible y no estarás en tu oficina, tratando de hacer decenas de horas extras, entonces, desde Posicionamiento Web Valladolid te diremos cómo gestionar las redes sociales en solo 34 minutos al día.

Existen trucos para gestionar rápidamente las redes sociales

Normalmente, los departamentos de comunicación de muchas empresas no tienen precisamente demasiado personal, muchas veces es la misma falta de cuerpo de trabajo la que se hace notar en el desempeño que se tenga en las redes sociales de la compañía; cuya gestión, en la gran mayoría de los casos, recae en una sola persona, esto puede desencadenar una serie de faltas, agobios, dejadez, desidia y gracias a todo esto se originan las crisis en redes sociales, una de las peores cosas que le puede pasar a tu marca en territorio 2.0.

Sin embargo, hay varios trucos que puedes llevar a cabo para no complicarte y gestionar las redes sociales de forma organizada y sin que pierdas los estribos, pero, ¿cómo gestionar las redes sociales en solo 34 minutos al día? Eso no suena confiable… es lo que te podrías estar preguntando, pero te decimos que sí es posible ¿cómo?, pues bien, la empresa norteamericana de social media marketing denominada “Shortstack” ha creado una “formula” para hacerlo, eso sí, requiere mucha práctica.

Ayúdate con algunas herramientas

Con esto no estamos diciendo que serán 34 minutos exactos, tal vez pueden ser incluso menos o más, todo depende, habrán días donde hay que dedicarle más tiempo a las redes sociales, pero no se puede negar que este método propuesto por Shortstak supone una excelente forma de organización que puedes seguir en el mundo 2.0.

Las redes sociales en las cuáles ponen foco son Facebook, Twitter y Linkedln y se segmenta de la siguiente forma: Facebook con un tiempo de gestión de 11 minutos, Twitter y LinkedIn con 12 minutos cada una, se recomienda el uso de herramientas como Post Planner, Buffer y Linkedln`s Help Center u otras herramientas de linkedln, para hacer las publicaciones de manera mucho más sencilla.

Puedes intentarlo con otras redes sociales como Google +, Pinterest o Instagram, la cual pueden ser muy útiles para negocios.

Los pasos que debes seguir

Sin más preámbulos, te diremos cómo gestionar las redes sociales en solo 34 minutos al día de una manera sencilla:

Facebook por once minutos al día

6 minutos en la mañana:

  • 2 min: Publica una actualización que contenga una foto, vídeo o link a algún contenido interesante (propio o ajeno).
  • 1 min: Programa una actualización para más tarde (post con foto o vídeo).
  • 1 min: Responde comentarios o preguntas de los seguidores.
  • 2 min: Invita a cinco personas de grupos de Facebook a los que te hayas unido para que se conviertan en tus fans o suscriptores, coloca un “Me Gusta” en algunos posts y comenta al menos uno.

5 minutos en la tarde o la noche:

  • 2 minutos: Publica una nueva actualización, procurando que sea distinta a las de la mañana.
  • Revisa los perfiles o páginas de las personas que les ha gustado o se han suscrito a tu página, sé recíproco y suscríbete a sus páginas o perfiles.

Twitter en 12 minutos al día

7 minutos en la mañana:

  • 1 min: Responde tuits y mensajes directos.
  • 1 min: Observa tu timeline, tuitee o retuitee algún contenido interesante.
  • 5 min: Acude a webs y blogs que te gusten y escoge al menos 3 artículos para programarlos (no los publiques todos a la vez).

2 minutos al mediodía:

  • 1 min: Responde Tuits y mensajes directos.
  • 1 min: Revisa tu timeline, tuitee o retuitee.

(3 minutos en la tarde):

  • 1 min: Responde Tuits y mensajes directos.
  • 1 min: Revisa tu timeline, tuitee o retuitee.
  • 1 min: Siga algunos nuevos usuarios.

Linkedln en 12 minutos

6 minutos en la mañana:

  • 2 min: Haz crecer tu red mediante la función “gente que podría conocer”.
  • 2 min: Comparte algún artículo con su red de contactos de Twitter.
  • 2 min: Haga uno o dos comentarios en actualizaciones de sus contactos.

1 minuto por la tarde:

  • 1 min: Responda a los comentarios hechos por sus contactos.

5 minutos en la tarde

  • Revisa uno o dos grupos a los que te hayas unido en Linkedln y añade tu red a algunos de los miembros.

¡Esperamos que te hayan servido estos tips!

Como puedes ver, sí es posible gestionar tus redes en sólo 34 minutos, sin embargo, esto requiere práctica y agilidad, más no es imposible, te invitamos a que lo intentes y nos des tus resultados, puedes usar esta metodología con algunas redes sociales menos conocidas

¿Te ha funcionado? ¡Esperamos que sí!, si te ha parecido interesante el artículo, puedes comentarlo o compartirlo en tus redes sociales, a muchas personas le podría ser muy útil este método.

Avatar for Manuel Gutiérrez

Periodista y redactor para el grupo SEOSalamanca Google+ Manuel Gutiérrez

Leave a Reply