Tips para manejar tu social media en Navidad

En Posicionamiento Web Valladolid ya sentimos la llegada del ambiente festivo, sin darnos cuenta se nos vienen encima las maravillosas fiestas de fin de año y es por eso que hoy nos encantaría darte algunos tips para manejar tu social media en Navidad. Lo genial de esta época es que tenemos varias celebraciones muy cerca, ¿o es que te olvidas del año nuevo y Día de Reyes? Todas estas son oportunidades que podrían aprovecharse al 100% para la promoción de nuestra marca y muchos otros logros más. Sigue leyendo para descubrir cómo lograr estos objetivos en tu estrategia y obtener los mayores beneficios de tu campaña.

Ofrece al público siempre lo mejor

El primer reto que se presenta en estas épocas decembrinas es el hecho de que todos están de vacaciones… En este caso las herramientas de automatización serán tus mejores aliadas. La idea es tomar las previsiones adecuadas para lograr que tus diferentes cuentas tengan actividad constante, incluso cuando todos están ocupados celebrando. Planea posts para el engagement y también preocúpate por continuar con la promoción de tus artículos justo igual que en cualquier otro día del año.

No hay duda de que el contenido visual es clave para el éxito en el social media, el problema es que en Navidad suele suceder un fenómeno entre las marcas y es que llenan el feed de sus seguidores con imágenes genéricas: las guirnaldas, los adornos, los Papá Noé, pinos, pesebres y demás. Es importante tratar de maximizar el impacto de este tipo de material yendo más allá de lo esperado, siempre tomando en cuenta, por supuesto, la esencia de tu marca.

Fomenta el espíritu navideño en tus redes sociales

No dejar de publicar contenido de calidad es uno de los mejores tips para manejar tu social media en Navidad. Sin embargo, esta época de celebración no solo es una oportunidad de resaltar manteniéndose activo, sino que además permite realizar otras actividades para potenciar la identidad de tu marca debido al trasfondo espiritual que implica. La generosidad es algo bien apreciado entre el público, aquí te damos algunas ideas para utilizarla en tu campaña:

  • Realiza trabajos de caridad para tu comunidad y no olvides documentarlos, promocionarlos e incluso invitar a tu audiencia a participar.
  • Premia a tus clientes más leales con productos gratis, gift cards o cualquier otra recompensa por su atención.
  • Ofrece los infalibles descuentos y promociones de Navidad.
  • Organiza un sustancioso concurso entre tus seguidores, ¡el esfuerzo valdrá la pena!

Todas estas acciones permitirán lograr un mayor engagement, aumentará la fidelidad a tu marca, dejará al público atento hacia tus redes sociales y, sobre todo, hará que tu empresa esté presente en los feeds de las personas mientras muchas otras probablemente no.

Cómo marcar la diferencia en épocas decembrinas

Para nuestra cultura es increíble la manera en que desde Halloween hasta el Día de San Valentín los medios se encuentran saturados de contenido perteneciente a diferentes marcas. Nuestro deber es mantenernos a niveles competitivos en el social media, pero además resaltar entre las demás empresas.

Contenido promocionado

Si vas a realizar campañas con anuncios pagos, asegúrate de escoger un segmento limitado de personas, un público objetivo que sea más propenso a recibir nuestra promoción de forma positiva. Optimiza estas piezas publicitarias tanto para engagement inicial (clics en tu enlace, comentarios, post compartido), como para un ROI basado en ventas para obtener lo máximo de esta inversión.

Motivando la interacción

Si es posible invertir en mantener el contacto con tu público aun en estas fechas tan importantes, ¡mucho mejor! Será un esfuerzo que ciertamente valdrá la pena y logrará una mejor percepción por parte del público. No olvides que durante todo el mes de diciembre las personas se encuentran más dispuestas a comprar productos o servicios, por lo que se hará crucial conservar esta comunicación constante.

Campañas culturalmente seguras

Finalmente, desde Seo Valladolid sabemos que es bueno tratar siempre de relacionar estas festividades con cualquier aspecto de nuestra marca. Puede parecer difícil, pero siempre hay una manera, y si por una u otra razón no te conviene utilizar el tema de la Navidad dentro de tu estrategia de marketing en redes sociales, puedes ayudarte o complementar con otras condiciones propias de la época como el invierno y el fin de año, ambas también de suma importancia para nuestra cultura.

Esperamos que nuestros tips para manejar tu social media en Navidad sean de mucha utilidad para el éxito de tu marca. ¿Qué sueles hacer durante estos tiempos? ¿Qué otras estrategias recomendarías? Déjanos tus comentarios e inicia la discusión sobre este tema.

Leave a Reply