Tipos de vídeo para tu estrategia de marketing

El contenido audiovisual es fácil de consumir, mejora el engagement y retiene la atención de la audiencia. Pero a veces el proceso de creación se complica por falta de ideas. Para que esto no te ocurra, te hablamos sobre los tipos de vídeo para tu estrategia de marketing. Aprende más sobre este tema con SEO Valladolid.

Planifica la estrategia de vídeo marketing

Para comenzar con paso firme la estrategia de vídeo marketing debes partir de una buena planificación. Los vídeos son un tipo de contenido entretenido, capaz de generar más conversiones que el texto y de mejorar la imagen de la marca.

Pero, para alcanzar esos objetivos, la campaña debe partir de una base sólida. Esto es comenzar por fijar las metas que se quieren alcanzar y a qué audiencia está dirigida. Así puedes elegir los tipos video marketing, los temas a tratar, el tono que utilizarás, etc.

Las opciones de vídeos son muy variadas, con un poco de creatividad encontrarás las adecuadas para tu marca. Sin embargo, estas deben estar enfocadas en el público objetivo para que el mensaje llegue a las personas correctas. No es lo mismo vender relojes de lujo que videojuego, por lo tanto, el material debe adaptarse a cada audiencia.

Aparte de definir el perfil de la audiencia, para arrancar tu campaña de marketing online con vídeos debes determinar con qué recursos cuentas.

Evalúa el presupuesto que tienes para poner en marcha la campaña. Hay una idea generalizada de que producir vídeos es costoso, pero esto depende del tipo de producción que vayas a hacer.

Si bien hay campañas que requieren una inversión alta, otras las puedes hacer con un presupuesto más accesible. Esto gracias a la cantidad de recursos gratuitos disponibles online que te servirán durante la producción. También puedes grabar vídeos de calidad con el móvil, etc. Hay muchas formas de ahorrar durante el proceso.

Asimismo, tienes que hacer un inventario del equipo material y humano que tienes para hacer los vídeos; si tienes un software de edición y sabes cómo utilizarlo; el tiempo que tienes para grabar, o si necesitas una empresa externa que te ayude a producir.

Tipos de vídeo para tu estrategia de marketing

Todo el esfuerzo que requiere producir un vídeo merece la pena. Este contenido tiene una serie de ventajas que beneficiarán a tu marca. Por ejemplo, es más fácil de consumir y más entretenido que otros formatos.

Por otra parte, es más probable que la audiencia recuerde mejor tu marca o la información que proporcionas después de ver un vídeo. Gracias a su efectividad también es una buena manera de incrementar las ventas. Y, dado que su uso es frecuente en redes sociales, se pueden viralizar.

Ahora que conoces mejor los beneficios, veamos algunos tipos de vídeos creativos para implementar en tus campañas.

Tutoriales

Comenzamos con uno de los formatos más populares que son los tutoriales en vídeo. Se utilizan para enseñar a la audiencia cómo hacer algo o cómo funciona un producto o servicio.

La intención es enseñar algo útil a los usuarios y, como marca, también te ayudará a retener clientes. Es una manera de responder a las preguntas de los usuarios respecto a un producto particular. Por ejemplo, explicando qué deben hacer si tienen algún problema al usarlo.

Una ventaja que tienen los tutoriales sobre otros formatos de contenido es que con estos más fácil explicar cómo hacer algo. Así les ahorras tiempo y molestias a los usuarios.

Vídeos de marca

¿Qué hace tu marca?, ¿qué le ofrece a los usuarios?, ¿cómo ayuda a su público objetivo? Estas son preguntas que puedes contestar a través de vídeos de marca.

Este tipo de vídeos sirve como presentación para dar a conocer quién eres, cuáles son tus valores y objetivos.

Por otra parte, deben ser atractivos, capar la atención de los usuarios y hacer que se interesen más en tu marca. A continuación, te mostramos un ejemplo de este formato publicado por Domestika.

Para este formato también son muy utilizados los vídeos animados, que se caracterizan por ser dinámicos y llamativos.

Vídeos de entretenimiento

Uno de los tipos de vídeos para redes sociales o la web que puedes emplear son los de entretenimiento. Su objetivo es generar engagement. Puedes usarlo para cualquier negocio, pero debes hacer que encaje con los intereses del público objetivo.

Si estás preparando tu campaña de marketing para Halloween, puedes incluir algún vídeo de entretenimiento.

Preguntas y respuestas (FAQ)

Responder a las preguntas de los usuarios es necesario. Estos siempre tendrán alguna duda sobre los productos o servicios que ofreces, incluso respecto a la misma empresa.

Mientras que siempre se recomienda tener una página de preguntas frecuentes en la web, los FAQ vídeos son una opción interesante.

Las personas suelen retener mejor la información si la ven en vídeo; por lo tanto, es una buena idea usar este formato para responder a sus preguntas.

Recoge las preguntas más frecuentes que recibe tu marca y respóndelas en un vídeo.

Testimonios

Los testimonios son otros de los formatos más utilizados, sobre todo cuando se crean vídeos para promocionar productos o servicios. Estos ayudan a generar confianza en el usuario, mostrando a clientes anteriores que están satisfechos con lo que ofrece tu marca.

Este tipo de vídeo es útil durante la etapa de ventas, ya que pueden convencer a una persona de comprar el producto o servicio. Pueden ser más efectivos que solo leer un texto acerca de clientes satisfechos.

Vídeos en vivo

Transmitir vídeos en vivo es una posibilidad en las grandes redes sociales como Instagram, que es una de las más populares. Los puedes aprovechar para hacer demostraciones, entrevistas, mostrar los detrás de cámara de una campaña o lo que ocurre tras bambalinas en la empresa.

Las posibilidades son bastantes amplias, pero incluso si son en vivo requieren planificación. También te serán útiles para mostrar un lado más humano de la marca.

¿Estás listo para implementar estos tipos de vídeo para tu estrategia de marketing? Hay otros como las reseñas, los anuncios o los vídeos temporales. Tienes muchas opciones entre las que elegir para aplicar en tu campaña. Si necesitas ayuda para desarrollarla, contáctanos.

Leave a Reply