Consejos para hacer un vídeo en vivo en Instagram

Buscar nuevas y mejores formas de conectarte con tu audiencia es una tarea constante si trabajas en el mundo digital. Por eso desde www.seovalladolid.com te traemos algunos consejos para hacer un vídeo en vivo en Instagram y así puedas interactuar con tu comunidad en esta red social en tiempo real y de una forma autentica.

Beneficios de hacer lives en Instagram

Instagram tiene una función que te permite realizar transmisiones en formato de vídeo en vivo, esta es llamada Instagram Live.

Usar este tipo de vídeos en tu estrategia de marketing online para redes sociales le puede traer múltiples beneficios a tu marca. Entre ellos:

  • Aumento de interacciones:Las transmisiones en vivo por Instagram le demuestran a la audiencia que quieres interactuar con ellos. Esto los anima a participar en el vídeo por medio de comentarios de diferentes tipos a lo largo del live.
  • Mejora la visibilidad de tu marca: Cuando hay una transmisión en vivo Instagram destaca el evento colocándolo antes que las historias en la barra superior la pantalla del feed de los usuarios que te siguen. Además aparecen con un anillo rosa grueso lo hace el contenido aún más visible para tus seguidores.
  • Crecimiento de tráfico orgánico: Si estas abarcando un tema interesante y en tendencia los usuarios que se encuentran conectados al en vivo pueden invitar a sus amigos a que ingresen. En ocasiones algunas marcas que puede ser tus aliados profesionales también forman parte de tu público en este tipo de eventos. De esta forma empiezas a atraer trafico sin necesidad de invertir en publicidad en Instagram.

XXConsejos para hacer un vídeo en vivo en Instagram

Consejos para hacer un vídeo en vivo en Instagram

Hacer un vídeo en vivo por Instagram requiere de preparación. Por te daremos algunos consejos que te ayudaran en cada una de las etapas de la transmisión en vivo.

Antes de la transmisión por Instagram Live

Debes hacer lo siguiente antes de la transmisión en vivo en Instagram:

Promoción del evento

Si quieres lograr que mas usuarios se unan a la transmisión en directo debes notificarle a tus seguidores sobre el evento con algunos días de anticipación. Indícales la hora exacta en la que iniciará el en vivo, la temática que estarás tratando y la duración aproximada que tendrá.

De esta forma los usuarios interesados podrán organizar su tiempo para poder estar presentes y disfrutar del vídeo en vivo.

Puedes emplear la opción de cuenta regresiva que ofrecen las stories. Así cuando esta acabe Instagram le enviará una notificación a los usuarios que la hayan solicitado.

Si es la primera vez que utilizas Instagram live no debes preocuparte tanto por la cantidad de personas que están participando. Si ofreces contenido de calidad y realizas este tipo de actividades con mas frecuencia en diferentes horarios, tu publico ira aumentando.

Prueba la conexión a internet

Es muy importante que antes de decidir hacer un vídeo en vivo por Instagram compruebes que tu conexión a internet funcione de forma adecuada.

Si esta es deficiente es posible que presentes problemas a lo largo de la transmisión. Los más comunes son mala calidad de la imagen, caída del en vivo y otros. Además debes comprobar que tienes suficiente batería en tu dispositivo móvil

Selecciona un buen escenario

Antes de empezar el vídeo en directo escoge una locación que se vea organizada y sea agradable. No es necesario que sea demasiado profesional. Puede ser casual, pero sin dar un aspecto desarreglado.

Selecciona el tema

A pesar de que en las transmisiones las temáticas se desenvuelven de forma espontánea lo mejor es que hagas una lista en donde coloques cual es la temática principal y los ítems que quieres tratar durante el evento.

Este es otro de los consejos para hacer un vídeo en vivo en Instagram, no se trata de seguir una guion. Sino de abarcar de forma natural varios puntos de interés. Toma en cuenta las preguntas de los participantes y su opinión.

Durante la transmisión

Una vez que hayas empezado a transmitir dale algunos minutos a los usuarios para que se vayan integrando al vídeo en vivo. Aprovecha este tiempo para saludar a los participantes que están presentes y realizar ajustes.

Ajusta el sonido

En los primeros segundos del vídeo en vivo verifica todos los participantes te escuche bien. En caso de que no sea así intenta solventar la situación lo más rápido que puedas.

Tener un sonido de calidad mejora la experiencia del usuario y garantiza que permanezca mas tiempo dentro de la transmisión.

Realiza preguntas y respuestas

Dependiendo de la temática que vayas a abarcar en la transmisión puedes dedicarte a responder las preguntas de los espectadores o viceversa.

Para esto debes asegurarte de que la opción para ver los comentarios esté activada. Estos se mostraran en la parte inferior de la pantalla durante la grabación.

Otra opción es responder preguntas frecuentes que hayas seleccionado antes de iniciar el live. Para esto puedes emplear las stories de Instagram para aumentar conversiones utilizando la caja de preguntas y luego elegir las que más se repitan y te parezcan mas interesantes.

XXConsejos para hacer un vídeo en vivo en Instagram

Personaliza tu live

Aprovecha las opciones de personalización que te ofrece Instagram para los vídeos en vivo. Coloca el filtro que más te guste o que mejor se adapte a la temática de tu marca.

Incluso puedes utilizar los efectos que tu has diseñado para promocionarlos y hacer darle al vídeo en vivo un aspecto más original. Puedes cambiarlos a lo largo de la transmisión.

Luego de la transmisión

Otro de los consejos para hacer un vídeo en vivo en Instagram es que una vez que lo hayas culminado te recomendamos guardarlp, ya que seguramente no todos los usuarios interesados pudieron conectarse para participar en esta transmisión.

Puedes subir el vídeo en vivo a las stories para que el contenido sea visible por las siguientes 24 horas. O publicarlo en IGTV para que tus seguidores y otros usuarios puedan disfrutar del el cuándo lo prefieran. Compartir contenido en estos formatos son excelentes formas de usar Instagram en tu estrategia de marketing digital.

También puedes guardarlo y publicarlo en otras plataformas como Facebook o YouTube.

Otras recomendaciones para un en vivo en Instagram

  • Intenta transmitir desde un lugar con buena iluminación y donde no haya ruido ni se produzca eco.
  • Cuida que la música que utilices de fondo sea permitida por Instagram y no posea derechos de autor. De lo contrario la plataforma puede interrumpir la transmisión.
  • Recuerda que el tiempo máximo de transmisión es de 1 hora.

Si aplicas estos consejos para hacer un vídeo en vivo en Instagram seguro tendrás éxito. Si estas buscando expertos en diferentes áreas de marketing digital no dudes en contáctanos para pedir presupuesto. Contamos con un excelente equipo de profesionales listos para ofrecer sus servicios.

Leave a Reply