5 tendencias de PPC que debes saber para 2019

Cada año Google cambia las reglas en cuanto a publicidad de pago en internet, y durante el 2018 se pudieron observar variaciones. Por eso, desde SEO Valladolid te contaremos cuáles serán las 5 tendencias de PPC que debes saber para 2019. Necesitas estar preparado. A pesar de que algunas seguirán usándose, este año nuevo tendrán mejores funciones y nos brindarán nuevas experiencias.

Consideraciones SEO en 2019 para impulsar tus anuncios PPC

Durante todo este año hubo diferentes actualizaciones del algoritmo de Google, por eso debes revisar tus acciones y cuidar sobre todo el trabajo de tu posicionamiento web. Así podrás asegurar que tus sitios estén alineados a las modificaciones de Google. Entre los puntos clave para cuidar tu SEO en 2019 están:

Calidad de contenidos

Cada vez la exigencia por la calidad de contenidos es mayor. Google se mantiene en la mira de los sitios, seleccionando a aquellos más confiables para posicionarlos en los primeros lugares. Para tu estrategia SEO 2019, deberás cuidar al máximo la originalidad de tus ideas, mantener una buena estructura y sobre todo que sirvan de provecho para el usuario.

Con mayor calidad de contenidos y las palabras claves adecuadas tu sitio tendrá una mejor optimización. Dando el primer paso para ser ejemplar ante los rastreadores de Google. De esta manera como negocio online si haces campañas PPC, tendrás más oportunidades de que alguna keyword coincida con la búsqueda del usuario y tus anuncios aparezcan más rápido.

Experiencia móvil

XX5 tendencias de PPC que debes saber para 2019

Como ya sabemos las búsquedas por móvil han crecido significativamente. Es por ello que, Google lanzó este año la nueva actualización del algoritmo Mobile First Index. El objetivo de esto es mejorar la experiencia del usuario por medio de dispositivos de bolsillo.

Google ha priorizado la versión móvil de los sitios por encima de todo, por eso presenta el nuevo sistema de rastreo web. El mismo, posicionará las páginas en función de esto.

Búsquedas por voz

El 2019 será el año de las búsquedas por voz en Google. Por eso, lo mejor es que te prepares para optimizar tu SEO a esta nueva forma de buscar. Los usuarios a través de esta herramienta hacen sus consultas tipo conversación. Así que es importante para tu crecimiento online, que satisfagas la demanda del consumidor por esta vía.

Hacer un buen SEO en tu sitio web, es una acción gratis que impulsará tu campaña de pago. Básicamente es el motor para que los resultados de tu estrategia SEM sean exitosos.

Es imprescindible que los anunciantes de publicidad paga hagan una buena práctica SEO en su web, para el próximo año. Porque habrá mayores beneficios de visibilidad pero también más exigencias.

5 tendencias de PPC que debes saber para 2019

El marketing digital comienza a ser más personal y específico. El enfoque actual de los anunciantes deberá ser la audiencia y la automatización. Hoy en día la necesidad de cuidar al cliente y entender sus preferencias ha transcendido. Y, las acciones de promoción en línea han ayudado con eso, por su gran capacidad de segmentación y seguimiento en tiempo real.

Por eso, debes mantenerte actualizado si quieres que tus esfuerzos de publicidad en línea sigan siendo positivos.

1. Más automatización

Entre los avances en marketing de PPC podemos mencionar el que Google empezó a colocar anuncios más específicos para los usuarios. Esto, gracias a los datos que brinda la automatización. Para el 2019 veremos cómo estos sistemas inteligentes optimizarán el trabajo de los anunciantes.

2. Amazon y otras alternativas de publicidad

XX5 tendencias de PPC que debes saber para 2019

Las marcas de comercio electrónico deberán variar sus gastos en PPC, ya que tendrán la oportunidad de llegar a más clientes potenciales con más precisión a través de diferentes tipos de anuncios y plataformas. Entre ellas:

  • Bing: Bing Ads mostrará los anuncios de productos disponibles en stock.
  • Facebook: Incluirá un nuevo formato de plantilla, que podrá generar de manera automática videos con los productos personalizados para los usuarios.
  • Pinterest: Los usuarios podrán comprar directamente desde un pin de producto con precio, todos los que tengan es porque están disponibles en inventario. Además, se les permite a los anunciantes pueden hacer recomendaciones personalizadas.
  • Google: Su catálogo muestra la disponibilidad y precios locales a través de un diseño móvil fácil de desplazar. Esto con la intención de mejorar la experiencia web.

Amazon, el minorista online más grande del mundo está en su mejor momento y no puedes desaprovechar las oportunidades de visibilidad que te brinda. En cuestión de anuncios ya les hace competencia a los que mencionamos anteriormente.

3. Enfoque en la audiencia

La palabra clave no morirá, pero se espera que las estrategias de anuncios sean más segmentadas. Y los anunciantes desvíen el enfoque de los tipos y términos de concordancia hacia el contexto y las personas.

4. Video

El conocimiento de marca es vital para el marketing online. Por eso debes incluir en tu campaña un formato que se adapte a diferentes audiencias, y, el más deseado en estos tiempos es el video. La plataforma principal para anunciarlos es YouTube.

5. Remarketing

Los comercializadores reintroducen anuncios vistos e impulsan los productos a través de esta estrategia. Pueden obtener tasas de conversión más altas.

El nuevo año llegará con diferentes herramientas, anuncios y extensiones para los anunciantes. Por eso, desde Seo Valladolid te mostramos 5 tendencias de PPC que debes saber para 2019. Para que vayas preparando y optimizando tus estrategias. Como consultores SEO sabemos cómo impulsar tu rendimiento. Pide presupuesto con nosotros.

Leave a Reply