Tendencias del marketing de contenidos para el 2019

Desde hace varios años el mercadeo se ha empezado a orientar para ofrecer información que sea de calidad para los usuarios. En vista de ello, cada año se establecen ciertos parámetros de los formatos que más se usaron. Las tendencias del marketing de contenido para el 2019 están muy bien definidas. En Posicionamiento SEO Valladolid te contaremos sobre estas. Aprende todo lo que necesitas saber.

Razones para usar marketing de contenidos

El marketing ha evolucionado poco a poco hasta darle más relevancia al contenido. Esto porque las empresas, e incluso Google, se han dado cuenta de que el usuario ha cambiado. Adaptarse a los patrones de conducta de los consumidores es lo que permite que una marca se mantenga vigente.

Usar el marketing de contenidos es imprescindible a la hora de crear campañas en el mundo digital. Las razones por las que las empresas deciden aplicar esta estrategia son:

  • Su gran eficiencia: El marketing de contenido es mucho menos costoso que las formas tradicionales en las que todo se enfoca en la venta. Además está demostrado que genera un impacto mucho mayor.
  • Requiere de menor inversión económica: A diferencia de lo que muchos pueden pensar no es necesario gastar demasiado. El contenido es una estrategia adaptable al marketing online. Lo que se necesita es una idea bien pensada y desarrollada.
  • La versatilidad: El contenido tiene la capacidad de ser moldeado, modificado y adaptado. Por lo que se puede reutilizar y crear formatos distintos para llegar a la mayor cantidad de personas.

Cómo el marketing de contenidos ayuda a generar más ventas

Las ventas y los clientes fidelizados son el mayor sustento de una marca. Anteriormente las empresas solo se preocupaban por tener un discurso enfocado a la compra sin entablar algún tipo de conexión con los consumidores.

Con el giro que dio el marketing se logró entender que es fundamental ofrecer a los usuarios información que sea de valor o aplicable en la vida diaria. Actualmente se sabe que una de las mejores herramientas de ventas son los mismos clientes. Por lo que no se les puede aburrir con contenido vacío.

Según el estudio de Content Marketing Intitute del 2019 las empresas admiten que las estrategias de marketing de contenidos son más eficientes. Además el 93 % de las marcas tienen como compromiso usarlas en sus compañas.

Los buscadores también han pasado a dar importancia al contenido de valor. Tanto así que es uno de los principales requisitos para el posicionamiento. Y esto, por consiguiente, te da mayor exposición y mejora notablemente las ventas de tu empresa.

Tendencias del marketing de contenidos para el 2019

Aunque el marketing de contenidos es relativamente nuevo se ha adaptado muy bien a las diferentes tendencias. Para este 2019 la diversidad de formatos estará más presente, lo que lo hace muy versátil al generar campañas. A continuación te contaremos todo lo que se estará usando para este año.

Vídeos en el marketing

El marketing apunta cada vez más a lo visual por lo que no es de extrañar la gran relevancia que están teniendo los vídeos. Estos son capaces de resumir de manera efectiva el contenido de un texto extenso, además de permitir la naturalidad de las personas.

Por otro lado, funciona para que los clientes le den un rostro a las marcas. Los vídeos pueden ser informativos y entretenidos lo que hace que el formato sea uno de los preferidos por los usuarios.

XXTendencias del marketing de contenidos para el 2019

IGTV en Instagram

Hasta hace poco Instagram añadió a su red social una función llamada IGTV. Esta permite que los usuarios tengan acceso a un nuevo formato de vídeos para que puedan integrarlo a sus estrategias.

Muchos se pueden preguntar qué es lo que ofrece IGTV. La herramienta permite que se puedan subir vídeos un poco más largos, algo que no se puede hacer con las historias o en el feed.

También es una función adaptada 100 % al uso del móvil. Es una excelente forma de generar engagement con los usuarios por medio de Instagram. Esto al ofrecer contenido especial solo para IGTV.

Contenido efímero

Hay un numeroso grupo de personas que solo se dedica a ver las historias y no a revisar los perfiles. El contenido efímero funciona para dar información a los usuarios sin saturar las redes sociales.

En las historias se pueden ofrecer consejos o hablar de temas relevantes que estén relacionados con tu área. Esta es una forma de abarcar diferentes formatos para llegar a más personas por medio del contenido.

Contenido personalizado

La personalización va cada vez con más fuerza. Las empresas están entendiendo que si quieren enganchar a sus clientes deben ofrecer contenido de valor, pero también hacerles saber que son importantes.

Este tipo de tendencia de marketing de contenidos se ve con mayor frecuencia en las campañas enfocadas a newsletter. Los correos masivos son una gran herramienta para ofrecer información relevante a los suscriptores.

Para el 2019 la personalización será usada principalmente para poder convertirse en una lovemark para los clientes. Ya que funciona para generar más engagement y construir lazos con la marca que vayan más allá de solo comprar.

Interactividad

El contenido interactivo es fundamental para poder potenciar una marca en diferentes plataformas digitales. Un porcentaje de lo que publicas debe estar enfocado a generar engagement con tu marca.

Incluso lo que está enfocado en la interactividad es el tipo de contenido que la audiencia comparte con mayor facilidad. Una buena forma es crear encuestas o hacer a los clientes partícipes de dinámicas. De ese modo se puede crear y nutrir la comunidad.

Influencers

Los influencers son personas que tienen relevancia en el área en el que te desarrollas y van alineados con lo que es tu marca. Muchas empresas deciden aplicar este tipo de estrategia ya que ellos son voceros y tienen un público muy amplio.

Además, suelen ser personalidades que inspiran confianza. Por lo que es más sencillo generar campañas de marketing de contenidos por medio de ellos.

Sin duda las tendencias de marketing de contenidos para el 2019 están muy marcadas. Los diferentes formatos permiten que puedas llegar a diversos públicos. La idea es que pruebes cuáles son los que mejor le funcionan a tu empresa. Recuerda que somos expertos en este ámbito y si necesitas ayuda puedes contactarnos.

XXTendencias del marketing de contenidos para el 2019

Fuente de Infografía

Leave a Reply