Conoce las tendencias de branding digital en 2015

Tu negocio es tu marca, así de sencillo, por eso el branding es tan importante para el éxito en medios digitales: nada haces con tener un comercio exitoso si no promueves tu marca. Los tiempos cambian a una velocidad increíble y en virtud de mantener una estrategia moderna, es necesario que te actualices día a día con todo lo nuevo que aparece en el mercado. Por eso desde Posicionamiento Web Valladolid te hemos preparado una compilación de tendencias de branding digital en 2015 para que tu estrategia no falle y logres con seguridad impulsar tu marca a través de estos canales.

¿Cómo aplicar el branding digital?

El branding es necesario para cualquier estrategia de marketing: tus productos pueden ser de consumo, servicios, pueden ser blogs o videos, de cualquier forma los esfuerzos para potenciar tu marca deben ser los mismos. Esto es importante para poder diferenciarte de la competencia y para que las personas, al reconocerte, puedan encontrarte fácilmente. Tomémoslo como una manera de abrir los caminos para clientes actuales y potenciales.

Las tendencias de branding digital en 2015 están estrechamente relacionadas con el diseño gráfico. Aquí entran en juego tu sitio Web, landing page, perfiles de social media y cualquier otro canal digital a través del cual expongas tu contenido. Para hacer un branding visual más sencillo, aunque conviene contratar a profesionales en la materia, también es posible hacerlo tú mismo si estás empezando y cuentas con un presupuesto reducido. Lo importante es mantener una estrategia competitiva sin importar los recursos de los que dispones.

Solo sigue estos pasos básicos: primero recolecta material y haz un tablero de inspiración. La herramienta ideal para esto, como te podrás imaginar, es Pinterest. Crea tu logo y sus diferentes variaciones, es decir, la versión cuadrada, sin fondo, para fondos claros u oscuros, etc. Haz una especie de infografía con tu estilo de marca para utilizar como guía de ahora en adelante. Debe incluir paleta de colores, fuentes, logos y cualquier otro diseño que vayas a utilizar en medios digitales.

Construyendo estrategias modernas

No olvides aplicar también el branding en otros elementos como correos electrónicos, tarjetas de presentación, cotizaciones, etc. De cualquier forma, en líneas generales, los tiempos de ahora nos exigen una serie de cambios que debemos manejar a la hora de presentar nuestro contenido. Por ejemplo, todos deberían ser compatibles con dispositivos móviles, así que será mejor que tu sitio tenga un diseño Web adaptativo o responsive.

Por la misma razón, poco a poco las personas se han ido olvidando del clic, así que lo más innovador es un tipo de navegación que sea lineal, de deslizarse por la pantalla en vez de buscar dónde hacer clic. Los contenidos modernos en medios digitales ahora son más imagen que textos para hacer de la experiencia algo mucho más visual y placentero en el público, quien es, por cierto, uno de los mejores elementos que puedes utilizar para posicionar y potenciar tu marca.

El branding no solo es visual

Como lo lees, aunque la apariencia es sumamente importante para el branding, no lo es todo y por eso debes enfocarte también en promocionar tu nombre de marca. Hoy en día está en auge el «periodismo de guerrilla», es decir, todos y cada uno de los usuarios son jueces válidos de tu fiabilidad y así como son capaces de destruirte, también lo son de legitimarte y hacerle promoción a tu marca, ¡gratis! Considéralo un arma de doble filo, o mejor dicho, una oportunidad de posicionarte en el mercado siempre y cuando hagas las cosas bien el 100% de las veces.

Tomando en cuenta esto, lo mejor es que apliques medidas básicas de SEO para posicionar tu nombre de marca en buscadores y que las personas no solo puedan encontrarte fácilmente sino que además tengan la motivación de hacerlo con seguridad, esto generará mucho más engagement en poco tiempo y te ayudará a mantener visitas constantes.

¿Qué otras tendencias de branding digital en 2015 has notado? En seovalladolid estaremos más que felices de recibir tus opiniones y comentarios, y si te ha gustado este post siéntete libre de compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.

Leave a Reply