Cómo resaltar en LinkedIn por tu contenido visual

En SEO Valladolid conocemos bien la importancia de esas redes sociales que son capaces de potenciar tus relaciones de negocios, es por eso que hoy nos interesaría enseñarte cómo resaltar en LinkedIn por tu contenido visual. Tener una buena imagen en medios de este tipo es una potencial manera de abrir muchas puertas en tu vida profesional. Si ya tienes un perfil o vas a crearlo muy pronto, no te pierdas esta interesante guía para obtener el mayor de los éxitos en este ámbito y proyectar lo mejor de ti en tu marca personal, ¡sigue leyendo para descubrir nuestros consejos!

La base de todo tu contenido visual en en redes sociales profesionales

Como profesionales con la meta de triunfar lo mejor es buscar maneras de diferenciarnos de nuestros colegas, en una sana y divertida competencia que te ayudará a escalar cada vez más alto en el ámbito corporativo. Sin embargo, muchas personas tienden a confiar en su currículo sin prestarle mucha atención a todos los demás elementos que, aunque no lo creas, pueden influir ampliamente en la percepción que tienen tus colegas, empleadores u otro tipo de usuarios de ti.

Antes que nada, empieza por darle un rostro a tu nombre. Aunque esto parezca algo obvio, algunos usuarios fallan a la hora de escoger un elemento visual tan importante como lo es la imagen de perfil. Si te preguntas qué debe tener esta foto, la verdad es que no debes preocuparte mucho, ¡no hay reglas! Realmente todo depende de la industria en la que te manejes, tu personalidad y objetivos de marketing respecto a tu marca personal. Solo toma en cuenta estos sencillos consejos:

  • Muéstrate como una persona prolija, preocúpate por los detalles de tu rostro y vestimenta. No necesitas tener accesorios de lujo, simplemente una camisa libre de arrugas, tu cara libre de brillo o un traje perfectamente arreglado.
  • Asegúrate de reflejar una actitud abierta, mirando directamente a la cámara, con brazos preferiblemente estirados, y preferiblemente desempolvando tu mejor sonrisa.
  • El archivo de imagen que subas debería tener unas medidas ideales de 400×400 píxeles. Toma en cuenta que este será cortado en forma cuadrada y circular para tu avatar.
  • Trata de no utilizar fotografías de estudio o escaneadas, es preferible invertir esfuerzos en una buena imagen de alta calidad, ¡realmente hará la diferencia!
  • No olvides hacer que tu foto sea consistente con el mensaje que quieres enviar como profesional. Además, es absolutamente necesario mostrar tu rostro completo.

Escogiendo a mejor imagen de fondo para tu perfil en LinkedIn

¿No lo sabías? Ahora Linkedin te otorga la posibilidad de colocar una imagen de fondo en tu perfil. Esta es una increíble oportunidad para crear impacto en la primera impresión, además, con ella podrás conectar tu presencia personal con tu marca o promocionar la compañía en la que trabajas. Ningún espacio donde puedas introducir contenido visual debe ser desaprovechado ni tomado a la ligera, ¡experimenta! Y mantente en la búsqueda de alternativas para expresar todo aquello que te define como profesional. Antes que nada, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Puedes subir cualquier foto que desees desde tu ordenador, solo asegúrate que tenga el tamaño recomendado que es 1400 x 425 píxeles.
  • Si adquieres una cuenta premium, podrás elegir una imagen de la galería de Linkedin, ¡tienen el formato perfecto!
  • Tu imagen de fondo debería coincidir con el mensaje integral de tu marca personal como profesional en el perfil.
  • Aprovecha este espacio para dejar en claro todo lo que pudiera definirte profesionalmente a los visitantes de tu perfil.

Agregando más poder visual a tu perfil

Escribir artículos en la plataforma Publisher de LinkedIn no solo provee una excelente oportunidad de compartir tus experticias, sino además te permite agregar más elementos visuales a tu perfil. Como los tres últimos posts que compartas en este medio aparecen en la página, entonces conviene seleccionar imágenes de cabecera que reflejen el tema de cada artículo y representen visualmente a tu marca personal.

Mejora tu Sumario y Experiencia

Una de las maneras más fáciles de resaltar en LinkedIn con contenido visual es incorporando multimedia directamente en las secciones de Sumario y Experiencia. Puedes agregar vídeos, presentaciones de PowerPoint, archivos PDF y fotos. Puedes tomar piezas gráficas como por ejemplo, afiches de alguna conferencia donde hayas participado, infografías o data charts que hayas realizado, frases propias o cualquier otro trabajo que se te ocurra y pienses que irá bien con la imagen de tu perfil.

Resalta tus conocimientos offline

La adquisición de SlideShare por parte de LinkedIn provee a los usuarios una manera más fácil de crear y subir presentaciones atractivas a sus perfiles, las cuales se mostrarán en unas atractivas vistas en miniatura que tampoco estará demás en tu página. Aprovecha esta interesante oportunidad para compartir contenido original, demostrar tus conocimientos y proyectar una mejor imagen de tu marca personal.

Alternativas interesantes para resaltar en LinkedIn con contenido visual

Pensarás que la sección más aburrida en tu perfil es la de “Aptitudes y Validaciones“, pero la verdad es que puedes estar desaprovechando su potencial para otorgarle a tu perfil un atractivo visual adicional. Las primeras 10 habilidades enlistadas en este apartado muestran vistas en minuatura de las primeras 12 personas que validan, y realmente un cuadro con 120 rostros sonrientes se verá más que bien y proveerá pruebas sociales.

Comparte momentos relacionados con el trabajo

Sea una salida de trabajo, una reunión con tu cliente favorito o un evento especial en tu oficina, compartir fotos en LinkedIn es una excelente manera de mostrar qué está sucediendo en tu vida profesional. Cuando subes imágenes a tu perfil, son agregadas a la sección de “Actividad Reciente” y pueden crear otra impresión visual adicional. Asegúrate de subir aquellas que refuercen tu marca personal y dejar afuera las que pudieran desprestigiar tu identidad profesional.

Esperamos que mejores tu presencia online con nuestra guía de cómo resaltar en LinkedIn por tu contenido visual, ¿ya has aprovechado todos estos recursos?, ¿sueles actualizar frecuentemente este perfil?, ¿cuál de estos consejos te llamó más la atención? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado no dudes en compartir.

Leave a Reply