Tips para tener un buen branding visual en tus plataformas sociales

Durante los últimos años, los medios que permiten la sociabilización en la web, como Facebook, Twitter, YouTube, etc., han introducido ciertos cambios que permiten la personalización de muchas cuentas, es por esto que hoy en Posicionamiento Web Valladolid te daremos algunos tips para tener un buen branding visual en tus plataformas sociales. Para evitar que tu cuenta empresarial o de marca se pierda entre tanto desorden, es importante que resaltes las imágenes, colores, así como el contexto, ya que estos elementos ayudarán a identificar tu empresa, ¿quieres aprender mucho más? Entonces no te puedes perder este post, ¡esperamos que los disfrutes!

Mantén la consistencia

Sabemos que quieres que toda tu estrategia de marketing digital esté bien fundamentada en todos los aspectos, ¡préstale atención a las redes sociales! Tus perfiles en cada uno debe estar condicionado y optimizado de la mejor forma, pero de eso te hablaremos más adelante, ya que el primero de los tips para tener un buen branding visual en tus plataformas sociales es el de mantener un branding consistente a través de todas las plataformas.

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es ser inconsistentes a través de distintas redes, solo porque el contenido creado para Twitter difiere de aquel creado para Facebook o YouTube, no quiere decir que este deba verse o sentirse diferente en las distintas plataformas.

El “branding de tu compañía” debe ser consistente para identificar claramente una página como tuya y darle más fuerza a tu identidad corporativa. Existen muchos ejemplos, pero te daremos algunas claves, si tu marca usa el color azul como primario, úsalo en la foto de portada en Facebook, al igual que en Twitter, así no “confundirás” al usuario y darás la imagen de ser una empresa seria y organizada.

Algunos consejos que te ayudarán mucho

Tienes que estar consciente de las mejores prácticas para llevarlas a cabo en cada plataforma, este es otro de nuestros consejos, tal vez te preguntarás “¿cómo?”, ten en cuenta que las redes sociales más populares actualmente son Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest, y cada una posee un nicho de usuarios al que va dirigida, por lo que el contenido que hagas debe variar en cada una.

La única plataforma que puede diferir un poco en todo esto es Youtube, debido a que no permite compartir artículos de interés, imágenes promocionales o ciertos tipos de links en las páginas de perfil, sin embargo, en las otras si tienes más oportunidades. Puedes guiarte de estos lineamientos:

  • Usa imágenes y vídeos simples de marca en Instagram.
  • En Pinterest, usa imágenes que sean “compartibles” y puedan tener muchas interpretaciones (las de DIY o algunas recetas tiene mucho éxito).
  • Haz uso de imágenes largas que llamen la atención y de destaquen en las noticias del muro de Facebook, pueden ser “posters de eventos” entre otros.
  • Considera el uso del diseño que tenga la plataforma como una forma de poner “en relieve” la información relevante.

Otro de nuestros tips para tener un buen branding visual en tus plataformas sociales es mantener la foto de perfil simple y consistente, ya que esta imagen es la primera que suelen ver los consumidores (se muestra en las búsquedas que hacen los usuarios, en los comentarios hechos, etc.).

La imagen de perfil es la identidad visual primaria de tu compañía en cualquier plataforma y debe estar diseñada con mucho cuidado. Aquellas fotos exitosas son fáciles de reconocer por los followers como parte de tu marca cuando se encuentran gestionando y observando sus retroalimentaciones y no los distrae de esta actividad por ser demasiado complicada o impactante. Una característica que debes tener presente para la foto de perfil, es que debe tener un grado icónico y que sea siempre reconocible.

Mantén la frescura y creatividad en todo momento

Para ir finalizando con nuestro post, es importante que sepas que, tu perfil siempre debe mantenerse “fresco”. Los seguidores usan los perfiles para estar al tanto de los acontecimientos importantes relacionados a tu marca, ¿vas a lanzar algún nuevo producto? ¿Estarás patrocinando algún evento en los próximos días o meses? Toma ventaja de esto para anunciar las cosas que les interesan a las personas y que tu marca tenga más popularidad, de esta forma, cuando alguien entre en tu perfil, podrá ver fácilmente la información en tiempo real.

Por último, ¡usa tu creatividad! Las plataformas sociales te brindan muchos espacios que puedes aprovechar para poner a prueba tu ingenio, por ejemplo, puedes aprovechar la imagen del perfil con la de portada para crear una sola imagen, de mayor tamaño y que llame mucho más la atención.

¡Esperamos que estos tips te hayan sido de mucha utilidad! recuerda que si tienes alguna duda, puedes enviarnos tus comentarios, ¿Qué otro consejo te gustaría compartir para que el branding de tu marca tenga más impacto en los medios sociales? Recuerda que también puedes compartir esta información en tus redes sociales.

Avatar for Manuel Gutiérrez

Periodista y redactor para el grupo SEOSalamanca Google+ Manuel Gutiérrez

Leave a Reply