Te regalamos estos trucos SEO por el estreno de nuestro nuevo diseño

En Posicionamiento SEO Valladolid estrenamos nuevo diseño y por eso queremos celebrar, te regalamos estos trucos SEO, que te ayudarán a posicionar tu sitio Web, a llevar tráfico hacia este y a manejar mejor tus redes sociales, todos estos aspectos son muy importantes para ubicar tu Web entre los primeros lugares de la página de resultados de Google.

Llevar tráfico gratuito

Si tienes un pequeño negocio probablemente no tengas dinero ilimitado para tus estrategias SEO y de marketing online, hay maneras gratuitas de mejorar tu posicionamiento, eso sí, debes dedicar tiempo a estas. Puedes seguir estás ideas en paralelo con tu estrategia de marketing online.

Lo primero que debes tener en una Web es un blog, los artículos o posts en blogs son una de las maneras más fáciles de llevar tráfico a tu Web y crecer a partir de ellos. Cuando publicas un excelente post no solo tu nombre estará en la Web (lo que trae beneficios SEO), sino que también generarás interés en tu negocio.

También puedes aprovechar otros blogs en tu favor, comentando en ellos, en blogs que sean dirigidos a tu mismo nicho, con comentarios relevantes, estos sitios Web reciben cientos de visitas pero pocos comentarios. Al comentar puedes colocar un enlace a tu Web, si te unes a la discusión muchos lectores visitarán tu sitio, incluso podrás ganar respeto.

También puedes participar en foros de discusión, convertirte en un miembro activo de comunidades relacionadas con tu nicho te ayudará a ganar confianza. Muchos foros te permiten agregar tu sitio Web en la firma.

Algunos trucos SEO

Seguir estos trucos SEO que te regalamos por nuestro nuevo diseño te ayudarán a mejorar tu posicionamiento, son consejos muy sencillos de seguir, tómalos en cuenta.

  • Coloca la palabra clave en el nombre del dominio, si estás enfocado en algo específico como el “diseño” asegúrate que incluyas esa palabra en la URL, por ejemplo: www.consejosdediseño.com.
  • Incluye las palabras clave en la URL de cada post, cambia el enlace permanente de los post para incluirlas.
  • Utiliza al menos una palabra clave en el meta título, en el título, en los intertítulos y en la meta descripción. No uses demasiadas palabras claves en el cuerpo del texto.
  • Debes optimizar las imágenes, añadir el texto ALT a tus imagines, y asegurarte que tengan el tamaño adecuado.
  • Los enlaces internos son importantes, interrelaciona tus post con la home y con otros relacionados con el tema. Si enlazas a otra Web asegúrate que sea un buen sitio, no enlaces a sitios que son spam.

Utiliza las redes sociales

Google+ es la red social del motor de búsqueda Google, es un factor importante cuando se trata de atraer atención para ubicarte entre los primeros resultados. Puedes ganar muchas cosas cuando se trata de ubicación en Google si tienes una cuenta de esta comunidad online bien optimizada.

Algunas de las ventajas de estar en Google+ es que estarás en el gráfico de conocimiento, que es el recuadro que aparece a la derecha de la pantalla cuando realizas una búsqueda. Además cuando confirmas que eres el escritor de tu contenido en la Web, podrás obtener más enlaces; al hacerlo en los resultados de Google aparecerá tu nombre y tu imagen al lado del resultado donde sale tu post.

No solo Google+, crear un perfil de Facebook para tu empresa es necesario, esta es la red social más popular hoy en día.

También es importante que añadas los botones compartir en las páginas y post de tu Web, asegúrate que estos botones sean visibles, puede ser a un lado o al final de la página, pero limita el número de botones, muchos pueden confundir a los usuarios. Puedes pedirle a tus usuarios que compartan el contenido, está comprobado que los lectores harán lo que les digas.

Buen contenido

Lo más importante es crear buen contenido en tu blog y promoverlo. Tener buena información es una regla básica para posicionarte mejor, para que tus seguidores lo compartan. En general tu contenido debe ser original y útil, tómate el tiempo para crearlo.

Para lograr un buen contenido debes seguir trucos SEO sencillos, como: usa palabras simples; usa la palabra tu o ustedes, en lugar de ellos o nosotros (háblale directamente al lector), escribe post sobre cómo hacer algo (el conocido how-to); también se recomienda escribir post más detallados que enganchen a los lectores.

Ubicarte en el primer lugar de los motores de búsquedas requiere esfuerzo y trabajo, el SEO es determinante para llevar más tráfico a tu Web y en consecuencia conseguir más ventas. Existen trucos SEO on-page y off-page que puedes seguir, pero en el posicionamiento Web seguimos la premisa que dice “el contenido es el rey”, por eso debes crear contenido que de verdad convierta a tus visitantes en usuarios y consumidores.

¿Qué otros trucos SEO recomiendas o has puesto en práctica para mejorar tu posicionamiento Web?

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply