¿Por qué crear un perfil de tu empresa en Facebook? #Infografía

Si todavía te estás preguntando si vale la pena invertir tiempo en abrir un perfil para tu empresa en Facebook y mostrar novedades y promociones especiales a tus clientes, te traemos una infografía que te hará comprender su necesidad.

Te apostamos a que no sabías que 1,28 millones de personas utilizan Facebook mensualmente. Imagínate la cantidad de potenciales clientes, allí, vagando entre imágenes graciosas, fotos de sus amigos, noticias y lo que sea que a alguien se le haya ocurrido compartir. ¿No es mejor aprovechar para atraer su atención hacia tu marca?

La cifra nos dice mucho más. Según los números registrados, el número muestra un aumento de “tráfico” del 15 por ciento, al ser comparado con el año pasado. ¡Nada mal!

Adicción creciente

Las cifras también reportan un incremento no solo de las visitas, sino de su frecuencia. Se ha demostrado que el 63 por ciento de ese 1,28 millones de personas, visita Facebook diariamente. Esto quiere decir que la “adicción” (si es que se quiere ver de esa manera) ha aumentado.

El interés por ver la publicación del otro, por la razón que sea, corresponde a un incremento del 21 por ciento de la cantidad de personas ansiosas por saber qué ha ocurrido y se ha publicado en la red social de Mark Zuckerberg. El aumento es progresivo y según los reportes, surge anualmente.

El incremento también es una respuesta a la facilidad de acceso, vía telefonía inteligente. Se ha demostrado que un millón de personas utilizan Facebook desde el móvil, e incluso, hay aplicaciones para utilizar su chat de forma individual. Es necesario descargarla para poder conversar con otra persona.

Este aumento es del 34 por ciento más que el año anterior, pues la tecnología se ha puesto en nuestras manos, con diseños sencillo uso y acceso.

Ingresos disparados

Si de cifras se trata, Zuckerberg y sus aliados tienen mucho para celebrar. Desde su creación, el ingreso anual ha aumentado en un 72 por ciento, esto siempre durante el primer trimestre de cada periodo.

Los anuncios también han disparado los números. Su crecimiento es del 82 por ciento, por lo que, haciendo cuentas, es fácil que te imagines por qué el creador de Facebook es uno de los jóvenes millonarios y estrellas del momento.

Pero es que claro, todos hemos caído en la adicción de una aplicación de juego que se convierte en un reto extremo, en la ansiedad de ver qué ha publicado alguien en particular y de revisar la cantidad de imágenes y carteles que se suben a cada segundo. Seguro has estado allí. A mí me ha pasado

El 59% de los ingresos por anuncios de Facebook proviene del móvil, es decir, de esas personas que poco a poco se suman al interés de revisar la red social desde su teléfono celular.

Como ves, a pesar de algunos inconvenientes, abandonar Facebook no es una opción. Mientras los usuarios sigan “pegados” a él, el deber de todo Community Manager es continuar captando clientes en esta red social. Ofertas, promociones, imágenes, frases… eso ya lo verás en el camino. En Posicionamiento Web Madrid pueden ayudarte con eso

Por qué crear un perfil de tu empresa en Facebook

Fuente: Tics y Formación

Leave a Reply