La realidad aumentada como estrategia de marketing

Las estrategias de mercado actuales han dado un giro por completo. Y con llegada de las nuevas tecnologías más aún. Por eso, en SEO Valladolid te explicaremos acerca de la realidad aumentada como estrategia de marketing. Porque cada vez más tiene mejores funciones para el área de comunicaciones.

¿Qué es la realidad aumentada?

La tecnología de la realidad aumentada (RA) es la que combina el mundo real con el digital. Podemos ver todo lo que está a nuestro alrededor a través de una pantalla, por ejemplo una computadora, la Tablet o nuestro Smartphone.

Es capaz de transformar o reproducir cosas o datos que en el mundo real no existen. Esta tecnología ha causado una revolución a nivel educativo, sanitario y, por supuesto del marketing. La razón es porque puede crear nuevas experiencias interactivas.

Un ejemplo claro y el más revolucionario hasta ahora ha sido el lanzamiento del juego para móviles Pokémon GO.

La RA está entre las tendencias de marketing digital del 2018 y se mantiene para el próximo año con mejores avances. Cada día las marcas apuestan más por la tecnología para mejorar sus estrategias de mercadeo, y la incorporación de la realidad aumentada es un ejemplo de ello. 

¿Por qué utilizar la realidad aumentada como estrategia de marketing?

La realidad aumentada utiliza la tecnología digital para superponer información sobre los formatos convencionales de imágenes, vídeos y textos.

Esta herramienta les facilita aún más la vida a los usuarios, se puede aplicar para muchas situaciones. Se han realizado pruebas en juegos y de entretenimiento. Además nos puede aportar gran cantidad de beneficios, para fortalecer la relación de nuestra marca con los clientes.

En los últimos años la innovación ha llevado a que las marcas se vuelvan más creativas, muchas ya han empezado a incorporar la RA a sus estrategias de marketing. Llevarle esas experiencias a los clientes también las ayudan a mejorar el posicionamiento web. 

La RA captura la atención de los usuarios por más de 85 segundos, incrementando la tasa de interacción en un 20% y mejorar el CTR de las compras en un 33%, según datos de The Drum. Esto reducie las estadísticas de otras manera de hacer publicidad.

Brinda un servicio diferente

XXLa realidad aumentada como estrategia de marketing

Por ser un método innovador, al usarlo le ofreces a tu cliente una experiencia atractiva e inolvidable, y sin duda es lo que buscan los usuarios. Esta estrategia no se basa en el producto, sino en la forma cómo se presenta.

Se convierte en una oportunidad de negocio, porque ya existen tiendas físicas que le brinda la opción a los clientes de probarse la ropa de manera virtual, sin la necesidad de ir a probadores. Por el simple hecho de experimentar algo diferente, te van a preferir.

Aporta valor añadido

Muchas marcas gozan de ofrecer sus catálogos online, pero a nuestros clientes debemos darles algo más innovador. Alguna característica relevante que no se pueda encontrar en otro canal.

Por ejemplo ahora para comprar muebles no es necesario visitar a la tienda.  En septiembre de 2017 IKEA presentó la app IKEA place  donde usa la realidad aumentada, fue elaborada en colaboración con  Apple.

Con esta aplicación los usuarios pueden transformar cualquier espacio con los productos de esta marca. Todos ellos son en 3D y se adaptan al tamaño del lugar con una precisión hasta del 98%. Con la intención de que puedan tomar decisiones más fáciles, inspirándose y probando los productos en diferentes estilos y colores.

XXLa realidad aumentada como estrategia de marketing

Aumenta la interacción

Esta tecnología le permite al usuario entrar en contacto con la marca de una forma distinta. Vivir la experiencia con la realidad aumentada, hace que los posibles clientes pasen de solo ser espectadores a ser los que protagonicen en su pantalla. Los cautivarás de una forma útil ya que ellos podrán disfrutar del servicio antes de haber pagado por él.

Por ejemplo en la industria automotriz, la RA les permite a los clientes conducir el coche que desean comprar.

Otro ejemplo, es lo que está pasando con las marcas de maquillaje como Sephora, su app permite aplicarte desde lápiz labiales hasta sombras de ojos, incluyendo todas sus tonalidades.

Te diferencia de la competencia

Con tantos cambios tecnológicos las marcas no pueden quedarse atrás. Las estrategias se encuentran en constante renovación, en busca de llamar la atención de los clientes de forma inteligente. Utilizar la realidad aumentada no ayudará no solo a mejorar nuestra imagen, sino también dar una sensación diferente de nuestros productos.

Para una hacer que nuestra propuesta sea exitosa debemos aprovechar las herramientas que nos brinda la tecnología, fortaleciendo el vínculo con nuestros clientes y estando donde ellos más nos necesiten. Para eso, podemos crear una estrategia multi-dispositivo que nos proporcione más alcance. 

Cuando decidamos aplicar nuevas tecnologías y mejorar nuestros servicios, lo mejor es asesorarnos con los profesionales. Si necesitas ayuda con tu estrategia marketing, comunícate con nosotros y no dudes en pedir tu presupuesto.

Si aplicamos la realidad aumentada como estrategia de marketing es importante que estemos al corriente de sus avances. Mientras más informados estemos, mejor será el servicio y la experiencia de nuestros clientes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bCcvEVyAXQ0&w=560&h=315]

Leave a Reply