SEO: Plugins más populares para tu blog en WordPress

En Posicionamiento Web Valladolid hoy hablaremos sobre un tema SEO, conoce los plugins más populares para tu blog en WordPress. Optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda es clave. Y estos elementos te ayudarán a hacer tu web más amigable y a implementar tus estrategias de posicionamiento. Sigue leyendo y conócelos.

Importancia de los plugins en WordPress

Cuando instalamos un blog o web en WordPress lo primero que buscamos es el theme y los plugins. Son algo fundamental, porque con estos podremos hacer casi cualquier cosa con nuestro WordPress.

Hay miles de plugins y cada día se crean más. WordPress tiene mucho potencial debido a la cantidad de plugins que se han desarrollado y las opciones que permiten.

Harían falta muchos post para nombrarte los plugins más usados o los más esenciales, pero te traemos varios de ellos que te servirán para configurar WordPress.

Plugins más populares para tu blog en WordPress

Dividiremos los plugins en distintas categorías para que puedas encontrar los que más necesites. Los de SEO son clave si quieres posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Recuerda que WordPress es un CMS muy amigable con el SEO, pero debes saber configurarlo para posicionarte.

Plugins SEO WordPress para optimizar tu web

Debes tener un plugin para SEO (Search Engine Optimization) así podrás facilmente optimizar aspectos on-page de tus páginas y website para que Google, Yahoo y Bing! te detecten.

All in One SEO Pack

Es un plugin ideal para los que se están iniciando en el SEO. Permite el manejo de keywords, descripción y títulos. Te ayuda a usar AMP (Google Accelerated Mobile Pages), podrás crear un sitemap XML, conectar con Google Analytics y configurar con WooCommerce.

Los usuarios avanzados podrán sobreescribir las configuraciones básicas de este plugin para crear encabezados personalizados, así como meta descripciones y meta títulos. El plugin te da tanto control como tu experiencia te lo permite.

XXSEO: Plugins más populares para tu blog en WordPress

Yoast SEO

WordPress SEO by Yoast ayuda con el manejo de keywords, descripción y títulos. Este es el favorito de muchos. Destaca porque puede ayudarte con sugerencias de enlaces internos, redirecciones, reportes de palabras clave, XML sitemaps, entre otras cosas.

Destaca la herramienta de análisis de contenido y páginas. Evalúa la legibilidad, largo del texto, densidad de palabras clave, meta datos, enlaces y URLs. Revisa en general todos los factores SEO de los post de tu blog.

También es ideal para los usuarios nuevos, es muy amigable.

Premium SEO Pack

Tiene más de 24 módulos. Solo deberás hacer un pago de 44 dólares para obtener aspectos como:

  • Análisis de palabras clave, hasta 10 en el pago básico.
  • Análisis de páginas y recomendaciones SEO.
  • Sugerencias de palabras clave.
  • Enlaces permanentes.
  • Validador W3C.
  • Planificador de Facebook.
  • Monitoreo 404.
  • SEO local.
  • Entre otros aspectos.

No es un plugin barato, pero tiene muchas funciones que ayudarán a tu posicionamiento web. Podrás optimizar imágenes, monitorear el SERP y las opciones compartir en redes sociales.

La opción Light del plugin es gratis, aunque tiene muchas menos funciones podrás utilizarlas.

SEOPressor Connect

Este plugin toma la data SEO más crítica desde tu web y la presenta en un borrador intuitivo. Te da detalles sobre la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda. Se enfoca en el contenido contextual en lugar de las palabras clave.

Cuesta 9 dólares la suscripción mensual. Por este monto podrás tener enlaces internos automáticos, control de rastreo de Google, generador de sitemap, score de legibilidad, revisa sobreoptimización.

A diferencia de los plugins anteriores este quizás no es el más fácil de usar.

Otros plugins SEO importantes

  • SEO Auto Links & Related Posts – manejo de links y entradas relacionadas
  • Google XML Sitemap  – crea un mapa del sitio y lo distribuye a Google, Yahoo y Bing! también crea mapa en XML para los robots

Compartir en redes sociales

En WordPress podrás instalar plugins para el social sharing y bookmarking en redes sociales: ¡Publicidad gratuita! Si a tus visitantes le gusta tu entrada la compartirán.

  • ShareBar – añade una barra de “compartir” al lado izquierdo de cada entrada.
  • Digg Digg – añade una barra de “compartir” al lado derecho o izquierdo de cada entrada.
  • Social Metrics –  es una herramienta de Social Media Analytics, puedes utilizarla para supervisar el rendimiento de blog de WordPress en los populares sitios de redes sociales.
  • Social Media Widget – es un widget de la barra lateral simple que permite a los usuarios introducir su URL del perfil de las redes sociales y otras opciones de suscripción para mostrar un icono en la barra lateral.
  • Social Warfare: permite añadir botones compartir en distintas partes de tu web. Son botones muy bonitos, visualmente llamativos. Te permite acceder a características que te ayudarán a aumentar los shares en redes sociales.XXSEO: Plugins más populares para tu blog en WordPress

Formularios de Contacto

Recibe  automáticamente comunicación de tus visitantes utilizando un formulario de contacto.

  • Contact Form 7 – es un formulario de contacto sencillo pero muy flexible. Es compatible con AJAX, CAPTCHA, Akismet filtrado de spam y más.
  • Easy Contact Form – Te permite configurar formularios de Contacto. Fácil de crear. Fácil de llenar. Fácil de cambiar. Fácil de manejar. Fácil de proteger.
  • Ninja Forms – tiene opciones de drag and drop para crear tus formularios. Es ideal para principiantes que no saben de códigos. Aunque los expertos también pueden usar las funciones más avanzadas.
  • Contact Form by WPForms – permite maquetar los formularios con drag and drop. Podrás crear el tuyo sin problemas, solo con unos clics.
  • Contact Form by WD – permite construir tu formulario de contacto de forma sencilla.
  • Sumo Share: es un grupo de aplicaciones que te ayuda a aumentar tu tráfico. Te permite añadir los botones sociales.
  • WP Social Sharing: te permite añadir 6 botones de las principales redes sociales. Podrás escoger si aparecerán en post, páginas, media y post personalizados.

Otros plugins importantes para optimizar tu web

  • Broken Link Checker: revisa sus mensajes, comentarios y otros contenidos de enlaces rotos, imágenes faltantes y le notificará si encuentra alguna. Monitorea automáticamente los post y comentarios en tu blog. Detecta los enlaces, redirecciones y te envía notificaciones vía email.
  • Redirection; es un plugin de WordPress para gestionar redirecciones 301 y realizar un seguimiento de los errores 404 sin necesidad de conocimientos de Apache. Htaccess.
  • WP Touch: convierte tu blog en un tema móvil simple, potente y elegante para su sitio web.
  • Smart YouTube: es un profesional plugin de WordPress Video que permite insertar fácilmente vídeos / listas de reproducción en tu post, comentarios y en su feed RSS
  • W3 Total Cache: mejorar el rendimiento del sitio y la experiencia de usuario a través de almacenamiento en caché: navegador, página, objeto, base de datos y el apoyo minify de entrega de contenido de la red. Te ayuda a optimizar los tiempos de carga. Incluye aspectos como integración CDN, soporte en distintos servidores, funciona con AMP y ayuda con el SSL.
  • YARRP: este plugin añade enlaces a los post viejos que pueden ser contextualmente relacionados con el contenido de los post nuevos. También ayuda a exponer su contenido archivado a los robots de búsqueda.
  • Jetpack: fortalece tu sitio de WordPress con potentes características anteriormente solo disponibles para usuarios de WordPress.com.
  • Media File renamer: uno de los aspectos que más tiempo lleva en el SEO es ir buscando en los sitios las imágenes que necesitas optimizar. Es decir, que debes cambiarles el nombre de archivo, el atributo ALT, los títulos, entre otros detalles. Con este plugin lo podrás hacer automáticamente, para hacerlo toma referencias del mismo sitio, como post, páginas… En la versión de pago también permite renombrar de forma manual.
  • SEO Auto Image Tags: crea automáticamente atributos ALT y títulos de imágenes basados en el nombre del archivo de la imagen. Elimina los guiones, puntos y otros caracteres. Dejando las etiquetas amigables con el SEO.

Mencionamos los plugins más populares para tu blog en WordPress, pero son miles las opciones que tienes para optimizar tu web para el SEO. Estas herramientas serán de mucha ayuda para tener un mejor sitio web. Pero, recuerda que en cuanto a los plugins es mejor pensar en calidad sobre cantidad. Si quieres ayuda para optimizar tu sitio no dudes en contactarnos.

 

XXSEO: Plugins más populares para tu blog en WordPress

2 Comments

  1. Avatar for Sophia C
    Sophia C Says Responder

    Veran yo tengo windows xp no hace nada me instale el DirectX 10 y despues que quiero ver un video en Youtube me sale Se ha producido un error con el siguiente complemento: Shockwave Flash y sale una pieza de rompecabezas asi X_X
    Una cosa más ya instale la actualizacion de Shockwave flash y aun sigo con el problema.

  2. Avatar for Brian
    Brian Says Responder

    Como ustedes saben el html se programa linea por linea, estuve buscando como optimizar mi blog en wordpress para que cargue mas rapido y me encontré con “W3 TOTAL CACHE” un plugin que te cachea todo el sitio además te comprime el código html dejándolo en pocas lineas .

    Ahora mi duda es, será que el código comprimido en pocas lineas afectará en el tema SEO para los buscadores como Google, Bing o Yahoo???

Leave a Reply