Organiza tu campaña de Navidad en redes sociales

Adelántate a la competencia y comienza organizar tu campaña de Navidad en redes sociales. Es difícil destacar en esta época si no pones a trabajar tu creatividad porque todos buscan llamar la atención de los usuarios. Por eso, en SEO Valladolid te damos algunas ideas para que destaques en tu sector y aumentes las ventas.

Esta es la época de mayores ventas

Las compras oficiales de Navidad comienzan justo después del Black Friday, pero no puedes esperar a esa fecha para organizar tu campaña. Tienes que hacerlo con antelación y tener todo preparado para aprovechar la época que genera más ventas en todo el año.

Una vez más las redes sociales serán clave para llamar la atención sobre tu negocio, atraer clientes y conseguir ventas. Generan mayor inmediatez en el contacto con las personas y permiten transmitir emociones que en estos meses están a flor de piel. Por este motivo no debes descuidar el social media en tus campañas de marketing online.

Los resultados que consigas dependerán del esfuerzo que hagas. No te limites a hacer alguna promoción o publicar un par de imágenes alusivas a las festividades. Tienes que ir más allá en la campaña de marketing de Navidad.

Enfócate en generar engagement. Para ello conéctate con tus seguidores a través de contenido que genere emociones y trata de llegar a la mayor cantidad de personas que puedas.

Aunque tu objetivo final sea generar ventas, si captas la atención de la audiencia en este momento tienes más oportunidad de ampliar tu base de datos y permanecer en su mente el resto del año.
XXOrganiza tu campaña de Navidad en redes sociales

Ideas para implementar en tu campaña de Navidad en redes sociales

Inspírate con estas ideas para que conectes mejor con la audiencia a través de las redes sociales.

Decora los perfiles para las fiestas navideñas

Esta es la acción más obvia, pero es necesario recordarla porque todavía hay quienes la pasan por alto. Cualquiera que sea el tipo de negocio que manejes o si lo haces con tu marca personal, adapta el diseño de las imágenes de perfil y portada a la Navidad.

Agregar algunos detalles basta para darle un aire festivo. Un gorro de San Nicolás, bastones de dulce, nieve o un lazo de regalo en el perfil transmitirá el mensaje festivo que quieres reflejar. En la portada puedes elegir una foto del equipo de trabajo con ambiente navideño o anunciar una promoción especial para la fecha.

Incorpora influencers

Para el marketing navideño es una buena alternativa incorporar influencers. Estos usuarios tienen su propia audiencia que sigue sus consejos al momento de hacer compra.

Escoge un influencer que tenga un público similar a tu cliente objetivo y trabajen juntos. Esto permitirá que tus mensajes tengan mayor alcance y con ello pueden aumentar las ventas. Además, ellos son capaces de generar conversación en las redes sociales, lo que te ayudará con el reconocimiento de tu marca.

Invítalos a conocer tu marca o negocio y generar contenido alrededor de este. Ese mismo contenido lo puedes utilizar en campañas de email marketing. Otra manera de trabajar con influencers en Navidad es hacer concursos junto a ellos.
XXOrganiza tu campaña de Navidad en redes sociales

Calendario de Adviento en Instagram

El calendario de Adviento es una cuenta regresiva para la Navidad. En casa se utiliza para que los niños cuenten cuántos días faltan para la Nochebuena y detrás de cada día encuentran una sorpresa pequeña.

La idea es trasladar esta tradición a las redes sociales, e Instagram es ideal para hacerlo. Crea 24 imágenes y publica una cada día desde el 1 de diciembre. Sorprende a los usuarios con un sorteo entre quienes interactúan con las imágenes. Puedes elegir entre tener un ganador todos los días o al final del Adviento.

Publica contenido temático

Desarrolla una estrategia de contenido en Navidad. Para ello tienes dos alternativas; en primer lugar crear posts solo para redes sociales como encuestas, imágenes, memes, preguntas, etc. Es un formato corto y rápido de emplear, pero debes organizarte para saber qué publicar cada día, así no te quedas sin ideas.

La otra opción es crear contenido en formato largo, como los posts de tu blog. Luego compartes esa información en forma de cápsulas en tus redes sociales. Tienes la ventaja que de una sola publicación puedes crear varias para los distintos perfiles.

Reparte premios instantáneos

Consiste en otorgar premios al instante a los seguidores; se les invita a jugar y de inmediato sabrán si ganaron o no. Hay herramientas como Easypromosapp que te permiten configurar este tipo de campañas.

Lo que tienes que hacer es programar el momento exacto en los que se repartirán los premios y definir cuántas veces pueden participar. Crea un mensaje personalizable para informarles a los ganadores que han tenido suerte.

El secreto del éxito de estas campañas es la promoción previa. Anúncialas a través de las redes sociales, newsletter y otros canales para que tus seguidores estén atentos al día en que entregarás los premios instantáneos. Lo puedes hacer en la página de Facebook para atraer más seguidores, los ganadores podrán compartirlo en sus perfiles, lo que te dará mayor visibilidad.
XXOrganiza tu campaña de Navidad en redes sociales

Envía regalos a tus clientes

Dentro de las campañas navideñas es una buena estrategia enviar un regalo de agradecimiento a tus clientes fieles. Dales algo de valor, sin condiciones de uso y que se ajuste a sus intereses. El obsequio no tiene que estar relacionado con tus productos o servicios.

¿Cómo te ayudará esto en tus redes sociales? Aunque no debes pedirles a los clientes que compartan alguna imagen de sus regalos en sus perfiles, lo más probable es que lo hagan por iniciativa propia. Esto te ayudará a generar conversación alrededor de tu marca.

Otras ideas para tu campaña de Navidad

  • Publica anuncios pagos en las redes sociales para tener mayor alcance y llegar a los segmentos que deseas.
  • Haz sorteos en las distintas plataformas, puedes hacer promociones cruzadas y llamar la atención sobre varios perfiles a la vez.
  • Lanza promociones flash. Publica ofertas que duren entre uno y dos días, haz el anuncio a través de las redes sociales y tendrás a la audiencia atenta a la siguiente promoción. Si tienes una tienda física, esto atraerá muchos clientes interesados en los productos.

¿Ya decidiste qué vas a hacer en tu próxima campaña de Navidad en redes sociales? Coméntanos qué estrategias has aplicado en años anteriores. Si necesitas ayuda, puedes contactarnos.

Leave a Reply