}
Consejos para hacer marketing con influenciadores

Para nadie es un secreto que trabajar con figuras influyentes de la comunidad genera múltiples beneficios a las marcas, por eso es una de las estrategias más populares en la actualidad. Si has considerado usarla, pero no sabes cómo hacerlo sigue estos consejos para hacer marketing de influenciadores que Posicionamiento Web Valladolid trae para ti.

Tipos de influencers

Es una persona que influye de manera positiva o negativa en la toma de decisiones de un grupo de personas. Especialmente en las que se relacionan con probar productos y visitar lugares.

Estos por lo general trabajan en conjunto con las marcas para que esta aumente su alcance, su credibilidad y los engagement. Lo que a su vez mejora su posicionamiento web.

Pero existen diferentes tipos y no todos se conectan con el público de la misma manera. Por eso es importante que conozcas cada tipo

Los Celebrity

Estos suelen crear la imagen de la marca, pero es muy complicado contactar con ellos. Por lo general, son personas muy demandas. Para que acepten colaborar contigo tu marca tiene que estar estrechamente relacionada con el contenido que estos comparten.

Líderes de opinión

Los lideres de opinión ayudan a las marcas a ganar credibilidad y aumentar su popularidad. El aumento de esto depende de la cantidad de seguidores que este posea.

Los prosumidores

Este tipo de influenciadores se centran en influir en las decisiones de compra de los usuarios, es decir, aumentan la confianza de los consumidores para que realicen compras.

Consejos para hacer marketing con influenciadores

Si  quieres realizar una buena campaña de marketing con influenciadores debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Determina los objetivos de la campaña

Este es el punto clave de cualquier campaña de mercadeo. Debes saber que quieres lograr utilizando esta estrategia. Es importante que tus objetivos sean medibles para que así determines en qué proporción tu plan está funcionando o no.   Y en el último caso hacer modificaciones y tomar nuevas decisiones.

Por lo general, las campañas con influenciadores tienen como función incrementar ventas, las conversiones, popularidad, los seguidores, mejorar la reputación de la marca y otras.

influencers

Identifica a los influenciadores que se relacionan con la temática de tu marca

Antes de empezar a buscar a los influenciadores, asegúrate de tener claro cuál es tu público objetivo y cuáles son sus características. También te recomendamos investigar en qué canales pasan la mayor parte de su tiempo

Una vez que tengas claros los puntos anteriores puedes empezar la búsqueda de los influencers. Para esto puedes realizar las siguientes actividades:

  • Lleva a cabo búsquedas utilizando palabras claves y hashtags en las diferentes plataformas sociales.
  • Busca en Google los mejores blogs de tu temática o los personajes más influeyentes con respecto a la misma.
  • Utiliza herramientas como Heepsy, SocialRank, Iconosquare y otras. Estas te permiten encontrar influencers en las diferentes redes sociales.

Toma en cuenta algunos elementos antes de elegir el influenciador

Al momento de empezar a seleccionar que personajes formaran parte de tu estrategia de marketing, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • En qué redes sociales tiene mayor popularidad.
  • Su estilo de transmitir información coincide con el de tu marca.
  • El influenciador posee una audiencia con características similares al de tu marca.
  • Alcance de sus publicaciones.
  • Porcentaje del crecimiento de su comunidad.
  • ¿Ha trabajado con marcas previamente? ¿Cuáles son?

Planifica las acciones que tomarás

Debes analizar cuál es la mejor manera para cumplir con cada uno de los objetivos planteados. Para esto es necesario que diseñes un plan detallado de cada una de las actividades que llevarás a cabo. Esto puedes hacerlo de forma individual o en conjunto con un consultor SEO. Algunas de las más populares son:

  • Entrevistas: puedes realizarle una serie de preguntas en forma de entrevista. De esta forma puedes crear contenido original.
  • Recomendación por redes sociales: Es común que los influenciadores realicen recomendaciones y sugerencias por medio de las redes sociales en las que son más populares.
  • Asistencia a eventos: Puedes organizar eventos y designar a diferentes personajes reconocidos por tu mercado potencial como embajadores de tu marca.
  • Fotografías: Una de las mejores formas de hacer publicidad en redes sociales es mediante el  contenido gráfico protagonizado por personajes influyentes en tu temática. Este tiene un gran impacto, sobre todo en redes sociales como Instagram.
  • Vídeos: El contenido audiovisual es uno de los favoritos de los usuarios de internet. Mediante la creación de vídeos en colaboración con influencers puedes aumentar el alcance de la marca.
  • Participación en tu blog: Una manera muy sencilla de colaborar con personajes relevantes dentro de la temática de tu marca es invitándolo a participar en la creación de contenido para tu blog o web. Este puede ser escrito, visual o audiovisual.

Esperamos que estos consejos para hacer marketing con influenciadores te ayuden a construir una mejor estrategia de mercadeo. Si deseas conocer los servicios que ofrecemos, puedes visitar nuestra web y contactarnos.infografia influencers

Fuente infografia 

Leave a Reply