Conoce las nuevas encuestas de Twitter

En Posicionamiento Web Valladolid estamos siempre al tanto de las últimas noticias y tendencias dentro del social media. Este mes, la red de microblogging ha puesto en marcha una innovadora característica que no te puedes perder. Te invitamos a conocer las nuevas encuestas de Twitter, un recurso bastante útil para todo tipo de marcas que no podemos dejar pasar por alto. Sigue leyendo y descubre cómo funciona y cuáles son sus utilidades, ¡no te arrepentirás!

Aspectos básicos de esta nueva herramienta

Desde un principio Twitter ha sido la red social a recurrir cuando queremos opinar sobre algo. Su globalización y capacidad de comunicación directa permiten que la experiencia sea mucho más satisfactoria, lo cual, aunado a esta nueva herramienta, permitirá hacer del sitio un receptáculo efectivo de opiniones potencialmente objetivas. Esto realmente no es nada nuevo: métodos rudimentarios de votación han sido utilizados anteriormente, como el de Retwittear o Favear según sea la respuesta del usuario, o contar hashtags.

Pronto estará disponible para todos los usuarios la posibilidad de realizar encuestas gratuitas nativamente, una alternativa que se hace bastante útil y mucho más efectiva que los métodos anticuados. Estas vienen incrustadas directamente en los tweets, en lugar de ser elementos aparte, y permiten a los participantes escoger la opción que desean. Poseen las siguientes particularidades, que dependiendo de las necesidades de una marca pueden ser positivas o negativas por igual:

  • Están limitadas solo a dos opciones
  • Tienen una duración de 24 horas, los usuarios son informados de cuánto tiempo queda disponible para votar, cuántas personas han votado y los resultados en valores de porcentaje.
  • La opción que escoja un usuario es privada, así que nadie podrá ver por quién votaste
  • Una vez que la encuesta es completada los resultados pueden ser vistos públicamente

Un recurso creado pensando los usuarios

Con las nuevas encuestas de Twitter, la plataforma se ha enfocado en respetar la privacidad del usuario y darle una mejor experiencia al no registrar de forma pública su voto. Si así lo hicieran, muchas marcas se aprovecharían de esta información para tomar a estas personas como target y enviarles publicidad que se pudiera considerar invasiva. Es por eso que esta se hace una excelente oportunidad para generar engagement en el público, para lo cual puedes considerar las siguientes estrategias:

Deja a tus seguidores votar por su contenido favorito

Las encuestas pueden ser una manera genial, no solo de hacer publicaciones valiosas para tus seguidores, sino para hacerlos involucrarse en el proceso de marketing de contenidos y permitirles jugar un papel importante en decidir el tipo de información que publicarás. Haz que tu audiencia elija cómo debería ser tu siguiente post, por ejemplo: ¿Tutorial para hacer algo útil o reportaje de un tema interesante?

Pídele predicciones a tus seguidores

Estas encuestas son una excelente herramienta para hacer de tu Timeline algo mucho más dinámico y jugar un poco con tus seguidores. Las predicciones han sido una parte importante de las conversaciones de Twitter por mucho tiempo, y constituyen una forma divertida, innovadora y confiable de interactuar con tu audiencia y motivar este diálogo. Perfecto para los deportes y/o concursos, por ejemplo: ¿Ganará este equipo o su contrincante?

Conoce cómo las nuevas encuestas de Twitter pueden ayudar a mejorar tu negocio

Aunque las nuevas encuestas de Twitter son una forma genial de hacer tu marca más social aun, debes saber que también puedes valerte de la información obtenida a través de ella para mejorar tu estrategia de marketing online. Considera las siguientes opciones a la hora de pedir la opinión del público:

  • Pide feedback acerca de un producto: Esta es una manera eficaz de obtener información útil de tus clientes, ya que estos estarán más que dispuestos a darte su opinión con tan solo un simple clic. Lo difícil será resumir todo a dos opciones, pero es solo cuestión de encontrar características concretas para ofrecer una alternativa positiva y otra negativa a elegir.
  • Pide feedback acerca de tu contenido: Tus fanáticos y seguidores adoran sentirse conectados a sus marcas o personajes favoritos. Las encuestas son una excelente oportunidad para afianzar esta conexión, y una manera fácil de lograrlo es preguntando, por ejemplo, qué tipo de posts desearían ver más en tu blog, o cuáles son sus tweets preferidos.
  • Haz un estudio de mercado breve: A muchas personas les gusta responder preguntas acerca de ellos mismos, ¿por qué no usar esto a tu favor? Obtén información acerca de cómo tus seguidores usan tus productos, qué tan a menudo te leen o cómo conocieron tu negocio, de forma simple y gratuita.
  • Obtén atención durante un evento en vivo: Todo el mundo quiere participar en estas situaciones, así que no debes perder la oportunidad de tener un poco de visibilidad de marca pidiendo opiniones a través de encuestas.

Finalmente, recuerda que no todo tiene que ser recto y robótico. Usa tu sentido del humor y atrévete a hacer preguntas por el simple propósito de la diversión, verás cómo tus seguidores se sentirán más que felices de participar. Ahora que conoces las nuevas encuestas de Twitter, ¿cómo las utilizarás en tu plan de social media? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Leave a Reply