7 mejores plugins AMP para WordPress

La rapidez de carga de los sitios móviles es un punto clave para el SEO y para ofrecer una buena experiencia a los usuarios. En SEO Valladolid queremos hablarte sobre los mejores plugins AMP para WordPress. Sigue leyendo y toma en cuenta nuestras recomendaciones para optimizar tu sitio with this site.

La tecnología AMP

AMP son las siglas en inglés para Páginas Móviles Aceleradas. Es una tecnología desarrollada por Google, WordPress y otros para mejorar los tiempos de carga de los sitios web en los móviles.

Si se aplica bien AMP en un sitio esto acelerará los tiempos de carga en los móviles. Al usar las páginas móviles aceleradas los usuarios pasarán más tiempo dentro de la web y disminuirá la tasa de rebote.

Se estima que al implementar AMP incrementa en un 13 % la duración promedio de la sesión. Y que aumenta en un 100 % la tasa de conversión en las tiendas online.

Es muy sencillo aplicar esta tecnología en tu sitio si utilizas una plataforma como WordPress, ya que solo necesitarás instalar y configurar un plugin. Hay muchos disponibles, y gratis.

Mejores plugins AMP para WordPress

Antes de utilizar cualquier de estos plugins AMP que mencionaremos a nivel técnico debes hacer un respaldo de tu sitio, asegurarte que tu hosting funciona bien y que no habrá problemas con el theme que tienes instalado.

Y también debes asegurarte que aplicar esta tecnología va de la mano con tus objetivos.

Plugin AMP oficial

El primero de nuestra lista es el plugin oficial de AMP para WordPress. Ante cualquier duda esta es la mejor opción, es el oficial del proyecto AMP de WordPress.com y Google.

Es gratis y fácil de usar. Al activarlo ya tu sitio estará funcionando con AMP. El punto en contra es que no ofrece mucha flexibilidad sobre cómo se ve el contenido y las funciones. Solo podrás cambiar el color del texto y el fondo del encabezado, escoger entre tema claro y oscuro.

Algunas funciones del tema AMP de WordPress son:

  • Compatible con los temas principales.
  • Herramienta de compatibilidad. Si no se puede hacer de forma automática la inserción del markup AMP, te muestra lo que está causando problemas para que puedas solucionarlo manualmente.
  • Eliminará CSS que no uses de tu sitio.
  • No hay necesidad de separar entre contenido AMP y no AMP.
  • Muestra las páginas con un diseño simple.
XX7 mejores plugins AMP para WordPress

AMP for WP

Es un plugin gratis con opciones de pago. Tiene más funcionalidades que el anterior. Es uno de los mejor votados, tiene 4.5 de 5 estrellas.

Entre sus mayores ventajas están que funciona con AdSense, Contact Form 7, llamadas a la acción. Lo que permite que puedas transformar tu sitio en algo similar a una app móvil, lo que será clave para tus planes de marketing digital.

Podrás añadir la barra de consentimiento de uso de cookies.

Además, funciona bien de la mano de plugins SEO como Yoast, All in One, entre otros. Y se integra con WooCommerce.

Glue for Yoast SEO & AMP

Este plugin sirve para integrar Yoast SEO en las páginas con AMP. Se asegura que los meta datos se implementan de forma correcta.

Te ayuda a personalizar tu contenido AMP. Además permite mantener un poco el estilo de tu sitio para que se vea mejor en su versión de AMP.

Glue for Yoast SEO & AMP es una opción importante si tienes el plugin Yoast SEO en tu sitio. Si no es así no hay necesidad de utilizarlo.

weeblrAMP

Es un plugin freemium, ofrece igualmente más funcionalidades que el oficial de AMP, tiene opciones gratis y premium.

En la versión gratis podrá mejorar el contenido, incluyendo post páginas, categorías y archivos. Además, podrás insertar contenido AMP, ver analítica, integrarlo con plugins como Yoast SEO, Jetpack, entre otros.

En su versión de pago se integra con WooCommerce, Contact Form 7, Gravity Forms, Google Anaytics, Facebook Pixel, entre otros.

XX7 mejores plugins AMP para WordPress

PWA for WP & AMP

Este plugin te permite transformar tu sitio en una app web progresiva. Ofrece apoyo completo para AMP. Tiene un servicio para optimizar tu web, es decir, para mejorar los tiempos de carga.

AMP WP – Google AMP For WordPress

Este tiene muy buenas reseñas y ha sido descargado por más de mil usuarios. Indican que permite que tu sitio cargue cinco veces más rápido y que es compatible con Yoast SEO.

Tiene muchas características gratis. Tales como: compatible con JetPack, All Cache plugins, con GFPR en Europa. Puede conectarse con opciones de analítica de terceros para rastrear los visitantes, tales como Google Analytics, Facebook Pixel, entre otros.

AMP Stories for WordPress

Este plugin te permite crear historias en tu WordPress, tal cual como las de Instagram. Podrás ofrecer contenido que cargue rápido y que incluya imágenes, animaciones, vídeos, audio y texto.

Podrás crear estas historias de AMP solo llenando un formulario en el post. Además te permite incluir una URL, lo que redirigirá a las personas a otra parte de tu sitio.

¿Cuál plugin AMP me conviene más?

Ya que conoces algunas de las mejores opciones disponibles te estarás preguntando ¿cuál plugin AMP de WordPress es mejor para mi sitio?

La respuesta varía dependiendo de tu web y objetivos. Lo principal es que si solo quieres implementar AMP de forma sencilla lo mejor es empezar por el plugin oficial de AMP. Es muy simple de usar y funciona bien.

En cambio, si quieres agregar más funcionalidades AMP for WP o weeblr serán una opción.

Al final la idea es que logres que tu web cargue más rápido y se vea bien en los dispositivos móviles.

Conociendo los mejores plugins AMP para WordPress podrás decidir cuál te conviene más instalar en tu sitio. Las opciones son variadas, como ya dijimos depende de tus objetivos escoger una u otra. Si necesitas ayuda para la optimización SEO contáctanos.

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply