Las mejores herramientas y apps para bloggers

Si vives en torno al mundo 2.0 sabes lo importante que es contar con las mejores herramientas y apps para bloggers, suele ser difícil mantenerse al día con los avances y las últimas novedades en este tema, por eso desde Posicionamiento Web Valladolid te traemos esta información, que seguro será muy útil para tu desempeño, bien sea que tengas un blog personal o que trabajes en el marketing de contenidos.

Lo visual es importante

Para dominar lo visual de tus publicaciones cuentas con Canva, es una herramienta web que te permite crear imágenes específico¿as para cada plataforma, bien sea un blog o las distintas redes sociales; podrás crear gráficos que se vean bien, es muy sencillo usarla y no necesitarás un conocimiento amplio sobre diseño, con lo básico podrás crear en Canva.

Es ideal para aquellos que no tienen acceso a Photoshop o a una herramienta profesional de este tipo, Canva te permite escoger para que plataforma utilizarás la imagen y se adapta a los tamaños de esta, para Facebook será más alargada, para Instagram más cuadrada o incluso para un post de WordPress. Podrás también crear banners, miniaturas para YouTube o portadas para un eBook. Lo mejor es que puedes escoger una plantilla y personalizarla a tu gusto, cambiándole imágenes, colores, fuentes, formas, etc.

Con esta herramienta podrás obtener gáficas con un look profesional de manera muy sencilla, hay una versión paga, pero si no está en tu presupuesto sácale el mayor provecho a la gratuita. ¡Aprovéchala!

Para conseguir imágenes libres de derechos de autor hay muchas opciones en la Web, hoy queremos recomendarte Unplash, es un banco de variado que te permite descargar 10 gráficas de buena resolución cada diez días de manera gratuita. Son fotos muy bellas, la Web tiene un diseño muy minimalista y es muy sencillo de usar. Puedes suscribite a esta Web y recibirás actualizaciones, el newsletter, te enviarán imágenes regularmente.

Crea y edita con estas herramientas

Con Pixlr podrás crear y editar imágenes y banners, así como otras cosas. Es una aplicación web, similar a Photoshop pero muchísimo más sencilla de usar. Es ideal para cortar gráficas, cambiar detalles en gráficos y editar trabajos. No tiene plantillas, pero es muy útil si quieres editar o crear desde cero. Es practica también para retocar fotos.

Podrás perfeccionar tu esquema de color y el de tu marca con Adobe Colour CC, al comenzar a diseñar tu blog o tu Web seguramente querrás escoger una paleta de colores, esta es la mejor opción para darle cierta armonía al sitio, pero el trabajo de escoger tonos se puede tornar complicado, recordar los códigos de cada color de la paleta no es tarea sencilla.

Para solucionar ese problema de os colores está Adobe Colour CC, cuyo nombre anterior era Adobe Kulre, es una de las mejores herramientas y apps para bloggers porque te permite escoger esquemas de colores que se ven bien juntos. Puedes seleccionar una regla de color, bien sea análogo, monocromático, complementario o personalizado, y giras la rueda del color para encontrar los colores que combinan. Te dará los códigos RGB adecuados

PowToon, es otra herramienta de la que queremos hablarte, se trata de una que te permite explicar conceptos, ideas y servicios a través de vídeos, las grabaciones son una excelente manera de conseguir engagement, de lograr que las personas se queden más tiempo en nuestra Web. Los vídeos reales, con personas, los que muestran tu negocio, son los ideales, pero si no tienes el tiempo o los recursos, las caricaturas son una excelente opción para mostrar algo.

PowToon es una Web que te permite crear vídeos cortos animados para cualquier propósito, pero es principalmente dirigido a negocios pequeños, es muy similar a Canvas pero para grabaciones, tiene plantillas que puedes aprovechar, a las que puedes añadirle imágenes, textos, entre otros detalles.

Herramientas para el contenido

Una herramienta que es muy sencilla de usar y sirve para encontrar inspiración es Feedly, puedes ver contenido de distintos estilos. En esencia es un lector RSS que te permite encontrar contenido de tus blogs favoritos, periódicos online y otras publicaciones web. Una vez que has escogido lo que quieres ver, podrás determinar de qué manera consumirlo, bien sea al estilo de una revista, de un blog o solo como una lista. Puedes separar el contenido por listas dependiendo de tus intereses.

Feedly es excelente para mantenerse al día con las novedades de tus sitios Web preferidos, y es ideal como fuente de inspiración para la creación de contenidos.

Una aplicación que te ayudará a automatizar lo que haces es IFTTT, lo que quieras hacer en la Web esta aplicación te ayudará a automatizarlo. Debes crear fórmulas: “If this (el detonante)… then that (lo que quieres que pase). Te ayudará a optimizar tu tiempo, por ejemplo, podrás compartir automáticamente post de Wordress en tus redes sociales, compartir un Pin de Pinterest en Tumblr, entre muchísimas otras opciones.

Estas son solo algunas de las mejores herramientas y apps para bloggers que en SeoValladolid consideramos que debes tener o utilizar la idea es hacer que tu vida como bloguero sea más sencilla y que puedas usar tu tiempo de la mejor manera.

¿Tienes alguna otra herramienta o app para recomendar? Deja tus recomendaciones en los comentarios, así podremos ayudarnos mutuamente. Y si te gustó este post, suscríbete a nuestro blog para recibir en tu email mas contenido como este.

Leave a Reply