}
5 formas de utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital

Si estás iniciando el plan de mercadeo para tu marca. Debes considerar incluir en este el uso de diferentes redes sociales. Instagram es una de las plataformas con mayor crecimiento. Por eso desde SEO Valladolid queremos contarte de las 5 formas de utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital para que tengas éxito en tu campaña.

Datos sobre Instagram que te serán de utilidad

Muchas personas han empezado a emigrar de Facebook o Twitter hacia Instagram y las marcas lo han notado. En 2010 Instagram fue la plataforma social con mayor crecimiento, y no solo en número de cuentas personales, sino también en cuentas corporativas,

Esta red social duplicó su cantidad de usuarios en tan solo dos años. En tiempo récord, ¿no crees?

Además, está demostrado que en esta plataforma las personas están más abiertas a la interacción con diversas marcas. El 80% de los usuarios sigue por lo menos 1 cuenta de alguna marca u empresa. Consideran que es una buena forma de conocer o comprar nuevos productos en línea.

Es una plataforma social que posee mucho público joven. Debes concentrarte en buscar y atraer al nicho de mercado que deseas, puesto que tiene un gran alcance a nivel mundial.

Aunque el mayor número de usuarios de Instagram no se encuentran en Estados Unidos más del 70% de las empresas de este país están usando la red social en sus estrategias de marketing.

No hay indicios de que su crecimiento empiece a decaer. Es momento de que empieces a considerar integrar su uso a tus estrategias de marketing digital y mejorar tu posicionamiento web.

Formas de utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital

No basta sólo con dar de alta una cuenta para tu marca. Tienes que planear actividades y establecer las metas que deseas cumplir en la plataforma.

A continuación, te daremos algunos tips para que utilices Instagram de forma eficiente en tu estrategia de marketing.

Optimiza tu perfil: Es tu carta de presentación

Si manejas el perfil de una marca es muy importante que la cuenta sea corporativa. Esta a diferencia de las personales te permite introducir datos como número telefónico, sitio web, correo electrónico y localización.

Toma en cuenta que las fotos de perfil se muestran de forma circular, por lo que la imagen debe tener las proporciones adecuadas y estar bien centrada.

Para esto te recomendamos revisar una guía del tamaño de las imágenes para redes sociales actualizada.

Utiliza las Stories: Es la herramienta favorita de los usuarios

En un principio subir contenido con fecha de caducidad causó polémica. Sin embargo, actualmente es una de las herramientas de Instagram más utilizadas.

Conseguir engagement en redes sociales no es tan simple, pero las Instagram Stories es una de las mejores formas de hacerlo en esta plataforma. Tiene muchas ventajas y utilidades, tales como:

  • Mantener atento a tus seguidores: Con esta opción puedes mostrarle a tus seguidores pequeños fragmentos de eventos o lanzamientos importantes de la marca. Para captar su atención y generar curiosidad hasta el momento en el que reveles la información con más detalles.
  • Crea sensación de necesidad: Aunque no lo creas compartir contenido efímero realizando promociones crea en tus clientes una sensación de necesidad. Realizar promociones de corta duración agudiza el apego del seguidor con el producto, especialmente si este cumple con sus necesidades.
  • Mejora la interacción con tus seguidores: Esta herramienta te ofrece la opción de realizar encuestas y preguntas. La mejor parte es que recibes las respuestas y estadísticas en tiempo real. Esto le demuestra a tus clientes que su opinión es importante para la marca y además puedes determinar que le hace falta a tu marca y realizar mejoras.

Publica contenido de valor: A tus seguidores les gusta saber más de tu marca

Tu tarea principal es conocer a tu audiencia y qué tipo de contenido desean ver.

Para que una publicación sea considerada de valor, debe generar mucha interacción entre tus seguidores. Toma en cuenta que los post emocionales siempre causan impacto.

Evita que este tipo de contenidos sea demasiado comercial.

Busca un balance entre los post promocionales y los mensajes con contenido que aportan valor, bien sea educativo, divertido, entre otras opciones.

Concéntrate en un mercado determinado

Intenta que la mayoría de tus publicaciones estén relacionadas con los temas que maneja tu empresa.

Si compartes información de múltiples temas es posible que crees confusión entre tu público ,y opten por dejar de seguirte.

Determina tu mercado y concéntrate en él. Brindarles contenido innovador ,de calidad y siempre busca marcar la diferencia.

Utiliza Instagram for Bussiness

Instagram creó una herramienta llamada Instagram for Bussiness. Va dirigida especialmente a aquellas empresas que desean utilizar la red social dentro de sus estrategias de marketing.

Esta te permite optimizar tu perfil de negocio, diseñar anuncios publicitarios y hasta revisar las estadísticas de interacción.

Es una herramienta gratuita pero para utilizarla es necesario que tu marca posea una página en Facebook. De esta forma podrás utilizar los medios de pago de esta última plataforma.

Si aplicas estas 5 formas de utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital seguro tendrás mucho éxito en la plataforma. Para asesoramiento sobre temas relacionados o pedir presupuesto no dudes en contactarnos.

Fuente infografía

Leave a Reply