Consejos para mejorar el marketing con Pinterest en 2021

En este momento ya debes estar planificando la estrategia de tu marca para el próximo año. Las redes sociales siguen ocupando un lugar importante, por eso toma nota de estos consejos para mejorar el marketing con Pinterest en 2021 de SEO Valladolid. Evalúa las novedades que tiene la plataforma y cómo la utilizan los pinners para sacarle provecho.

Incluir Pinterest en tu estrategia

Pinterest es una plataforma que, a pesar de ser una de las más utilizadas, siempre ha estado bajo la sombra de los grandes como Facebook, Instagram, o LinkedIn, entre otros. Pero tiene un gran potencial y los desarrolladores han estado trabajando para mejorar su rendimiento.

De acuerdo al informe de tendencias sociales 2021 de Hootsuite, el 15 % de los encuestados planea aumentar su inversión en Pinterest. Quedando así relegado de las otras plataformas. Sin embargo, no todos los negocios son iguales y lo que funciona para unos, para otros será distinto.
XXConsejos para mejorar el marketing con Pinterest en 2021
Fuente gráfico
Es importante entender cómo funciona esta red social, que se asemeja a un buscador visual, y de qué manera la utilizan los usuarios, conocidos como pinners. Así definirás cómo utilizarla dentro de tu estrategia para conseguir tráfico, aumentar ventas, mejorar el engagement, etc.

Si vendes en internet o buscas aumentar la visibilidad de tu marca tienes que considerar el marketing de Pinterest en 2021. Bien sea que ya lo utilices o que estés pensando en incluirlo.

Lo básico para empezar en Pinterest

En Pinterest organizas imágenes en tableros, ahora también puedes subir pines de vídeo. El registro es gratis y como estamos hablando de una marca te conviene crear una cuenta para empresas. Así tendrás acceso a herramientas que no están disponibles en cuentas personales como Analytics.

Pero si ya tienes una cuenta personal la puedes convertir en una de empresas y reclamar tu sitio web para ver el rendimiento de los pines.

Crea los tableros necesarios para compartir pines relacionados con tu marca. No lo hagas al azar, esto debe estar bien planificado y contar una historia a través de las imágenes y las descripciones. Esta es la forma de triunfar en Pinterest.

Al utilizar las funciones recientes de la plataforma podrás mostrar el catálogo de tu tienda online y promocionar los pines.
XXConsejos para mejorar el marketing con Pinterest en 2021

Consejos para mejorar el marketing con Pinterest en 2021

Entendiendo el uso que los pinners le dan a Pinterest puedes planificar tu estrategia. Ellos utilizan esta plataforma para comenzar a averiguar sobre un producto y la mayoría lo hace sin conocer la marca como tal. Pero también la pueden usar cuando ya están listos para comprar, en especial ahora que están disponibles los catálogos.

Decidir cómo utilizarla dependerá del tipo de negocio que tengas y los objetivos que te plantees. A partir de allí puedes definir la estrategia de marketing online que aplicarás en esta red social.

Pinterest, como el resto de las redes sociales, ha pasado por algunos cambios y se está adaptando a lo que quieren los usuarios. Por eso, te damos estas recomendaciones para mejorar el marketing con Pinterest en 2021.

Entiende los cambios en la plataforma

Tiene que ver con lo que mencionamos arriba; si ya usabas Pinterest antes te habrás dado cuenta que no funciona igual. En su base es lo mismo, pero el rendimiento de las acciones ha cambiado.

Esto se debe a los cambios que se han implementado en los últimos años y que aún continúan. Por ejemplo, ahora es posible subir el catálogo de la tienda online y los usuarios pueden comprar desde la misma plataforma.

También están los anuncios, que son pines por los que las empresas pagan para promocionarlos. Los usuarios pueden hacer varias acciones con este tipo de pin como ocultarlos, bloquear el perfil si no les interesa o comprar desde ellos. Estos pueden aparecer en el feed de inicio o de categorías.

Otra novedad son las historias o Story Pins. Aunque aún no están disponibles para todos ya los están probando y se espera que el próximo año esté al alcance de más usuarios. No solo es una forma de compartir ideas, sino que los usuarios pueden interactuar con ellas y tienen la opción de ir a tu perfil si quieren saber más.
XXConsejos para mejorar el marketing con Pinterest en 2021

Actualiza los tableros

Si ya tienes una cuenta será necesario que te tomes el tiempo de revisar y actualizar los tableros. Asegúrate de que utilizas la cantidad adecuada y que el contenido tiene que ver con tu marca.

Trabajar con la mayor cantidad de tableros posibles no funcionará para satisfacer a los usuarios. Muéstrales contenido de calidad en el que se refleje tu negocio. Como mencionamos antes, que los pines narren una historia.

En ese mismo sentido, los usuarios quieren encontrar en la web el contenido relacionado con lo que está en tu perfil de negocio. Entonces cualquier publicación que salga de ese límite está demás.

Y si eres nuevo en la red social, nuestro consejo de marketing en Pinterest es que crees tableros que sean del interés de tu público objetivo.

via GIPHY

Revisa las tendencias

Pinterest publica todos los años el informe con las tendencias de los siguientes 12 meses. Este muestra temas que aún no son tendencia, pero que -por el comportamiento de los usuarios- pueden serlo.

En 2020 Pinterest acertó 8 de cada 10 predicciones que hizo.

Para 2021 la red social estima que habrá una transformación, un renacimiento. Es decir, que los usuarios trabajarán en mejorar su versión interna. Estarán dispuestos a tomar acción, por lo que temas como motivación para emprendedores e ideas para pequeñas empresas crecerán.

Otros pines que serán populares son los proyectos de arte para niños, decoración digital, técnicas de decoración de alimentos, ropa cómoda, entre otros.

Conocer las tendencias en las redes sociales es básico en cualquier plataforma.

Trabaja para conseguir más clics

Al estar en Pinterest te interesa que los usuarios hagan clic en tus publicaciones; no solo que las vean sino que interactúen. Cada marca lo conseguirá de una manera distinta y debes averiguar qué es lo que quiere tu público meta para actuar en base a ello.

¿Cómo saberlo? A través de las estadísticas que ofrece Pinterest Analytics. Haz seguimiento a los pines que generan más clics y cuáles guardan más para tener una idea de los que mejor funcionan.

Si quieres mejorar el marketing con Pinterest en 2021 sigue estas recomendaciones. Estamos atentos para ayudarte con tu estrategia, contáctanos.

Leave a Reply