XXCómo triunfar en Pinterest

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial al momento de referirse al marketing. En esta ocasión queremos hablarte sobre una que nos gusta mucho. Desde Posicionamiento SEO Valladolid te explicaremos como triunfar en Pinterest.

Información básica sobre Pinterest

Pinterest es una red social visual, esta permite a los usuarios realizar una búsqueda sobre diversos temas mediante imágenes. Funciona perfecto como un generador de ideas y permite guardar las fotos de lo que más llama tu atención.

Permite de igual manera crear pizarras virtuales en el que puedes agregar pines y clasificar las imágenes que hayas visto.  Lo mejor de esta red es que cuenta con una herramienta de analítica, esto permite que puedas entender mejor a Pinterest y verificar las métricas de tus publicaciones.

Cómo triunfar en Pinterest

Triunfar en Pinterest es una tarea que requiere de varios pasos. Aunque destacar no es una receta mágica, seguir ciertos consejos ayuda a aumentar las ventas de tus productos o servicios, a generar más tráfico web y  conseguir más engagement en redes sociales.

En este post te daremos varios trucos que te ayudarán a ser mucho más visible en Pinterest y tener una cuenta exitosa.

Destaca en tu foto de perfil

Pinterest es una red social diseñada para la interacción. A los usuarios les gusta conectarse con las marcas. Por lo que si tienes una marca personal esta es ideal para ti. Nuestra recomendación principal es que utilices una buena foto de perfil.

Eso quiere decir que la imagen debe reflejar la manera en que quieres que te vean. Si deseas dar una imagen profesional tu fotografía debe ser profesional, pero si quieres mostrarte más cercano a los usuarios puedes hacer algo más creativo.

XXCómo triunfar en Pinterest

Agrega palabras clave en tu biografía

Muchas personas no toman como importante la biografía y esta puede facilitar la búsqueda a los usuarios. Además de ser un abreboca de lo que estos verán al revisar tu cuenta. Debes ser preciso y muy claro.

Si eres diseñador gráfico, comunnity manager, bloguero o cualquier otra cosa, debes asegurarte de utilizar esas palabras. Piensa que tu biografía de Pinterest es una breve descripción sobre ti y lo que haces o lo que ofrece tu empresa.

Asegúrate de usar buenas imágenes

Usar imágenes de calidad, con una buena resolución es una forma de aumentar el engagement en Pinterest.  Si son de tu autoría te recomendamos ponerle una marca de agua para que estén identificadas.

Al publicar, realiza una selección de imágenes, se exhaustivo con los detalles y escoge las más llamativas según tu nicho. Recuerda que esta red es visual. Optimiza el tamaño de las mismas. Se recomienda que los pin midan 600px sin importar la longitud, mientras que las imágenes de los tableros deben ser de 200 x 200px.

Sé constante con tu cuenta

Algo realmente importante en cualquier red social es la constancia. Establece un plan de contenidos para Pinterest. No olvides que estos deben estar relacionados con la industria con la que trabajas.

Aporta variedad de contenidos, puedes crear secciones que te faciliten tener ideas sobre qué publicar. Interactúa con tu comunidad, eso la hará crecer, y sigue a las cuentas que está relacionadas con el tema con el que trabajas.

Si tienes otras redes sociales conéctalas

Si utilizas otras redes sociales, ya sea Instagram, Facebook o cualquier otra, conéctalas con la cuenta de Pinterest. Esto ayudará en gran medida a tener mejor visibilidad y es una buena forma de migrar a tus seguidores a tus otras cuentas.

El cómo triunfar en Pinterest es un trabajo de constancia. Como para cualquier red social se requiere de atención, estar actualizándose con el contenido y ver qué nuevas herramientas hay para optimizar tu tiempo. Si deseas ayuda de expertos en el tema puedes pedir presupuesto.

XXCómo triunfar en Pinterest

Fuente infografía

Leave a Reply