Cómo crear un mejor formulario online

Crear mejor formulario online puede ser un reto, las formas no siempre son las mejores, se estima que solo 1 de cada 5 personas termina de llenar una luego de comenzarla, pero desde Posicionamiento Web Valladolid te mostramos qué puedes hacer para mejorar esto y diseñar unas que te lleven una gran cantidad de tráfico. Hacer que las cosas sean fáciles para tus potenciales clientes siempre será lo primero, recuerda que te debes a ellos.

Evita que tus formularios sean rechazados

Tristemente sabemos que los formularios son unas de las partes de los sitios Web más rechazadas. Los usuarios la ven como una barrera para lograr algo que quieren y para las Webs son una forma de conversión muy importante. Para todo negocio en Internet estos son vitales, son una forma de conversión y de comenzar el contacto más directo con los que potencialmente comprarán lo que vendes o contratarán tus servicios.

Lo primero que debes revisar es el largo del formulario, en promedio uno de estos tiene 9,8 casillas que rellenar. Un estudio de eloqua.com determinó que el rango ideal de espacios sería entre 5 y 10, pero el número óptimo sería 7 cajas de texto.

Hemos notado que hay casillas que son obligatorias y otras opcionales, en la mayoría de los formularios más son los necesarios, muchas veces vemos que estos espacios tienen un (*) para marcar su obligatoriedad, lo recomendable en lugar del asterisco sería hacer una nota al principio del formulario. Si hablamos de las que son opcionales, quizás sea buena idea no colocarlas en el formulario y esperar para solicitar esa información luego.

Otros detalles para crear un mejor formulario online

En muchos formularios se solicita información personal, como números de teléfono o incluso la fecha de cumpleaños. Si considera necesario pedir estos datos explique por qué lo hace, por ejemplo, si es el móvil explique que lo hace por una buena razón y no para molestar; si pide la fecha de nacimiento puede aclarar, por ejemplo, si es para un descuento especial ese día.

La validación en línea es una excelente manera de facilitarle las cosas a los usuarios, con esta podrán saber si cometieron algún error justo después de llenar la casilla en la que se equivocaron, esta opción es de mucha ayuda para su potencial cliente, porque podrá corregir estos detalles al instante.

Las captchas son un tema polémico cuando se trata de las Webs, algunos afirman que es una herramienta para evitar spam mientras que otros dicen que es un obstáculo para los usuarios. Los códigos captcha son una serie de palabras o letras que debes introducir en orden de completar un proceso de registro para introducir su formulario, se usa comúnmente en los comentarios de blogs. Un estudio de Moz indica que estas frenan hasta 3,2% de las conversiones.

El mejor y más sencillo diseño

Haz que los botones se vean como botones online y no tanto como un texto. También se pueden usar fuertes llamados a la acción como Compra ahora o Reclama tu regalo. Puede favorecer las conversiones si cambias el texto del botón de Registrarse a Continuar, por ejemplo.

En Internet puedes encontrar diversos sitios y softwares que te serán de ayuda para crear tus propios formularios, está Formstack, en este tienes un plan gratuito con configuraciones de formularios básicas y otros detalles útiles, como que no tendrás ser un experto desarrollador para usarlo ya que no necesita codificación y aseguran que es ideal para aumentar las conversiones. JotForm es otra opción, con este podrás subir tu archivo, copiar el código en tu sitio Web y recibir las respuestas vía correo electrónico, igualmente tiene una versión no paga.

Si no te convence ninguno de los anteriores también está EmailMeForm, es gratuito y permite integración con redes sociales. Y por supuesto Google también nos ofrece una opción, Google Forms, es gratuito, lo usas a través de los las Hojas de Cálculo de los Docs.

Estos consejos para crear un mejor formulario online son sencillos de implementar, pero también recomendamos el ensayo y error, puedes ir haciendo variaciones en tu formulario y ver qué funciona mejor con tu publicó y cómo consigues más conversiones. Cuando se trata de la Web entendemos que no hay una fórmula mágica ya que el público es muy variado.

¿Utilizas formularios en tu sitio Web? ¿Cuál crees que es la mejor configuración de este para conseguir más conversiones? Escríbenos acerca de tu experiencia en los comentarios, te lo agreceran nuestros lectores.

Leave a Reply