Cómo tener una mejor página de empresa en Facebook #infografía

En SEO Valladolid  te damos algunos consejos para que sepas cómo tener una mejor página de empresa en Facebook. Entre las herramientas para el marketing de empresas hay que tomar en cuenta las redes sociales. En especial esta plataforma, que te ayudará a impulsar las ventas, genera demanda y aumenta el reconocimiento. Sigue leyendo y pon en práctica estas recomendaciones.

Facebook y sus características

Facebook es una red social para mantener una comunicación fluida y compartir contenido en Internet. Se estima que tiene unos 500 mil usuarios en todo el mundo lo que la hace un importante medio de promoción.

Existen dos tipos de cuentas, la de un usuario corriente y la de empresas. La primera es para comunicarte y compartir con otras personas. Las segundas permiten ofrecer productos, servicios, así como tener contacto más cercano con los clientes. También puedes contratar avisos pagos, que te permiten conseguir mayor visibilidad.

Estar en Facebook incrementa el reconocimiento e impulsa las ventas. Cabe destacar que esta red tiene herramientas para cada objetivo comercial como ventas directas o por medio de una aplicación.

Debes escoger de acuerdo a las necesidades de la empresa. Esta herramienta es una de las piezas del marketing online con la que puedes iniciar la búsqueda de nuevos clientes y mantener una relación con estos de forma sencilla. Es decir, es un gran medio para reforzar la imagen de la marca.

Definir objetivos

Antes de dar el paso de crear una FanPage o página para empresas en Facebook hay que planear qué desear dar a conocer, qué quiere ver tu cliente. Esbozar cómo será la presentación y la identidad de dicha página.

Un factor a tomar en cuenta es que tengas una idea de lo que vas a publicar. Y, que cuentes con contenido listo antes de la creación del perfil. Una gran ventaja es la opción de programación de las publicaciones, adelantarás trabajo y aparecerán en horas de mayor repercusión y horas concretas en las que hayas determinado que se conecta tu audiencia. No olvides fechas importantes de la empresa, los eventos, promociones y demás actividades.

Es preciso definir el presupuesto para este proyecto para garantizar el control de los gastos. Tener una página en Facebook no cuesta nada, a menos que contrates a un community manager. Pero, con poca inversión es posible llegar a un grupo importante de personas con los anuncios.

Abrir una pagina de empresa en Facebook es favorable para que te unas a una comunidad en la que hay más de 60 millones de páginas activas. Además mil millones de personas al mes utilizan Messenger que está integrado a todas las páginas y perfiles.

Cabe destacar que el Messenger de Facebook ha surgido como una forma de conectarte al cliente, y de atención al público .

Asimismo toma en cuenta que hay 1.100 millones de personas, aproximadamente, que usan la red social desde sus dispositivos móviles.

Cómo crear tu página en Facebook

XXCómo tener una mejor página de empresa en Facebook #infografía

El primer paso para configurar una página de empresa en Facebook es ingresar a la web de Facebook y registrarte, éstas páginas deben estar vinculadas a un perfil personal. Luego que entres en en perfil te diriges a www.facebook.com/pages/create y elige el tipo de comercio para iniciar la configuración. Se dividen en lugar o negocio local, marca o producto, artista, grupo de música o personaje público, entretanimiento, causa o comunidad.

Pon el nombre de la misma y una reseña en la sección de información para dar a conocer lo que hace la empresa. Coloca una foto de perfil y una en la foto de portada, que sea representativas de la rama en la que te desarrollas. Una opción es usar el logotipo de la empresa. Deben tener el tamaño adecuado para que se vean bien.

Seguidamente añádela a Favoritos, así podrás acceder rápidamente desde la columna del margen izquierdo de la pantalla. El siguiente paso es la activación de anuncios, aunque es opcional, se recomienda hacerlo. Debido a que queda la cuenta configurada para cuando requieras lanzar los anuncios.

Debes hacer clic en el botón de activación de anuncios para llenar un formulario en el que ingresarás los datos de la tarjeta de crédito para pagar las campañas en Facebook Ads. Hazlo sin miedo, el portal tiene todas los sistemas de seguridad necesarios para que la información esté resguardada. Tras cumplir con estos requerimientos estás listo para publicar el contenido e interactuar con tus clientes.

Aprende sobre la administración de la página

Es determinante para el éxito conocer cómo administrar una página de empresa en Facebook. Aquí te mostramos como:

Uso de las imágenes

Son uno de los ganchos para que visiten la FanPage, opta por las de calidad y que cuenten con el tamaño adecuado para la red social. Para optimizarlas puedes utilizar herramientas como Landscape o Canva para su creación. Con la imagen de portada intenta reflejar la filosofía de la marca.

Cómo publicar buen contenido

Las primeras publicaciones dan una idea al visitante de cual es el tipo de contenido que encontrará en tu FanPage. La idea es que le den “me gusta” y esperen algo más. El 90 % de esta capta la atención del visitante.

  • Para mantener el interés se sugieren publicaciones cortas (una o dos líneas) y con un lenguaje simple.
  • Apoya tus post con imágenes de la marca o el producto, fotos, videos, gráficos, infografías, entre otros.
  • Es primordial que coloques enlaces que lleven a tu sitio web o al blog y a otras páginas.
  • Otra regla de oro es no dejar de publicar. La presencia es importante para mantener ávido de más a los usuarios. Pero sin caer en el bombardero de información, se corre el riesgo de convertirse en spam. Una diaria es suficiente para dar tiempo a que la misma se filtre en la página de inicio antes de que otra aparezca.
  • El momento correcto de publicar es cuando la mayor parte de los usuarios estén conectados para llegar a más personas. Generalmente lo hacen entre 6:00 y 11:00 p.m. Tras llegar de sus trabajos. Aunque esto depende de tu audiencia, lo mejor es hacer un estudio antes, con herramientas como Buffer.
  • Insights de Facebook puede darte la ubicación de los visitantes y la actividad de tu página desde que fue creada. Así se hace más fácil la organización de las publicaciones con información precisa, que tengan un lenguaje casual, abierto y honesto.
  • No todo es material solo promocional, también hay que darle a los consumidores contenidos divertidos para que opinen e interactúen aumentando la estima a tu marca.
  • Entre tus publicaciones incluye descuentos, códigos promocionales, nuevos productos y servicios.

Usar las llamadas de acción

Las llamadas de acción son parte importante del marketing online. En cada publicación que hagas puedes escribir un llamado, pidiendo que comenten, compartan o den me gusta. Es ideal incluir en los post calls to action (llamadas de acción) que incentivan a los seguidores a comentar los contenidos.

En la FanPage, debajo de la imagen de portada puedes colocar un botón de llamado a la acción. Como el que se muestra en la imagen debajo.

Hay varios botones de llamadas de acción como reservar, descargar, comprar, regístrate y más información.

XXCómo tener una mejor página de empresa en Facebook #infografía

Puedes crear un anuncio que tenga un botón de llamada a la acción, para eso hay que elegir un objetivo como clic y conversiones a sitios web. Cabe destacar que los botones solo están disponibles para los anuncios que aparecen de la sección de noticias. Para crearlos hay que ir a la herramienta de creación de anuncios-

Interacción

Comparte y crea alianzas con otras páginas del sector de tu empresa, comenta en publicaciones de otras páginas.

Atención al cliente

Estar atento a cuando la gente comparta tu página de Facebook es importante. En este proceso se le da respuesta a los visitantes. Contesta de forma adecuada, partiendo de la identidad corporativa, es básico el profesionalistmo. Con nombre y apellido, agradece los comentarios y resuelve sus dudas.

Aparte de comentar sobre tus productos o servicios, habla de otros temas que generen interés. Además de incentivarlos a aportar contenidos para promover su participación. El objetivo principal es que perciban que la empresa se interesa por su bienestar.

Facebook muestra a tus seguidores si respondes rápido a las solicitudes o mensajes. Demuestra que son atendidos cuando lo requieren.

Cuando usas el chat (Facebook Messenger) conoces más detalles de la persona. Tienes acceso a sus interacciones anteriores, la información que  comptarte en su perfil y desde donde. De esta manera lograrás personalizar la conversación.

Estadísticas

Con el manejo de las estadísticas aprendes a conocer a tus clientes o usuarios. En este caso puedes saber cuantas personas han visto tus publicaciones, la cantidad de “Me gusta”, los comentarios y si comparten tu información. Este detalle te ayudará a crear una comunidad de acuerdo a tu rubro, medir el impacto y monotoriza a la competencia.

Aplicaciones

Ya creada la FanPage de Facebook puedes enlazarla a Twitter, Youtube y Instagram con el objetivo de incrementar la base de datos. Sobre todo que puedan ser útiles a la marca y sea de interés para tus seguidores.

Promoción para tener una mejor página de empresa en Facebook

Un aspecto esencial del marketing es la promoción o divulgación de tu página para que la vean más personas. Incluye la URL de tu sitio en grupos de amigos, publica en tu blog sobre la nueva página.

Etiqueta a otras FanPages que cuenten con un buen tráfico, solicita a tu seguidores en Twitter que sigan tu sitio y que lo publiquen. Asimismo, coloca un widget de Facebook en tu blog y un enlace de la FanPage en tu perfil personal y una etiqueta en los vídeos de YouTube.

Otra alternativa es realizar códigos QR para tu página. Por medio del código de un smartphone se puede acceder más fácul a un sitio web. Usa la opción “informa a tus fans”.

Saber cómo tener una mejor página de empresa en Facebook te ayudará en el marketing de tu negocio. Aparte de esto, deberás tener un buen sitio web, si necesitas ayuda contacta a los expertos diseño de páginas web en Salamanca para desarrollar su estrategia de marketing.
XXCómo tener una mejor página de empresa en Facebook #infografía
Fuente infografía

Avatar for Arianna Silva

Periodista y redactora para el grupo SEOSalamanca Google+ Arianna Silva

Leave a Reply