Consejos para sacarle el máximo provecho a tu página de Facebook

Hoy en Posicionamiento Web Valladolid hemos realizado un post para que aprendas a sacarle el máximo provecho a tu página de Facebook con el que aprenderás los trucos necesarios para poder redimensionar todo lo que publicas y asegurarte que de verdad estás llegando a la audiencia necesarias para tu producto o servicio. Continúa leyendo.

Consejos para el éxito de tu página

Facebook es la red social con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, de ellos 940 millones la utilizan a diario e invierten en promedio un total de 21 minutos al día, que al mes pasaría a ser un poco más de 8 horas.

¿Sabías esto? Con estos números ya estarás más proactivo a invertirle un poco más de tiempo a tus redes sociales empresariales, sobre todo a esta. Hay un caudal de clientes potenciales en esta plataforma del cual puedes sacar muchísimo provecho.

Para que una página de Facebook empresarial funcione, debe de producir contenido original y de calidad. En general, debes publicar contenido regularmente, es una excelente herramienta para compartir los post y páginas de la Web de tu negocio, pero también puedes publicar elementos relacionados como videos, fotos y discusiones. Si lo que necesitas es mayor interacción, debes seguir los siguientes consejos:

Ser constante y brindar atención

Puede que al principio tengas mucho entusiasmo y publiques constantemente en la plataforma, pero al menor pestañeo, baja tu interés. Descuidar la página de Facebook es sinónimo que morirá. De hecho, a menudo podrás conseguir perfiles empresariales que tienen mucho tiempo sin publicar nada, esto lo toman en cuenta los internautas para poder darle el tan deseado “pulgar hacia arriba” (Me Gusta). Cuanto más constante seas, más público lograrás atraer.

Las formas de interacción han cambiado. Antes, se pagaba a algún medio de comunicación para hacer publicidad -aún se sigue haciendo- y se esperaba que las ventas crecieran, sin ninguna retroalimentación. Pero ahora gracias a las nuevas tecnologías, la empresa tiene en su propio seno acciones específicas de publicidad que se crean a través de las redes sociales y los la Web 2.0.

Debes tener una estrategia específica:

Es bastante positivo que tu empresa esté en Facebook o en cualquier red social, ya has dado paso adelante porque muchas no lo están. Lo importante del asunto es ¿sabes por qué o para qué usarás estas plataformas? ¿publicarás contenido sin sentido alguno? Este es otro error que vemos muy a menudo. Es de suma importancia tener metas y estrategia con la que podemos orientar el contenido que vayamos a postear en nuestro Facebook Empresarial.

Debes trazarte, por lo menos, cinco metas. Acá te dejamos un ejemplo:

  • Crear conciencia de marca en Facebook.
  • Conseguir 10.000 Me gusta antes de fin de año.
  • Conseguir -por lo menos- seis comentarios o contenidos compartidos cada semana.
  • Hacer que Facebook sea una de las tres primeras referencias de tráfico al website de la empresa (esto lo podemos medir con webs como: Alexa, Google Trend o Compete).
  • Hacer un concurso en el que participen más del 20% de nuestra audiencia y con el que logramos crecer, por lo menos un 30% más.

Cuando tienes objetivos trazados, es más fácil orientar el contenido que vayas a postear. Por ejemplo, si buscas interactividad, redactarás en formas de preguntas abiertas y que sean casi irresistibles de no responder, cerrarás los post invitando a la persona a comentar o mencionar a sus amigos, estos son llamados a la acción. Debe haber una persona encargada de hacerle seguimiento al trabajo y si se están cumpliendo los objetivos, es decir, un community manager.

Aprende a sacarle el máximo provecho a tu página de Facebook

Aun teniendo la página y actualizándola a menudo, esto no es sinónimo de éxito, debes ir un poco más allá y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los títulos de tus post deben ser originales y novedosos, que enganchen al público al que quieres llegar.
  • Etiquetas: sí, Facebook adoptó esto de Twitter y es bastante útil porque ayuda a crear una página de destino para los clientes. Puedes crear tus propias etiquetas y usarlas en cada uno de tus post (son etiquetas de la marca). Primero debes verificar antes si está en uso. Los hashtags también te serán de ayuda para promocionar eventos o para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.
  • Fotos y videos: somos seres visuales y las redes sociales han reforzado esta característica. Los post deben de ir acompañados por fotos, estas deberían tener el logo de la empresa. En cuanto a los videos, son un poco más difíciles de hacer y producir, pero sería bueno tomarlos en cuenta debido a que cada día se dedican más y más minutos a estos, sobre todo, si son de recetas de cocina o graciosos. Si tienes un restaurant, podrías sacarle mucho provecho, por ejemplo.

Hacia una mejor gestión de Facebook

Sigue estos consejos en tu página de Facebook:

  • Utiliza la segmentación para dirigir tus publicaciones, directamente a tu público objetivo.
  • Programa contenido directamente desde Facebook, si la página te ofrece esta opción para qué usar otras plataformas.
  • Responde a los comentarios en tus publicaciones, por lo menos con un “Me gusta”. Esto es una muestra de que te importan los usuarios y una interacción.
  • Alcanza un equilibrio en tus publicaciones. 80% de contenido de utilidad para tu público y 20% de publicidad.
  • Cuando vayas a reciclar contenido, cambia las palabras, el enfoque y la imagen.
  • No te obsesiones con el alcance, este irá creciendo paulatinamente, siempre y cuando compartas contenido de calidad. Lo que sí te debes de preocupar es en mejorar siempre tu engagement.
  • Utiliza recursos visuales de calidad, no compartas imágenes pixeladas o de baja calidad.
  • Por último, pero no menos importante, realiza una configuración acertada. Asegúrate de llenar cada una de las casillas de información de tu biografía, luego empezarás a buscar likes.

¿Qué te han parecido estos consejos sacarle el máximo provecho a tu página de Facebook? Recuerda comentarlo y compartirlo en tus redes sociales.

Leave a Reply