Instagram y Hoostsuite finalmente se unen

Una gran noticia para los community manager de todo le mundo y es que Instagram y Hootsuite finalmente se unen, esta integración hace sencillo programar contenido y manejar todas tus cuentas desde el escritorio de esta herramientas. En SeoValladolid pudimos conocer que podrás programar el contenido por adelantado, monitorear los post e interactuar con los seguidores, entre otras cosas que ahora se permitirán.

Aspectos básicos de Instagram y Hootsuite

Los negocios recién están describiendo las posibilidades que les ofrece Instagram, que ya cuenta con 300 millones de usuarios activos mensualmente. Por eso con estas actualizaciones será mucho lo que podrás aprovechar de esta herramienta. Con Hootsuite podrás manejar distintas cuentas de esta red social, interactuar con tus seguidores, de la misma manera que lo haces con tus cuentas de Twitter o Facebook.

Otra de las cosas que puedes hacer es que si distintas personas manejan la estrategia de Instagram de tu negocio, puedes compartir el acceso a esta cuenta con distintos miembros del equipo sin compartir las contraseñas, como una colaboración sencilla como Team Members, a estos se les da acceso sin necesidad de que conecten la red social.

Pero no todo es tan sencillo como parece, como Instagram requiere que los post sean publicados desde la aplicación móvil, necesitarás tener en tu móvil o tablet la app de la red social y la de Hootsuite, este es un aspecto negativo.

Guía para conectar Instagram y Hoostsuite

Hootsuite creó una guía para los usuarios, para que comiencen a utilizar su nueva característica, aquí podrás ver más detalles sobre esta:

Paso a paso:

  1. Para añadir una cuenta de Instagram a Hootsuite primero haga click en el ícono de perfil en el menú superior izquierdo, dónde sale su foto, en la página que se abre haga click en Añadir Red Social:
    XXInstagram y Hoostsuite finalmente se unen
  2. En la ventana que se despliega seleccione Instagram y presione Conectar con Instagram. Ingresa tus datos y autoriza a Hootsuite a acceder a tu cuenta:
    XXInstagram y Hoostsuite finalmente se unen
  3. El siguiente paso es escoger las Columnas con las que quieras trabajar, puedes añadir post, post programados, hashtags, usuarios, ubicaciones y más.

Luego de esto debes añadir Instagram a tu Hoostsuite móvil, bien sea que tengas Android o iOS, lo que debes hacer es ir a la Configuración, allí abre Redes Sociales, luego haz click en Añadir Red Social y selecciona Instagram, entra los datos y autoriza a Instagram a acceder.

Cómo programar las publicaciones

Tanto desde la Web como desde la App:

  1. Escoja la cuenta de Instagram en su perfil.
  2. Luego puedes crear tu mensaje, que será la leyenda de la fotografía, podrás usar hashtags y emoticones, y luego agregue la imagen en la caja del mensaje.
  3. Si quieres publicarlo inmediatamente, haces click en Enviar ahora. Pero si lo que quieres es programarlo para otra hora día, haz click en el ícono del calendario.
  4. Cuándo tu mensaje ya esté listo para publicarse, recibirás una notificación de la app de Hootsuite, que te llevará al centro de Notificaciones. Recuerda que debes permitir estas notificaciones en la app.
  5. En el centro de notificaciones, toca el post que quieres que publique.
  6. Cuándo se abra el post, toca en Abrir en Instagram para enviar tu imagen a la app de Instagram, la aplicación de Hootsuite automáticamente copiará el texto, hashtags y emoticones que deberás pegar en la leyenda de la foto en la red social. Debes tener abierta la cuenta de Instagram en la que vas a publicar.
  7. Antes de compartir puedes añadir la ubicación.
  8. Por último, toca el botón compartir y listo.

Colabora con los miembros de tu equipo

Instagram y Hootsuite finalmente se unen, ya sabes cómo conectar esta dos aplicaciones y programar tus publicaciones, pero te hablaremos sobre otro beneficio, la posibilidad de colaborar entre los miembros de un equipo, podrás configurar los flujos de trabajo de equipo para las asignaciones y aprobaciones publicaciones (solo para la versión Enterprise). Además, podrás monitorear esta red social, supervisar el hashtag de tu marca.

Ya conoces los detalles sobre cómo usar Instagram en Hootsuite, no es tan sencillo como Facebook o Twitter, porque igual necesitarás un móvil o tablet con la aplicación descargada y configurado con Hootsuite, igual resulta útil si quieres recordar cuándo programar. Pinterest por su parte aún no está cerca de esta actualización para programar las publicaciones.

¿Qué opinas sobre esta nueva unión?
¿Consideras que será útil para los negocios? Escríbenos tu opinión en los comentarios.

Leave a Reply