Ideas para utilizar tus redes sociales en Navidad

Las celebraciones decembrinas son perfectas para interactuar con tus clientes de forma directa. En SEO Valladolid te daremos ideas para utilizar tus redes sociales en Navidad. Disfruta de estas festividades junto a tus seguidores y te lo agradecerán a través de su consumo.

Las redes sociales en el marketing digital de Navidad

Incluir las redes sociales en las estrategias es primordial esta Navidad. En esta época los usuarios pasan mucho tiempo revisando sus dispositivos móviles. Ya que a través de ellos comparten imágenes de sus celebraciones navideñas y mantienen contacto con seres queridos que se encuentran en otras ciudades.

En estas fechas la actividad y las oportunidades de interacción entre consumidores, pymes y tiendas online aumenta. Especialmente a través de las redes sociales. Estas plataformas permiten establecer comunicaciones interpersonales muy significativas que mejoran la relación cliente-empresa.

Por esto, utilizar las redes sociales es una de las estrategias para aumentar la tasa de conversión en Navidad. Las empresas deben preparar sus perfiles para la ocasión, para que los usuarios se contagien con su espíritu navideño y haya mayor conexión entre ellos y las marcas.

Ideas para utilizar tus redes sociales en Navidad

A continuación, te mostraremos cómo puedes gestionar tus redes para que tu presencia se fortalezca en la mente de los consumidores.

Decora tu perfil de Navidad

XXIdeas para utilizar tus redes sociales en Navidad

Decorar tu oficina, negocio o local no es suficiente. Diseña imágenes con herramientas como Canva que te permitan embellecer tu cuenta y transmitir a tus seguidores el espíritu navideño. Las fotos de perfil, coberturas y portadas deben tener elementos decembrinos.

Utiliza el mismo tema y colores en todas tus redes sociales. Así podrán identificarte fácilmente, a pesar de estar haciendo un cambio temporal de imagen. A los usuarios les gustan los detalles, así que puedes llamar su atención gracias a estos adornos navideños en tu perfil.

Humaniza la marca

En la época navideña todos desean estar cerca de sus seres queridos. El afecto y los sentimientos mueven a la mayoría de los usuarios, especialmente en estas fechas. Es hora de humanizar tu marca y mostrar su lado personal.

Ser genuino hará que cales en los corazones de tus seguidores. Esto genera un vínculo positivo entre la marca y el cliente. Enseñar a las personas reales detrás de una empresa o marca crea una afinidad especial durante estas fechas.

Al hacerlo los usuarios no se sentirán solos, pues no estarán interactuando con un producto o servicio, sino con quienes hacen posible que la empresa funcione. Es decir, conocen los rostros de aquellas personas detrás de sus marcas favoritas.

Sigue un calendario para tus publicaciones en diciembre

Este mes está lleno de fechas significativas, acompaña a los usuarios a celebrarlas a través de las redes sociales. Para ello debes crear un calendario de días especiales y trabajar tus publicaciones en base a él.

Recuerda que la planificación es la clave del éxito en las estrategias de redes sociales, permite que no pases por alto ningún detalle o celebración. Anota las siguientes fechas y demuestra a tus seguidores que estás presente en sus momentos más lindos de la Navidad:

  • Del 02 al 10 de diciembre 2018: Januca. Si tienes seguidores judíos puedes acompañarlos a celebrar esta festividad.
  • 21 de diciembre: Día del espíritu de la Navidad. Muchas personas lo reciben con rituales de limpieza para eliminar malas energías y pedir deseos. Enséñales cómo hacerlos.
  • 24 de diciembre: Nochebuena
  • 25 de diciembre: Navidad. Déseales Feliz Navidad a tus seguidores.
  • 31 de diciembre: Nochevieja. Acómpaña a los usuarios en sus celebraciones.
  • 1 de enero: Año nuevo. Los deseos de un feliz año invaden todos los medios y redes sociales. Sé creativo y hazle saber a tus usuarios que quieres lo mejor para ellos en esta nueva etapa.

Publicaciones navideñas

XXIdeas para utilizar tus redes sociales en Navidad

Tener presencia activa en redes sociales durante Navidad es tan importante como alcanzar un buen posicionamiento web. Es por esto que también debes esforzarte en hacer excelentes publicaciones para estas plataformas.

Crea contenido alusivo a la temporada que relacionen a la marca con las celebraciones navideñas. Recuerda que el información de utilidad es valiosa para los usuarios. Genera piezas gráficas que relacionen tus productos o servicios con la Navidad.

Algunas ideas para desarrollar este contenido pueden ser:

  • Tutoriales de decoración.
  • Ideas para regalos.
  • Recetas de platos navideños.
  • Causas benéficas propias de la fecha.

Contenido en formato de vídeo

Los vídeos cada día son más populares en redes sociales. Esta tendencia se mantiene vigente y con mucha fuerza. Por lo que debes aprovechar este mes para generar contenido audiovisual que entretenga a los usuarios.

Haz una recopilación de los momentos más significativos del año dentro y fuera de la empresa. Sigue los pasos para crear vídeos para redes sociales y comparte la alegría navideña con tus seguidores. No olvides agradecerles por ser parte de la aventura y por haber compartido experiencias positivas contigo.

No dejes de publicar durante vacaciones

Planifica las publicaciones que se harán mientras estén de vacaciones. No dejes de publicar en estas fechas tan importantes. Acompañar a tus usuarios a celebrar y disfrutar de las festividades te dará un lugar significativo en sus mentes.

No te ausentes y sé constante. Seguramente tendrás mucho contenido por publicar. Felicita a tus usuarios, sé creativo, haz publicaciones humorísticas, etc. Lo importante es mantener tu presencia en las redes sociales.

Estas son algunas ideas para utilizar tus redes sociales en Navidad. Pon en práctica estos trucos y refuerza tu imagen en estas plataformas. Si buscas asesoría en gestión de redes sociales no olvides pedir presupuesto con nosotros.

XXIdeas para utilizar tus redes sociales en Navidad

Fuente infografía

Leave a Reply